The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Remake · Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2011
 · Plataforma
3DSWii UWiiN64
Análisis de los lectores (Zelda Ocarina of Time)
9,4

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

“Magnífico”
(Nota media sobre 218 análisis)
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Análisis de Zelda: Ocarina of Time / Opiniones de Usuarios
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Casuca / 18 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La Legenda Inmortal

La legenda de la princesa Zelda que sigue viva tras décadas. Ocarina of Time salió hace ya unos cuantos años, y por desgracia no soy de la generación que tuvo el gusto de probar el original. Aun así he completado el OoT 3D y haré el análisis basándome en el mismo. [b]Jugabilidad:[/b] Los que jugaron a la versión original de N64 pudieron tener algún problema con la jugabilidad, al ser más pixelado y molesto de controlar, aspecto que ha sido completamente mejorado en la versión en 3D. Gracias al joystick el personaje se mueve 360º, la cámara se sitúa detrás del mismo tras pulsar un botón, y un aspecto muy importante es el uso de la pantalla táctil, que a diferencia de la versión origninal, se hace mucho más sencillo ojear el mapa y seleccionar herramientas (las famosas botas de plomo en el Templo del Agua). [b]Gráficos:[/b] No creo que los gráficos sean un aspecto muy relevante a la hora de valorar el juego, la versión original de este no cuenta con muy buenos gráficos y sigue considerándose el mejor videojuego de la historia para muchos. Pero como extra en esta versión se han mejorado notablemente, son muchísimo más nítidos, los escenarios son preciosos, y los efectos dignos de mencionar. Bucear es una experiencia realmente fantástica. Y cabalgar por la preciosa pradera de Hyrule, una gozada. Los gráficos son sencillamente geniales. [b]Sonido:[/b] Quienes sepan apreciar una buena banda sonora, sabrán de lo que hablo cuando digo que la de este juego es grandiosa, es mágica, envolvente, se adapta perfectamente a cada lugar y a cada situación, así, cuando paseas por el Bosque Kokiri te deja encantado, y cuando te adentras en las catacumbas notas la tensión a flor de piel con una música tenebrosa y hasta estridente. Las canciones de la ocarina por otro lado son exquisitas, hechizantes. Una BSO de 10. [b]Innovación: [/b] Al tratarse de un remake muchos podrían pensar que se trata de un "copy&paste" del original, pero no, este título ofrece una gama bastante amplia respecto al original. Por un lado está el ya mencionado uso de la pantalla táctil, que lo hace muchísimo más cómodo. La mejora de gráficos ya mencionada, y por supuesto, un efecto 3D que lo hace aun más real, más profundo. En ocasiones parece que podemos tocar a Navi, el hada más molesta del mundo xD Otro aspecto innovador es el uso del giroscopio, que hace más intuitivo y dinámico el uso de herramientas como el tirachinas o el arco, y nos permite observar panorámicamente el mundo de Hyrule, con unos gráficos preciosos y una profundidad notable. Respecto a la innovación in-game, se ha introducido el modo "Boss Rush", ahora es posible luchar contra los Jefes ya derrotados, e incluso a todos ellos uno tras otro, un modo muy aclamado por los fans del original. [b]Conclusión final:[/b] Nintendo nos ha vuelto a sorprender con uno de sus títulos más característicos, con esta reliquia del pasado renacida,con un aspecto que nos deja boquiabiertos sin alejarse demasiado del original. La historia puede ser un tanto cliché, "héroe salva a princesa del malo que busca poder", pero los personajes no dejan de ser carismáticos y muy bien caracterizados. Explorar ese mundo abierto es una delicia, con las razas de cada región, pudiendo dar saltos temporales entre otras cosas, y cabalgar a lomos de la yegua Epona cuando queramos. Ofrece un amplio plantel de armas y objetos útiles, como botellas, o piedras mágicas. Es un título que técnicamente supera al anterior, pero un original siempre deja más huella, por lo que si el otro es una obra maestra digna de un 10, este se lleva un más que merecido 9,5. ABSOLUTAMENTE indispensable.
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Alesonynintendo / 10 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La leyenda sigue

