Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
Fecha de lanzamiento: 1 de febrero de 2013
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SwitchPS3DS
Análisis de los lectores (Ni no Kuni)
9,3

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

“Magnífico”
(Nota media sobre 67 análisis)
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Análisis de Ni no Kuni / Opiniones de Usuarios
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Rene33 / 18 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Vuelve a soñar con ni no kuni

Cuando tome este juego me deje llevar por experiencias de otros jugadores al principio pense es un juego mas pero a medida que lo jugaba me fui metiendo en la historia y a la vez empeze a recordar un juego que a mi me hizo soñar zelda ocarina of time,pero a medida que lo iba avanzando pensaba o dios que juegazo es hermoso,y cada vez me enviciaba mas queria seguir y seguir jugandolo,debo decir que ahora que lo termine despues de 50 horas jugadas,(y aun sigo jugandolo sin aburrirme) debo decir que es uno de los mejores juegos que e jugado en mi vida sin ser fans de los rpg,por historia el ni no kuni deja chico a varios juegos de ps3,su jugabilidad no es dificil de manejar,la grafica la encontre buena es como jugar con dibujo animado,ni no kuni hizo que me reencantara con las historias y con los videojuegos yo le pongo un 10 a este juegazo y lo recomiendo al que quiera algo nuevo
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Shadow-of-ico / 28 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Vuelve a ser niño con Ni No Kuni

Desde el primer instante en el que tome el control en Ni No Kuni supe que este seria un viaje que no olvidaría en años.Un viaje al más puro estilo Gibli,que no por nada esta involucrado en el mismo juego. Lo que más me ha gustado de este RPG es que es de un estilo muy clasico,con combates con "turnos activos" que tienen su gracia y a veces hasta complejidad (aunque no mucha,hay que decirlo),personajes adorables e incluso mi tan querido mapa mundi al que tenemos acceso casi desde el comienzo. El diseño del juego es genial y es el techo en cuanto a juegos con el estilo cel shading se refiere.Todo es precioso desde el diseño de las cuidades hasta la "adorable cara de idiota" que tienen todos los personajes del juego,tan propio del estudio Gibli. Y es que el juego esta tan bien diseñado que no he podido evitar mirar en cada estancia,en cada rincon admirando los detalles.Hay lugares realmente preciosos como la Arboleda dorada o la espesura,pasando por un diseño mas simple en las ciudades,pero no por ello menos inspirado.Con alguna localización me sentí realmente a gusto al entrar,como el salón de la Vacalifa que es realmente hermoso,simple,pero genial,con brillante piso de cerámica en el que nos reflejamos que da gusto. A cada paso que daba lo hacia con una sonrisa.Y es que Ni No Kuni tiene un sentido del humor exquisito.Desde los mismos nombres de los personajes y enemigos (como asaltantes gatunos que se llaman miauleantes o una señora de edad llamada Awila) hasta sus comentarios que pasan de lo mas inocente a veces un sarcasmo que causa mucha gracia.EN este sentido el que gana en puntos es nuestro fiel compañero Drippy,el que suelta comentarios graciosisimos durante toda la aventura.Sin duda este aspecto de humor del juego me ha encantado....y es que me ha devuelto muchos años atrás en el tiempo y me ha hecho sentir nuevamente como un niño al jugar este juego.El humor es sano y la historia sencilla y eso recuerda mucho a los grandes clásicos rpg de antaño. También cuenta con un casino en donde pasar el rato,con algunas pruebas de habilidad que nos enganchan y animan a terminar las cuales nos pueden entretener su tiempo y un torneo de lucha que crece en dificultad a cada combate. Algún puzzle o pregunta concreta me ha dejado perplejo por el gran sentido del humor y o ingenioso de su solución que a veces no es tan fácil y me ha hecho tirarme de las mechas durante un rato,pero al descubrir alguno hasta me ha sacado una carcajada.Cualquiera que se haya esforzado el mismo para solucionar algunas de estas comprenderá lo que digo....es más,creo que es lo mas bonito de este juego.Bonito es lo que mas asocio a este juego....realmente hermoso. La música.....es perfecta,hermosa.Desde hace muchos años que no me veía tarareando alguna composición de algún juego.Se nota el empeño en este apartado y la sinfónica de tokyo a hecho un trabajo sublime.Me he quedado con un gran recuerdo en este sentido..........la musica del mapa es genial...y a lomos de nuestro compañero....nunca las olvidaré. Lo más reprochable que podría decir de este juego es la simpleza de sus "laberintos".No hubiera estado de mas añadir un poco mas de complejidad a los escenarios y añadirles mas puzzles o acertijos que todo es bastante sencillo y el propio juego se empeña en hacernos saber siempre cual es el siguiente paso a seguir.Y lo otro son sus misiones secundarias.No es que la ya típica caza de monstruos sea algo malo,pero es que el sistema de pedir corazones para darlos a otros personajes que están "descorazonados" (a los cuales les falta algún sentimiento o emoción) termina por repetirse hasta la saciedad y queda muy lejos de ser algo realmente nuevo e ingenioso como pareciera al comienzo del juego,peor es que en todo momento sabemos donde están estos personajes ya que están marcados en el mapa.Aun así no he podido parar hasta completar el 100%. No dudes la compra de este juego,es una obra maestra.Si te gustan los jrpg de antaño lo disfrutaras mucho.Especialmente si ya tienes veintiartos años....no preguntes,no cuestiones nada en el juego, simplemente déjate llevar y vuelve a ser niño con esta aventura que no olvidaras en años y se ira directamente a tu corazón
2 VOTOS
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Extremetal / 6 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

