The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Remake · Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2011
 · Plataforma
3DSWii UWiiN64
Análisis de los lectores (Zelda Ocarina of Time)
9,4

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

“Magnífico”
(Nota media sobre 218 análisis)
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Análisis de Zelda: Ocarina of Time / Opiniones de Usuarios
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Gameplaynica / 28 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Perfección.

No importa si lo pasastes 10 veces en el N64, aún así sigue siendo 100% recomendable, el 3D está super logrado, sientes que vives la legenda,la profundidad del campo está bastante logrado y no se diga cuando llegues a cabalgar a Épona, los controles le quedan a 3Ds como anillo en el dedo, la pantalla táctil actúa como el aliado más generoso ya que no hay que poner pausa y presionar el botón R como sucedía en el original, no, aquí puedes elegir cuatro ítem a llevar, dos asignado a los botones X e Y y los otros dos a los botones digtales 1 y 2, pero el giroscopio es lo más acertado, al principio te será un poco extraño usar este método, pero una vez que lo agarras, ay te digo y está el modo Master Quest una modalidad para expertos donde pondrás a prueba tu habilidad, así aquí tienes los pretextos para comprártelo, no te arrepentirás.
1 VOTO
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Eloymatador1 / 19 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Zelda en 3DS.

Zelda se sale a lo grande con esta gran aventura donde viviras grandes emociones y muy buen paisaje remasterizado para este remake que nos enamoro hace tiempo en nuestra consola nintendo 64. La grandisima variedad de enemigos, muchas rukias, buena variedad de armas y grandes protagonistas. Tambien un hermoso paisaje y buena banda sonora, que al paisaje podremos aconpañarlo de 3D. recomiendo 100% este juego.
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Rivere / 11 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juego digno de ser un Zelda

Este zelda sinceramente nunca lo había jugado y es muy pero muy bueno! En los años que se lanzó debió ser un éxito además de que la historia, los giros de la trama y los templos fue los que me encantó de este juego. Mi primer Zelda fue Twilight Princess; nunca había jugado un juego así en mi vida. Obviamente ese juego me gusto y mucho; ya que es mi favorito. Sin duda los juegos de Zelda son realmente buenos, sin duda, y solo haber jugado 2 juegos de Zelda, sé que es mi saga favorita.
1 VOTO
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Shirox / 4 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Revive la leyenda de Zelda, ahora en 3D