El aclamado juego Zelda Ocarina of Time vuelve a Nintendo 3DS con grandes mejoras,ahora los gráficos son muy mejorados, el control bien y con el sensor de giro. - Jugabilidad: La aventura, el master quest y las arañas doradas. - Gráficos: Lo mejor del juego muy bien echo. - Sonido: Como todo Zelda los personajes no hablan. - Innovación: Efecto 3D, sensor de giro, control táctil. Es un juego muy díficil, con los jefes y las mazmorras.
1 VOTO
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ANDUIN / 26 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Este juego si se merece la palabra LEYENDA

Ultimamente la palabra leyenda se usa sin ton ni son. Pero creanme que cuando se trata de Zelda y mas Ocarina of time, esta palabra se queda corta. DISEÑO: Para empezar este juego fue creado con mucho mimo por el mejor artista que conozco SM (no no es super mario) Lo mas impresionante es que aun si lo juegas por primera vez te parecera un juego actual dificil, pero no aburrido ni estresante. Con cada ambiente siguiendo una armonia con el adyacente, de manera que es mas facil de asimilar a la hora de jugar. Sin mencionar que cada textura y objetos estan creados con un porque de manera que todo es mas intuitivo. Las mazmorras (la parte mas importante en la jugabilidad) estan bien hechas en todos los sentidos desde la 1 cultura (del propio juego, y cada mazmorra es unica en estetica) 2 la variedad en cada mazmorra (desde puzles y criaturas) 3 Dificultad progresiva y todo con una logica bien planteada (Si te atascas en un lugar solo relajate y la respuesta saldra por si sola) Las criaturas bueno podria pasrme horas y horas describiendolas pero solo deben saber que estan creadas de tal forma que hasta puedes ver el propio ecosistema de Hyrule en equilibrio. GRAFICOS: Es lo primero que experimentas, apenas salgas de la casa del arbol de link, (3D activado 100% recomendado) sientes las particulas del bosque kokiri y las hadas volando con mas libertad (gracias a la profundidad del 3D) Pero siempre te quedaras pensando como hubiera sido si lo hubieran exprimido un poco mas. SONIDO: Como siempre nintendo y su gran musica, dando vida a cada juego, aunque sin muchos cambios pero sigue siendo de lo mejor. Con las mejores melodias, cuando termines de jugar tu ronda del dia puede que taradees las melodias camino al colegio o al trabajo. La cancion de Saria sencillamente esta grabada en mi corazon. COMBATE: El mejor desde el N64 hasta la actualidad con los nuevos zeldas Como dije antes este juego parece tan actual que los niños no lo notaria, las grandes ideas en especial el modo de combate sigue siendo tan bueno como siempre y en lo personal ningun otro juego goza de un sistema de combate tan bien diseñado como este, no es solo presionar botones y ves a tus enemigos muertos, y lo mejor es cuando ya te familiarizas y el mando es como tu espada y todo se vuelve mas divertido, pero tengan en cuenta que es el primero de su estilo por lo que es algo primitivo si comparamos con zeldas actuales. Y creanme ningun juego actual iguala a este sistema de combate. INNOVACION: Este juego sigue siendo innovador apesar de su largo tiempo en el mercado. Pero lo mejor es el modo master quest. Es como tener dos zeldas en uno, ya que las mazmorras cambian totalmente mas horas de diversion Este juego debe tenerlo todos en este mundo. Sin discriminacion, porque no es solo un juego es arte y aprendes mucho de el solo debes aprender a escucharlo. Obviamente podria escribir todo un libro solo para analizar este juego pero lo mejor es jugarlo asi que no lo piensen y dejense llevar por el maravilloso mundo de Hyrule.
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Videomaster58 / 22 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Revivir y conocer una aventura de proporciones biblicas