1 año después...

... Llegó a mis manos. Sin duda he tenido que pasarlas canutas para lograr obtener una copia de este título a un precio razonable. La obsesión que me invadió por jugarlo era del todo insana, pues llegué a soñar que lo jugaba (Sí, me suelen pasar cosas similares). Mis expectativas eran, como podréis suponer, altísimas. Valkyria Chronicles fue el último juego que me dejó con un sabor de boca totalmente gratificante, y esperaba repetir tendencia con este Ni No Kuni. No volaron tan altos los petardos. Ni No Kuni es un juegazo, una obra que de seguro hará escuela... Pero tiene carencias y errores que le quitan algo de vidilla al resultado, lo cual es una auténtica lástima. JUGABILIDAD: La estructura jugable de Ni No Kuni se asienta en las bases más clásicas del rol japonés. Es un juego por turnos que incluye interesantísimas novedades, dando como resultado un título muy adictivo. Si bien falla en algunos aspectos (No puedes cancelar un hechizo una vez activado, algunos hechizos anulan la preparación de otros, el maná se siente escaso...) no podemos decir que no nos encontremos frente a un JRPG profundo e inmersivo. Todo lo que gira entorno a la jugabilidad está perfectamente ejecutado: la progresión se siente fresca y natural, y hay muchas formas de mejorar tu equipo (Cambiar armas, atuendos, etc; darles caprichos a tus únimos, alternar entre los componentes de tu equipo, elegir unos ataques u otros...). El juego no flaquea a la hora de ofrecer un modo de exploración eficaz y entretenido (A pesar de que algunos escenarios pueden resultar algo repetitivos, sobretodo las mazmorras), aunque una mayor incidencia en la interactuación con el entorno no nos molestaría. Y hablando de interactuar... La mayoría de las posibilidades jugables fuera del campo de batalla las ofrece un completo repertorio de magias que, si bien no tienen todas la misma relevancia (Algunas son del todo anecdóticas y no son apenas utilizadas en toda la aventura), nos permiten sentirnos partícipes de la larga travesía. Algo que realmente me ha parecido innecesario es la existencia de ciertas magias que parecen creadas sólo para ser empleadas en una ocasión especial... se hacen demasiado oportunas, a lo "¡Mira tú por donde! ¡Necesitamos un tractor con trompeta y tengo el hechizo "Tractotrompeta"!"... Empañan un poco el viaje, pues te hace sentir que te toman por estúpido. Sigamos en esa línea... Habrá momentos en los que debas interacturar con el Vademécum del Mago, una suerte de libraco con la capacidad de desentrañarte todos los secretos del enrevesado universo de Ni No Kuni. El problema de dicha interactuación es que, si bien es un soplo de aire fresco para el género, se puede hacer cansino (Pues la respuesta hay que escribirla y el juego te exige que la des tal y como quiere, por lo que ante el mínimo error de comprensión te puedes pasar horas comiéndote la cabeza). ¿Dificultad? Bueno... Puedes elegir entre el modo "fácil" y el modo "Normal". Yo personalmente os aconsejo la 2ª posibilidad, lo que hará que el juego gane en duración y profundidad. No es un juego verdaderamente desafiante, aunque hay uno que otro Boss que te puede tocar mucho la moral. Eso sí: no se perdonan los fallos, y a la mínima que te envalentones y te enfrentes a enemigos de poderío no definido te pueden dar la paliza de tu vida, con la consiguiente pérdida del 10% de tu oro obtenido en caso de que decidas continuar la partida. Hablemos un poco de los únimos... Sin duda son un punto fuerte del juego. Cada únimo tiene sus ataques, sus animaciones y sus atributos definidos. Cabe destacar que no puedes ponerle un objeto a cualquier únimo, pues deben ser compatibles. El fallo de tan idílico planteamiento no es otro que el de la variedad: una "plantilla de únimo" puede ser utilizada para unos 20 únimos más de manera que esos presuntos 400 únimos de los que se jactan sus creadores no son más que 40 bichos con ligeros retoques por allí y por allá. Tampoco me ha gustado el hecho de que los únimos que pertenecen al género "Nobilia" son imposibles de capturar... Vale que a este género pertenecen todos y cada uno de los bosses, pero ¿¡No hay, acaso, enemigos especiales de un tamaño aceptable como para que los capturemos!? En otra palabras: me dio muchísimo coraje el encontrarme con un gólem "to guapo" al que no podía capturar. La sensación de que los mejores monstruos no están al alcance de tus serenatas es omnipresente (¡Se me olvidaba! Los únimos se capturan tocando la lira ¿Quién dijo Pokeballs?). Sin embargo, se agradece la multitud de posibilidades a la hora de personalizar tus compañeros: cada únimo responde mejor a un capricho en función de su género, lleva objetos acorde a su fisionomía... PERSONAJES: Considero