Hay muchos juegos que son recordados por los jugadores por su argumento, otros por ofrecer una jugabilidad única u otros porque sus aspectos técnicos son increíbles, pero luego hay otros juegos que en un conjunto global logran pasar a la historia y entre ellos está The Legend of Zelda: Ocarina of Time, uno de las mejores obras maestras que pasó por Nintendo 64 y considerado todavía a día de hoy como uno de los mejores videojuegos de la historia. Desde entonces hasta ahora han pasado 13 años y Nintendo ha concecido a los usuarios de Nintendo 3DS la oportunidad de revivir aquellos momentos tan épicos con el remake The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, el cual pasamos a analizar a continuación pulsando en “leer más“. Actualmente Ocarina of Time no resulta la grandiosa novedad que fue en su época, ya que hasta entonces solo se habían visto juegos de la saga en 2D y con el salto de tecnología de Super Nintendo a Nintendo 64 comenzaron a llegar los primeros títulos en tres dimensiones de las franquicias más conocidas, como fue el caso de The Legend of Zelda. El remake para Nintendo 3DS mantiene la mayoría de elementos del original y no ha eliminado nada de su contenido durante el camino, sino todo lo contrario, contiene las suficientes novedades para hacerlo mejor de lo que fue la versión de Nintendo 64. Sería difícil explicar la historia de The Legend of Zelda: Ocarina of Time sin tener que soltar spoilers que pudiesen estropearos la partida o las sorpresas que encontraréis, pese a que la mayoría ya deberíais de saber de que trata la aventura después de más de una década desde el lanzamiento del juego original. Sin embargo, los que no habéis jugado nunca a Ocarina of Time (algo que deberíais de haber hecho si tenéis una Nintendo 64 o una Nintendo 3DS) os estaréis preguntando, ¿qué tiene de especial para que todo el mundo hable tan bien de él? A lo que se podría responder perfectamente ¿qué no tiene de especial? Para empezar el argumento no es que sea su punto más fuerte, pero como buen juego de fantasía, acción y rol, engancha y sobre todo el de Ocarina of Time concretamente es el más importante de la saga, porque cronológicamente sitúa al juego a la cabeza de todos. Además, la aventura es larga, dura la suficiente cantidad de horas para dejar satisfecho a cualquiera una vez llegue a su fin y por suerte cuenta con una dificultad que aumenta progresivamente a un ritmo adecuado, sin elevarla demasiado y sin quedarse corta para que resulte un paseo. Los lugares que se irán recorriendo en Ocarina of Time son de lo más variado y ninguno resultará repetitivo, comenzando como un niño en la Aldea Kokiri, pasando por el extenso campo de Hyrule, la Montaña de la Muerte o el Reino de los Zora. Algunos de estas zonas resultarán familiares a los más jugones de la saga, pero cada uno está ambientado de acuerdo al contenido que ofrece. Por ejemplo en la Montaña de la Muerte nos esperará un templo de fuego o en los Bosques Perdidos nos encontraremos con un templo en el que la vegetación recorrerá la mayoría de habitaciones. No obstante, si sois de los que habéis jugado al The Legend of Zelda: Ocarina of Time original no os pillará por sorpresa nada de esto, pero como hemos citado previamente las novedades que contiene este remake no son especialmente pocas, comenzando por el gran lavado de cara que le ha dado Nintendo, dejando de lado aquellos gráficos tan pixelados para dar paso a otros más acordes con la generación de consolas en la que estamos, con unas animaciones mejor realizadas y que saltarán a la vista sobre todo en el caso de Link, aunque también se ha notado en los escenarios, sobre todo en los edificios de la plaza del Castillo de Hyrule. Podéis ver otros ejemplos en la galería de imágenes comparativas que publicamos hace varias semanas. Sobre todo el remake destaca por hacer uso de la mayoría de funciones de Nintendo 3DS, especialmente de la tecnología 3D, que nos da la sensación de ver todo con mayor profundidad y en algunos casos como la estela que deja Navi, la hada que acompaña a Link, parece que el efecto sale fuera de la pantalla. El juego también hará uso del giroscopio a la hora de utilizar el Tirachinas, el Arco o el Lanzagarfios, pudiendo apuntar