Yo , en lo perosnal, no conici el original de nintendo 64 pero de que hay que conocerlo en la era actual , hay que conocerlo , es una maravilla , recordaras por siempre esa musica , esos paisajes , esos personajes esas batallas , todo es esplendido en ocarina of time . La historia es el punto fuerte de esta franquicia pues es (como esta en el titulo) de proporciones biblicas , es una maravilla y no solo se reduce a simples cinemas no , TU vas haciendo la histoiria conforme avanzas en esos lugares tan magicos y especiales . UN JUEGAZO! . simple y nada mas . Tienes 3DS? si no tienes este juego en tu catalogo : no eres gamer , asi de sencillo jeje . Rcomendable? mucho mas que eso : imperdible.
2 VOTOS
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MonsterSlayer / 14 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Un gran remake

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D,Un remake que me ha dejado asombrado,yo lo juge de niño y desde entonces soy gran fan de Zelda,me dio mucha nostalgia volver a jugar a este gran juego con todos sus templos y enemigos. Jugabilidad:Todo esta igual que el original pero mejorado,sus controles sigen siendo muy cómodos y pusieron un panel de inventario mas cómodo como las botas de hierro que pasaron a formar parte del inventario para que no tuviésemos que estarle dando al botón start cada dos por tres y sobretodo se agradece mucho en el famoso templo del agua. Tecnología:No le vi ningún cambio respectivo a la versión de nintendo 64,pero si que se notan mejoras. Gráficos:Le dio un lavado de cara por completo a los gráficos del juegos,y mejoraron la iluminación de los escenarios y sobretodo mejorando los personajes y las texturas que eran muy cuadradas,sobre todo la nariz de Link adulto. Sonido:Una mejora en los sonidos y en la banda sonora de buena calidad,están iguales que en la N64. Innovación:Es igual que el de N64 pero con algunas mejoras. -Yo te lo recomiendo si todavía no has jugado a esta obra de arte.
3 VOTOS
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Alvic / 14 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Song of Time

Es un 'remake' de un juego que marco un antes y un después en el mundo de los videojuegos, The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64). Nintendo lanzó a la venda OT en el 98', posiblemente sin imaginarse que se convertiría en uno de los mejores juegos jamás creados. Este juego muestra una aventura fantástica; llena de secretos por descubrir; mazmorras que superar y enemigos que deberemos derrotar en batallas épicas al final de cada una. Mostrando una jugabilidad en tres dimensiones que hasta ese momento no se había visto en ningún otro juego ni consola. Algo que en 2011 aprovecharon con la consola 3DS. La historia del juego da énfasis en el héroe que deberemos controlar, Link, el cual emprende una aventura por todo el reino de Hyrule para detener a Ganondorf antes de que se haga con la Trifuerza. Para ello, deberemos viajar a través del tiempo y explorar calabozos con el fin de despertar a los sabios capaces de encerrarlo definitivamente. Cabe mencionar que la música juega un papel muy importante durante la historia, ya que Link debreá aprender melodías con una ocarina. Finalmente, es un juego que tubo una gran fama mundial importante y por tanto es importante que las nuevas generaciones puedan disfrutar de su excelencia.
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Jorsanper7 / 9 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Vuelve a vivir la leyenda que lo cambio todo

TLOZ: OoT sin duda es un juego calificado por muchos como el mejor de la historia, y yo creo que tienen razon. Este remake del juego original se podria llevar el 10 de general pero al ser un remake sin mucha innovación se tiene que aguantar con un "simple" 9,5. Pero si no disfrutaste de este juego en la version de N64 ya estas tardando en ir a comprarlo. El juego tiene una jugabilidad perfecta a la que pocos o ningun retoque se puede hacer. Tecnologicamente tiene uno de los mejores efectos 3D que he visto nunca y graficamente lleva al limite a la 3DS Su banda sonora no ha envejecido durante este tiempo y sigue siendo magia para los oidos. La duracion del juego es muy buena, llegando a durar 30 horas o mas en la primera partida que haces y despues con lo rejugable que es el resto de partidas te iran costando menos tiempo, aunque en una partida por muy bien que te los sepas todo te costara bajar de las 10 horas.
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Milordo / 12 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La leyenda continua en 3D.