que este punto merece apartado propio. Los personajes de Ni No Kuni se muestran en un principio equilibrados, bien ingeniados... Pero pasado el ecuador del título empiezan a saborearse los primeros matices de lo que yo llamo cariñosamente el "Síndrome Sword Art Online": Los personajes gastan líneas y líneas de diálogo en enfatizar el poder de la amistad y de la luz (Con el consiguiente asentimiento de los interfectos que escuchan sus soporíferas tertulias, por supuesto). Y es que considero fundamental el advertir que este título NO GUARDA PARENTESCO CON NINGUNA PELÍCULA DE GHIBLI. Ni los personajes están construidos de la misma forma ni el desarrollo argumental sigue la misma estela, en parte por culpa de que el argumento está supeditado al desarrollo de la acción, de lo cual hablaremos más adelante. GRÁFICOS Y ARTE: Desde un punto de vista púramente graphic whore nos encontramos ante un juego resultón que no termina de hacer polvo la potencia oculta (jujuju...) de PS3. En campos abierto, en los que predomina la vista isométrica, el juego gana muchísimos enteros, pues no son tan evidentes las fallas en la definición, el modelado de personajes... ¿De dónde he sacado las 5 estrellas, preguntaréis extrañados? Pues de un apartado artístico que hace honor al estudio cuyo estandarte porta. Sin embargo (siento ser tan crítico) sí puedo ponerle pegas, lo cual haré con sumo gusto: los escenarios suelen dejarte con la mandíbula a la altura de la entrepierna, y los maravillosos efectos (sí, los efectos tienen una calidad sin parangón... destellos, rayos, luces... todo parece salir de una película en 3D) dejan al conjunto por las nubes en términos puramente artísticos... Pero se siente una pretenciosidad algo molesta que no amaina en ningún momento, pues parece que con cada escenario intentan "transmitir" una belleza que, en ocasiones, roza lo pomposo y saturado. Escenarios de juegos como Valkyria Chronicles (Que sí, que soy un pesado) llegan a transmitir más con unos parajes naturales y un ambiente bélico/fantasiosos... Con esto no quiero decir que la desproporción y la tendencia a saturar sea la tónica general del juego: hay escenarios que realmente enamoran,y son la mayoría. ARGUMENTO: ¿Recordáis cuando dije que no tenía nada que ver con Ghibli y que estaba limitado por la estructura jugable? Pues lo decía totalmente en serio. El argumento responde a la típica estructura de los JRPG: encuentras a un personaje, te encomienda una misión, vas al punto X y vuelves a por tu recompensa. Dicha estructura merma la libertad que tienen los desarrolladores para concebir un argumento atrayente, el cual se hace simplemente entretenido durante unas 30 horas. A pesar de que está enmascarado en un estilo gráfico muy próximo al de las películas del afamado estudio, no existe esa "atmósfera ghibli": los personajes no tienen el porte ni la presencia de Mononoke o Howl (Salvo Drippy... Ah, ese Drippy...) Lo curioso es que, llegados a un punto álgido de la trama, el juego nos sorprende con una serie de revelaciones que nos dejarán pasmados de la impresión ¡Menudo giro de guión! Es el final del juego original para DS. La versión de PS3 se extiende hasta un final increíblemente ABERRANTE. Se agradecen las horas de juego extra, pero por favor ¿A qué viene un final tan infantil, precipitado, abierto y ESTÚPIDO? Uno de los principales motivos por los que considero que Ni No Kuni no es una obra maestra. BANDA SONORA: De lo increíble a lo notable, así es su banda sonora. Puedes encontrarte tanto con una melodía sublime como con una que cumple sobradamente, sin alardes. Lo cierto es que considero que ha habido demasiado bombo y platillo con la banda sonora del juego, puesto que existe un porcentaje de canciones que no son la crema de la crema. A pesar de las imperfecciones, roza un nivel muy alto. INNOVACIÓN: Calidades y defectos aparte, es obvio que innova, pero lo justo. Toma como inspiración mucho títulos y elementos jugable, aportándole su toque personal. VALORACIÓN FINAL: Es todo lo que un Pokémon debería ser, todo lo que un FF debería ser... Es, en resumidas cuentas y salvando algunas imperfecciones de importancia, un juego que reúne todas las cualidades que un buen JRPG debería tener. Seguramente penséis que he sido muy crítico, que solo he sabido sacar a relucir los defectos del juego... pero oye: para algo están los análisis, y prefiero que la gente sea consciente de las taras del material. Quiero dejar constancia de que me ha parecido un juegazo y que, salvo un final de pena, me llevo grandes momentos conmigo. Saludos y hasta el próximo análisis.
11 VOTOS
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Freeholes / 1 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Simplemente, arte