a cualquier lugar con tan solo mover la consola en todas direcciones, pero aquí es donde la tecnología 3D supone un gran problema, porque la pantalla requiere que la tengamos justo delante de los ojos para ver el efecto perfectamente, pero en cuanto empecemos a mover la consola en algunas ocasiones resultará más difícil ver los gráficos sin que se duplique la imagen o se vea borrosa. Por suerte el giroscopio es opcional y se puede utilizar en su lugar el stick de control. La pantalla táctil es otra novedad que hará que accedamos más rápidamente al menú y a los objetos, otorgándonos cuatro huecos para colocar cualquiera de las armas de Link y pudiendo seleccionar dos de ellos con los botones de la propia consola, además de tener un hueco dedicado únicamente a la Ocarina, para utilizarla en cualquier momento. Además, siempre que estemos en una mazmorra la pantalla táctil nos mostrará un mapa de la zona en la que estamos para que no nos perdamos por el camino. Continuando con las novedades del propio juego nos encontraremos en diferentes lugares con unas piedras Sheikan que proporcionarán visiones a los jugares sobre el camino que deben de seguir o la manera de derrotar a un jefe final en el caso de que estén atascados y no sepan que deberían de hacer. Naturalmente el hecho de utilizar estas piedras es algo opcional y personalmente os recomiendo que no las uséis para que no pierda la gracia la aventura. También nos encontraremos con que todos los objetos continúan siendo los mismos excepto uno, ya que ante la ausencia del Rumble Pack que tenía el mando de Nintendo 64, que se activaba y empezaba a vibrar cuando había una habitación secreta, se ha incluido un objeto que realiza la misma función pero simplemente emite un sonido, ya que la consola no cuenta con una función que le haga vibrar. Y si todo esto os parece poco o si incluso la duración del juego no os parece lo suficientemente elevada, no os preocupéis, puesto que The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D incluye dos modos de juego más que se desbloquean una vez finalizada la aventura principal, siendo uno de ellos totalmente nuevo. El modo de juego que debuta es el Boss Challenge, que nos desafía a enfrentarnos uno por uno contra todos y cada uno de los jefes finales del tirón, sin descanso, con el objetivo de derrotarlos sin que nos quiten toda la vida y por supuesto para hacerlo en el menor tiempo posible. En cuanto al segundo modo de juego adicional se trata de Master Quest, que únicamente estaba disponible para los que reservaron hace años una copia de The Legend of Zelda: Wind Waker de Game Cube. Master Quest nos retará a pasarnos el juego otra vez de principio a fin pero con una dificultad superior, ya que los puzles de las mazmorras serán más complicados y los enemigos nos quitarán bastantes más corazones al golpearnos, además de tener que recorrer todo el juego en modo espejo, por lo que ningún lugar estará exactamente donde lo vimos en el transcurso de la aventura original. En lo que respecta a los aspectos técnicos ya hemos hablado sobre el gran lavado de cara que han realizado, su tecnología 3D o la pantalla en formato panorámico, pero sobre todo algo que todos los que residimos en España agradeceremos es que por primera vez el juego estará totalmente traducido al castellano, algo que le añade más puntos a su favor a este remake. No obstante, algo que no ha cambiado es la banda sonora, manteniendo los mismos temas musicales del Ocarina of Time original, algo que tampoco es que sea algo malo puesto que la banda sonora es grandiosa, pero sí que hubiese estado mejor encontrarnos con unas músicas renovadas. Sin lugar a dudas Nintendo ha realizado un gran trabajo con el remake de una de las mejores obras maestras de la historia. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D trasmite las mismas sensaciones que su versión original y las eleva gracias a todas sus novedades. Podéis estar seguros que si tenéis intención de haceros con una Nintendo 3DS, el mejor videojuego que podéis adquirir a día de hoy será The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D.
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Alexpit / 29 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