Bueno pues para empezar decir que este juego al principio no lo veia muy alla pero nada mas probarlo y pasarme el primer jefe ( la araña ) me cautivo. bueno empezemos. jugabilidad : para mi una de las mejores en nintendo 3ds. el control es preciso e intuitivo y te acostumbras rapido a todo. tecnologia : nunca habia visto lucir un zelda tan bien en una portatil y es mas que un remake del antiguo. graficos : los mejores que ha habido en un zelda portatil. el 3d luce muy bien aunque hay momentos que fastidia un poco. sonido : es uno de los mejores aspectos de este juegazo y te cautivan desde el principio. innovacion : la verdad es que he probado pocos zeldas y a pesar de ser un remake se notan bastantes cambios ademas de los graficos. conclusion : la verdad es que zelda siempre ha sido bueno pero este ha sido el mejor que he probado y se lo recimendo a todo el mundo.
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Inazuma4Eleven / 2 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Espectacular.

Es uno de los más aclamados clásicos de la historia y sigue funcionando tan bien como antaño. Ocarina of Time demuestra en 3DS que su fórmula no envejece y que su magia no sucumbe al paso del tiempo. 3D, rediseño, extras y castellano para el que es, innegociablemente, el mejor juego de la portátil. Navi despierta a Link en la cabaña del poblado Kokiri y le enseña a dar los primeros pasos del enorme viaje inolvidable que le espera. Desde ese momento la magia y la nostalgia bañan nuestra Nintendo 3DS, con el mejor cartucho de todo el catálogo hasta la fecha dentro de la consola. Nintendo tenía un desafío enorme, y lo ha superado por encima de todas las primeras expectativas que se crearon cuando Miyamoto anunció este crucial regreso. Revivir clásicos conlleva enfrentarse a varios retos, como que el juego y sus mecánicas sigan funcionando, que se mantenga estable gráficamente pese a los años, que sepa adaptarse a las nuevas características de las máquinas, o contenga los suficientes añadidos como para resultar atractivo incluso para los poseedores del original. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D da un espadazo a todas estas dianas y hasta reformula nuevas exigencias en la creación de remakes. Toda la enormidad que recordamos ahora es más grande, más vistosa, más profunda y más divertida. ¿Cómo lo ha hecho Link? Os lo cuento. Cuando Nintendo 64 convirtió uno de los estandartes de la compañía en sus primeras dos consolas en aventura tridimensional y compleja argumentalmente, el salto del juego respecto a toda la restante industria del momento fue tajante. Ocarina of Time fue uno de esos llamados en el cine 'clásicos instantáneos', una obra maestra magna que dejaba claro que se podía postrar el desarrollo de un juego a las exigencias de los guionistas y que las sensaciones que logró trasmitir no iban a caer fácilmente en el olvido de los que las experimentaron. Con este título nacía un icono, un rediseño de las aventuras de rol de acción tradicional llevadas hasta una videoconsola, un maravilloso ejemplo de la magia que logra este entretenimiento digital colocándonos al lado de un personaje que evoluciona junto al jugador, que avanza hacia su madurez en paralelo al avance que estaba viviendo con ello el propio género de aventuras. Fue un absoluto 'vendeconsolas', el título del que todo el mundo -de cualquier edad- hablaba y quería completar de principio a fin. Link logró dar la mano a Super Mario como representante simbólico de la compañía y supuso la consolidación absoluta del talento de su creador, el incombustible Shigeru Miyamoto, que no tardó en llamar a este juego su 'gran obra'. Ya han pasado casi 13 años desde aquel otoño de 1998 cuando sorprendió a crítica y público en general, siendo abrazado incluso por jugadores muy, muy ocasionales de la época. Traerlo de nuevo ahora a la palestra para aprovechar la primera toma de contacto de una consola portátil con imagen 3D fue una idea debatida desde que se anunció junto a Nintendo 3DS, que esta semana lo recibe por fin. 