Ni ni kuni, me lleve una super impresion cuando lo jugue por primera vez, desde el principio que lo juegas no solo sientes que es un juego sino una gran aventura con una muy hermosa historia lo cual se me hace el punto mas fuerte del juego y buenos personajes, buenisima banda sonora que rapidamente se identifica con la situacion , el sistema de batalla muy divertido talvez no sea el mejor pero me encanta y para finalizar los graficos son buenisimos con los personajes muy bien detallados y sus esenarios buenisimos que encajan bastante bien,toda su calidad artistica simplemente impresionante ni no kuni enseña que los videojuegos son un arte, que este es un juego para recordar, para mi sin duda el mejor JRPG de la generacion 100% recomendable a los amantes del rol japones, vivaa los JRPG
1 VOTO
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QKio / 10 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Ni No Kuni, esto es arte de magia.

¡Por dioss! Que juego más bueno nos han echo :'3 ¡Al parecer vale la pena jugarloo! El diseño de Oli sin duda es muy bueno, y el de Alicia (su madre) también. -Aunque hay algún que otra criatura.. que no gusta D:- Sin más, sólo e jugado un poco y ya me está gustando, sólo quiero que veáis mi análisis, sin más nintención: _______________________________________________________________________________________________________ ·Valoración: 5 stars (sin duda mola lo que es el juego en sí) ·Jugabilidad: 5 stars (se maneja muy fácil y se nota que lo hicieron para poder jugar bien y cómodamente) ·Gráficos: 5 stars (me encantan esos tipos de gráficos, y sobre todo cuándo hay parte "anime animada x'D) ·Sonido: 5 stars (para relajarse un poco después de luchar, y poner un poco de tensión al combatir) Innovación: 3 stars (tampoco es que sea el único así, hay unos pocos más..) _______________________________________________________________________________________________________ Sin duda, me gusta, un Yesaludo. ^D^
1 VOTO
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NIArtemicht / 6 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El diamante de los JRPG de la generación.