!Revive la leyenda de Zelda en tus manos!

Hola a todos los que lean esto, me presento,soy Alexpit, y no hace mucho que tengo este maravilloso juego en mis manos (para ser precisos en Navidad día 24). Y la verdad es que puedo decir muchas cosas sobre él. Para empezar quiero decir que el juego me ha enganchado un montón, y no puedo parar de probarlo, gracias a la enormísima duración que tienen los juegos de Zelda ( y es que eso es muy bueno). Antes de ver el juego pensé que los escenarios iban a ser cutres, los enemigos serían penosos, o que la historia fuera una porquería, pues bien, estaba COMPLETAMENTE equivocado: escenarios muy buenos, mazmorras dificilísimas, enemigos muy diversos... y por no decir que el sonido del juego es espectacular ( en mi opinión) Y algunos detalles para acabar son que por ejemplo me encanta la gran función que tiene el sensor de La Nintendo 3DS, porque para apuntar con el arco por ejemplo, debes mover la máquina, y eso hace que te introduzcas más en el juego. Quizás lo malo sería para mí que el campo central que hay en el juego ( o sea el centro del mapa) sea muy grande y que hasta montando a caballo se te haga pesado Yo recomendaría este juegazo a todos los que quieran vivir una aventura en 3D !Adiós!
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ElBuenAsinoma / 22 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Los niños de hoy en dia no entienden los dias pasados en N64