'Pocas ideas nuevas de la empresa para estrenar la máquina', 'una mera forma de sacar más rentabilidad a un juego antiguo', 'la excusa por no hacer un Zelda inédito especialmente pensado para la consola', 'una apuesta por lo fácil y seguro'… son algunos de los comentarios especializados que se oían en la salida del Nokia Theatre de Los Ángeles donde se anunció durante el E3 del año pasado. Para acallar todos estas apostillas críticas, Nintendo se vio ante la tesitura de hacerlo muy bien con este regreso, mejorar la edición especial que llegó en Zelda: The Wind Waker de GameCube y ofrecer un producto llamativo más allá de la sobresaliente experiencia clásica que vio la luz hace ya 2 generaciones de consolas. El salto de la pantalla Lo que decimos, había exigencias y debía ser un remake a la altura del juego homónimo que revisaba, un producto que hiciera sentirse orgulloso a los siempre exigentes Miyamoto y público tradicional de Nintendo. Para lograr este objetivo como lo ha logrado, OoT 3D ha tenido que sufrir hasta un retraso trimestral ya que inicialmente estaba pensado para llegar al mercado junto a la portátil, el mismo día de su lanzamiento europeo (25 de marzo de 2011). Su mayor atractivo respecto al clásico, claro está, es la tridimensionalidad. Visualmente estamos ante el juego que más y mejor aprovecha las capacidades 3D de la consola, algo que no ha sido así desde el principio y que ha demostrado una evolución tangible en cada nueva toma de contacto que íbamos teniendo con él, desde el E3 2010 hasta ahora con la versión Gold física. Por explicar un caso concreto acerca de esto, hace solo cuatro meses, en la Gira Prueba y Verás que Nintendo estrenó en España en febrero, el resultado estereoscópico que mostraba aquella demo pública no se asomaba ni de lejos al que se ha conseguido para el juego entero finalmente. Los que lo vierais en ese momento reconoceréis un salto importante del efecto tridimensional, con marcados relieve y profundidad, que definitivamente presenta el juego que ya está en las estanterías. Se ha trabajado a contrarreloj para que el producto muestre el mejor aspecto posible en este sentido, y a la vista han quedado las óptimas y distinguidas evidencias. Junto a esta redición en absolutas 3D, Ocarina of Time no se conforma con mantener su apariencia gráfica como antaño. La puesta a punto gráfica ha sido también intachable. Todas las animaciones de Link, secundarios y enemigos se han mejorado, se han introducido marcas visibles de la iluminación -como más sombras o brillos de colores según la luz que incida en los entornos y personajes- antes inexistentes, reflejos en suelos brillantes o paredes reflectantes, todos los elementos del juego han ampliado su número de polígonos en su creación, desde el más recóndito árbol hasta Epona, la inseparable yegua que nos permitirá movernos con velocidad por estas vastas tierras mágicas. Otro trabajo de refuerzo importante y tangible recae en las texturas, ya completamente definidas, cambiantes y detalladas, donde se puede ver con claridad cada florecilla del césped o las ramas que dan forma a un arbusto o enredadera por la que trepar. Y más. El agua y el fuego lucen a la perfección, se ha rebajado el nivel de niebla que emborronaba la línea de horizonte y todos los momentos de cambios en los escenarios -por tocar interruptores, resolver puzles, abrir puertas…- se han suavizado con maestría y elegancia. El nuevo OoT ha experimentado un lavado gráfico tal, que logra estar a la altura de los juegos actuales para consolas portátiles sin ningún titubeo.
4 VOTOS
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ZapXD / 30 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Esplendoroso como todo Zelda.

Puntos positivos del juego: -Gran variedad de escenarios y bien diseñados -Historia muy buena -Inventario lleno de objetos -Sonido notable -Cierta dificultad -Exploración de mazmorras y puzzles -Larga duración -Abundancia de secretos Puntos negativos: -Innovación: ninguna excepto en los gráficos Y nada más por mi parte. A pesar de ser un remake, cada Zelda se vive al completo y te proporciona horas y horas de juego. Sobresaliente
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