El juego es una clara remasterizacion de el Zelda de Nintendo 64 incluso conserva los mismos BUGS que antes pero eso da nostalgia te hace recordar los tiempos pasados en la nintendo 64 cuando corria por los templos y descubria. La historia y modo de juego llego al maximo de la epoca las consolas no podian levantar lo que este juego levanto. y como es un remake pusieron igual pero con graficos distintos. la gente cuando escucha remake espera que cambie toda la raiz del juego pero a eso no se le consideraria remake. Este juego me hizo recordar y divertirme otra vez sin duda una obra maestra
3 VOTOS
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DarkCoolEdge / 11 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Un clásico donde los haya

Hablar del Ocarina of Time es hacerlo sobre uno de los juegos más influyentes y queridos de este mundillo. Un juego que innovó y amplio horizontes a todos los niveles. Este remake es muy fiel al original, tanto que te parecerá estar jugando a la N64, hasta que te dé por comparlo y veas que en realidad las mejoras gráficas son notables. Los polígonos extra le sientan estupendamente pero es el efecto 3D el que marca la diferencia. Aún siendo totalmente cosmético, la sensación de profundidad, de estar viendo Hyrule a través de un cristal es magnífica e incluso hace que los gráficos luzcan mejor. Otro de los añadidos, en parte obligado, es el uso de la pantalla táctil. Dado el menor número de botones de la 3DS respecto al mando de la N64 sólo podremos asignar dos objetos a los botones pero habrá otros dos táctiles y uno permanente para la ocarina. En total podremos llevar equipados 4 en vez de los 3 del original, lo cual es evidentemente más cómodo, en especial en el infausto templo del agua en el que había que acceder continuamente al inventario por los distintos objetos necesarios y porque las botas no se podían asignar a un botón, había que cambiarlas como las túnicas o las espadas. Lo que sí es cierto es que podemos acabar cansados de tener que andar usando el lápiz cada dos por tres. Otro añadido gracias a la segunda pantalla es el acceso rápido y directo a las pantallas de mapa, equipo y objetos. Hace la navegación por estos menús mucho más sencilla. Por último está el uso del giroscopio para todas las acciones en primera persona. Tiene sus más y sus menos aunque creo que se imponen los primeros. Al principio puede costar un poco habituarse a ello pero termina siendo una manera intuitiva y cómoda de apuntar, además de existir la posibilidad de ignorarlo y simplemente utilizar el circle pad, de lo que se deriva uno de sus fallos: no se puede desactivar, haciéndolo molesto si no quieres controlarlo de esta manera. La otra pega es evidente, puede ser molesto con el 3D activado debido a la necesidad de movernos en sincronía con la consola para no perderlo y hacerse imposible ver lo que hay en pantalla. Pero como ya he dicho, el resultado global es satisfactorio y más pronto que tarde terminaréis usando el control giroscópico. Para los complecionistas será bienvenido un pequeño añadido pero tremendamente útil como es la aparición de una skulltula junto al nombre detoda zona o mazmorra en la que hayamos encontrado todas las susodichas, simplificando un poco su búsqueda. Evidentemente esto no gustará a todo el mundo pero dado que no facilita demasiado la búsqueda parece un buen añadido. El juego trae también unas cuantas novedades que alargan considerablemente la duración del mismo como son la posibilidad de enfrentarnos a los jefes que ya hayamos derrotado (desde nuestra habitación en el bosque kokiri) y la Master Quest que desbloqueamos al terminar el juego. Esta Master Quest es el juego con un mayor nivel de dificultad y todo en reverso, como el modo espejo de los Mario Kart. Si tan solo pretendemos terminar el juego, en unas 30h lo haremos, pero si queremos completarlo se irán a 40h. Si encima lo hacemos también con la Master Quest... En cuanto al juego en sí, ¿qué se puede decir que no se haya dicho ya? Si no lo has jugado, hazlo. Y si lo has hecho, hazlo, merece la pena repetir.
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DEMM69 / 11 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Uno de los mejores de la saga zelda

Uno de los mejores juegos de Nintendo 3ds música espectacular y que te mete en su mundo y una historia digna de tener un remake y sobretodo digna de ser una (LEYENDA). Debo decir que aunque no tenga tanta innovación como yo mismo digo hay que acordar que es un remake y para nintendo 3ds es bastante que sabemos que nos deparara el futuro con esta saga pero se que sera espectacular. Escuchar el juego con auriculares es de lo mejor y explorar su mundo por completo déjenme decirles que fue una de mis mejores experiencias en mis años como gamer. En resumen quien busque un juego para todas las edades, desafiante con sus puzzles, y ambientación de ensueños no debe perderse este juego.
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KostusAtrum / 8 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Qué bien le sientan los años a esta obra maestra

Bueno, hace unos cuantos días tengo este juego y que decir, empezar a jugarlo me ha trasladado a aquella época de mi niñez donde no existían las preocupaciones y cuando se jugaba a un videojuego uno se dejaba llevar por la magia que transmitía y más un juego como este, el juego más mágico al que he jugado en mi vida. El juego tiene una jugabilidad prácticamente perfecta, historia larga, emocionante, cautivadora, el arte hecha videojuego. Fallos de este juego, los tiene por supuesto, el juego totalmente perfecto no existe, pero su grandeza eclipsa por completo sus pequeños fallos. El remake que nos ocupa es un remake más que digno, es el juego de antaño pero con gráficos actualizados y con un diseño artístico sublime. La banda sonora una de las mejores que se han visto en ningún videojuego jamás, mágica, como el resto del videojuego en si. Ahora paso a describir las notas de cada característica y el por qué de esa nota. Jugabilidad 10. Qué decir respecto a esto. Un juego largo largo, incluso yo, sabiéndome el juego prácticamente de memoria de cuando lo jugué en N64 llevo 22 horas de juego y solo me he pasado el modo historia y me quedan muchas actividades secundarias para realizar apesar de esto, tengo solo 50 y pico skultulas de las 100, no he empezado el campo de entrenamiento Gerudo, el cual se puede considerar una mazmorra extra opcional y me faltan 16 fragmentos de corazón por recolectar, con lo cual al juego me quedan por exprimirle unas pocas horas más, e insisto que yo me sabía prácticamente todas las mazmorras de memoria, para quien no haya jugado nunca, debido a los atasques y puzzles de las mazmorras solo el modo historia le puede durar considerablemente más (la primera vez que me pasé el juego tardé 8 meses en pasármelo hace años, con eso lo digo todo). A esto sumarle que está el modo Master Quest el cual acabo de desbloquear y pasaré dentro de un tiempo, lo cual le da un aliciente considerable de rejugabilidad y para los fanáticos a los enfrentamientos a lo grande con los jefes, ahora puedes enfrentarte a todos los que te hayas enfrentado hasta el momento y disfrutar de nuevo de esos momentos épicos. El juego solo tiene un pequeño fallo reseñable en jugabilidad, el cual es que los monstruos y enemigos finales del juego suelen ser bastante fáciles, aunque vuelvo a recordar que yo me sé el juego prácticamente de memoria, así que para un novicio tal vez algunos jefes, minijefes o enemigos comunes es posible que les cause un poco de dolor de cabeza debido a sus mecánicas de destrucción, yo personalmente me he pasado el modo historia del juego sin morir ni una sola vez. Aunque esto no quita que el principal fuerte del juego sean los puzzles de las mazmorras dejando la dificultad del combate a un plano bastante secundario. El mapa del juego es enorme para la época, es normal que a la gente que venga nueva al juego le parezca un tamaño bastante pequeño, teniendo en cuenta juegos de estas últimas generaciones, los cuales disponen de kilómetros cuadrados de mapa. No obstante este juego se puede considerar un semi-sandbox por así decirlo, sobre todo para su época. En el juego dispones de multitud de tareas secundarias para realizar al margen del modo historia, entre las que se encuentran, recolección de skultulas para conseguir objetos extra, minijuegos de tiro con arco, tirachinas y bombas con sus correspondientes recompensas, carreras a caballo, pruebas de obstáculos a caballo, tiro con arco a caballo, pesca (a este minijuego le he llegado a dedicar horas), una mazmorra secundaria opcional al margen del modo historia, compraventa de máscaras, etc. Tecnología 7. Le doy solo un 7 en tecnología debido a que el juego, apesar de tener unos gráficos muy buenos y un apartado gráfico sublime, tiene algunos fallos en la forma de mostrarlos, como unos dientes de sierra exagerados, ya que no tiene filtro AA (esto lo considero más un fallo de la consola que del juego ,pero bueno, los programadores podrían haber metido un filtro de AA), así que a lo largo del juego nos encontraremos con bastantes jaggies, pero al poco tiempo de jugar te vas olvidando de esto y te dejas llevar por otros portentos del juego. Gráficos 9. Diseño artístico sublime y remakeado de texturas del juego en general sublime, también nos encontramos con que la inmensa mayoría de los personajes y enemigos del juego disponen de más polígonos que el original y tienen un aspecto bastante más realista y no tan en plan "maniquí" como en la N64, una de las mejoras gráficas más sublimes del juego, aparte de la del protagonista, es la del malo malísimo, Gánondorf, que ahora tiene bastante más expresividad. La iluminación del juego también ha mejorado considerablemente, siendo que en zonas como el Bosque Kokiri de día sea un disfrute incluso estar paseando sin hacer nada, con esas liciérnagas y esporas flotando en el aire, sobre todo con el 3D activado, los árboles de las zonas de bosque ahora son árboles de verdad, no "paredes" con un sprite simulando árboles como en el original, lo cual le aumenta el realismo de manera considerable teniendo ahora la verdadera sensación de estar en un bosque/zona arbolada, aunque siguen manteniéndose esas "paredes" y bancales que te cortan el mapa en partes, si esas paredes las hubieran sustituido por árboles con una pared invisible incruzable ya hubiera sido el novamás, pero ya era pedir demasiado. Sonido 9.5. Enorme banda sonora, de las mejores de la historia del videojuego, desde las canciones de ocarina hasta las melodías que nos acompañan mientras avanzamos. Hay músicas de templo sublimes, como por ejemplo las del Templo del Agua y el Templo del Espíritu, para mi las mejores músicas de templo, o la famosa melodía de La llanura de Hyrule de día, la cual cambia a unos registros más movidos cuando nos enfrentamos a enemigos en esta zona, làs melodías de enfrentamiento con jefes finales sublimes, siendo por ejemplo la melodía del enfrentamiento final con Ganon una de las melodías más épicas y sublimes que he escuchado yo en un videjuego. Los efectos de sonido son buenos también, nuestro personaje con casi todas las acciones que hace, como saltar, golpear con la espada o llegar hacia un lugar con su gancho, o incluso lanzar su búmeran emite un grito, también emite gritos al caer de altura o al ser dañado por un enemigo. Cuando vamos avanzando por la noche escucharemos sonidos de párajos nocturnos y otros animales de la noche, al avanzar de día escucharemos pájaros y otros animales. Innovación 7. No le doy más nota porque lógicamente es un remake de un juego, aunque si hubiera votado la innovación que supuso en su época le habría dado un 10 sin duda. No obstante 7 no deja de ser notable y esta nota es merecida debido al buen trabajo de remake y a las opciones de juego extras que contiene.
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RedGoldV3 / 22 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El renacer de la leyenda

(Mis factores a seguir de puntación son diferentes a los de 3DJuegos) Si hiciéramos una lista con los mejores videojuegos de la historia, The Legend of Zelda: Ocarina of Time se encontraría en ella sin duda, y es que, fue el juego que asentó muchas de las bases de los juegos de ambientación en 3D, marcando un antes y un después en la historia de los videojuegos. Esta joya salió en 1.998 para N64, y en 2.011, llega su remake para 3DS, colocándose como una de las mejores propuestas del catálogo de esta consola. - ARGUMENTO: El juego nos pone en la piel de Link(o el nombre que queramos ponerle), un niño de 10 años que vive junto a sus compañeros: Los Kokiri, niños que viven en el bosque Kokiri y que nunca envejecen. Todos tienen un hada, excepto Link, que es algo diferente a los demás. Todo empieza cuando una noche, Link tiene una pesadilla: Se encuentra en frente de un castillo, desciende su puente levadizo y sale un caballo con una niña y una mujer. El caballo es seguido por otro, de aspecto más imponente, y que es cabalgado por un hombre extraño con aparente maldad en su interior. El hombre se queda mirando a Link con una sonrisa malévola y de repente, una hada le despierta de la pesadilla. Se llama Navi, y le busca porque el Gran Árbol Deku(el jefe del bosque) quiere verle para encomendarle una aventura que estaba destinado a comenzar tarde o temprano. Este es el comienzo de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, una trama que al principio puede parecer sencilla, pero que poco a poco, va mejorando en orden ascendente, siempre impresionando. - JUGABILIDAD: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D nos pone en una gran variedad de situaciones: Épicas batallas, carreras a caballo, tocar melodías con la ocarina, resolver los enigmas de las mazmorras(y del mundo exterior) para poder seguir avanzando, ¡Incluso en alguna ocasión deberemos de pescar! Sin ninguna duda, nunca te aburrirás y tendrás ganas de más debido a su gran variedad. Como novedad, ahora navegar por los menos será mucho más cómodo, ya que al estar la pantalla táctil, no tendremos que estar pausando constantemente el juego para cambiar de objetos, sino que estarán disponibles con un simple toque de nuestro dedo en la pantalla. Por otra parte, también se ha añadido el control estereoscópico en la vista en primera persona. Esto quiere decir que, por ejemplo, para apuntar con el arco, moveremos la consola, aunque es opcional. Por lo demás, nos encontramos con la magnifica jugabilidad del original. - GRÁFICOS: Han mejorado, y mucho respecto a los del original, adecuándose a la consola, además de que ahora, por primera vez, podremos disfrutar de este juego en 3D(siendo uno de los más logrados de la consola). Es cierto que en algunos aspectos podrían haberse detallado algo más (como en los personajes), pero aún así, cumplen con creces. - SONIDO: Como en el original, este apartado lo aprueba y con creces, encontrando un gran repertorio de melodías adecuadas para cada momento. Hago especial mención a ''Hyrule Field Main Theme'', una melodía simplemente épica. - Innovación: Como innovaciones, además de la gran mejora gráfica, encontramos la mejora de la jugabilidad con la pantalla táctil y el control estereoscópico, el 3D, y dos grandes innovaciones que remarcar: - Un modo boss en el que podremos volver a luchar contra los jefes, ya sea con uno solo o en el modo desafío, en el que tendremos que luchar contra todos los jefes sucesivamente. El objetivo de este modo es derrotar a cada jefe(o el modo desafío) en el menor tiempo posible. - El modo Master Quest. Al completar por primera vez la aventura, se desbloqueará este modo. Consiste en el mismo juego, pero con una dificultad mucho más alta y con el mapeado al revés, como si estuviera reflejado en un espejo. Esta es la novedad más interesante a mi parecer, ya que alarga mucho la duración. C O N C L U S I O N E S Nos encontramos ante el remake de uno de los mejores juegos de la historia, siendo fiel al original, pero incluyendo también interesantes novedades y mejoras que hacen interesante su compra tanto para los que jugaron al original como para los que no. Argumento, sonido, duración, jugabilidad… Sin ninguna duda, es una gran aventura que ningún portador de 3DS debería perderse. Así que ya sabes, coge tu pequeña espada y tu viejo escudo de madera, y prepárate para la mayor aventura de tu vida. NOTA FINAL: 9,9
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Ranking:27805 de 42347 juegos
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