He aquí una de las mejores creaciones de la generación, uno de esos videojuegos que, con solo oír su banda sonora, tus pelos que se acababan de poner de punta te gritan a plena voz que LOS VIDEOJUEGOS SÍ SON ARTE. Desde el principio controlamos a Oliver, un simpático niño que vive con su madre en una tranquila ciudad llamada Motorville. Tras un terrible suceso, las lágrimas de Oli dan vida a un duende que estaba atrapado en un peluche (esto se explica en un relato del Vademécum del Mago) y lo lleva a Ni no Kuni o, entre otras palabras, El Otro Mundo. Drippy, el duende, es la flor y nata de este juego, el secundario perfecto: gracioso, deslenguado, echado para adelante, con una historia detrás (aunque no la cuenten en la historia principal), etc. En Ni no Kuni deberá salvar al mundo del temible Shadar y demás, recolectando ''emociones'' de aquellas personas que les sobra cierta emoción para dársela a otras personas que les hace falta. La historia es sublime; bien no es la mejor que se haya visto, pero sí que es fantástica y de vez en cuando habrá algún que otro giro argumental que te dejará la boca abierta. Los personajes son muy buenos, cómo no: cada uno tiene su personalidad y su manera de interactuar con otros personajes (las peleas entre Estela y Jairo son un ejemplo), por no decir la evolución que pega Oliver respecto al principio de la historia. Es innegable que Ni no Kuni tiene parecidos a Pokémon por el uso de una serie de bichos denominados ÚNIMOS que te ayudarán en combate y, de hecho, los combates sin ellos no son nada. A los únimos hay que alimentaros, equiparlos, evolucionarlos, subirlos de nivel y hacer que aprendan habilidades para que den el mayor rendimiento en las batallas. Hay algunos únimos que se les dan mejor los ataques físicos, a otros los mágicos, a otros la defensa mágica... Pero nosotros, gracias a unos alimentos llamados CAPRICHOS, podemos subirle el parámetro que sea (por ejemplo, si tomas helado, la velocidad mejorará; si tomas flan, lo hará la defensa). No es el juego más difícil del mundo, pero sí que algún jefe tendrá su toque de dificultad (puñetero Minotauro xD) y algunos tendrán sus puntos débiles y fuertes, vamos, como debería tener cualquier JRPG o enemigo que se precie. La duración del juego es bastante larga, pasarte la historia principal entrenando y realizando las misiones y cacerías te llevaría unas 65 horas. Y no hablemos de las misiones que estarán disponibles una vez derrotemos al Jefe Final y si quieres sacarte el platino, en total, unas 80-95 horas. Hablando de las misiones, comentar que son todas muy variadas: hay desde ayudar a los descorazonados hasta derrotar a cierto número de enemigos, pasando por buscar diarios, materiales, personajes y hacer que determinados únimos se te unan, entre otras tareas. También hay cacerías, es decir, misiones que consisten en derrotar a un enemigo específico. Cada misión o cacería te proporcionará objetos/caprichos/armas/gemas/perlas más unos sellos con los que rellenaras cartillas de hazañas para así conseguir bonificaciones tales como doblar los puntos de experiencia, correr más deprisa, etc. Los gráficos son MAG-NÍ-FI-COS. Bien es cierto que pueden parecer gráficos infantiles, pero no tiene precio salir volando de Otonia por el oeste y ver esa maravillosa puesta de sol que te pondrá la piel cuan gallina asustada. La OST lo mismo, espectacular. Tanto la parte visual como la sonora reciben un 10, porque no se puede poner 20, que si no se los pondría. Para hablar de lo malo, decir que la IA es un pelín penosa (aunque a mí no me ha dado muchos problemas) y los pocos usos de los hechizos de Oliver. A medida que avancemos la aventura, iremos recogiendo páginas de hechizos que nos darán la posibilidad de teletransportarnos, curarnos, mover objetos, quemarlos o congelarlos, etc. El problema con esto es que gran parte de los hechizos los usaremos pocas veces como lo son el habla universal, telequinesia, revelación, fertilizante, y otros. Esto se podría haber aprovecho MUUUUUUCHO MÁS, pero no se ha hecho; lástima, quizás el juego hubiese sido más difícil con mazmorras con más puzles que requieran el uso de diversos hechizos. En resumidas cuentas, Ni no Kuni es un videojuego de Rol Japonés bastante completo, largo, maravilloso y bueno, no te dejes influir por su aspecto infantil y cómpralo, no te arrepentirás.
1 VOTO
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NuklearDave / 21 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Magnífico, un j-rpg convertido en arte.

Aprovechando las rebajas de playstation store, me hecho con este juego al que ya le tenía muchas ganas. Level 5 y Studio Ghibli se unen en un proyecto donde el resultado no podría dar mejores resultados, y es que unir a una desarrolladora de talento como Level 5 con el que seguramente es el estudio más famoso de animación de japonesa (studio ghibli) sólo podía traer cosas positivas. Historia La historia es sin duda uno de los puntos más fuertes de Ni No Kuni, el juego nos pone en la piel de un niño llamado Oliver, el cual pierde su madre en un accidente. Pero luego todo cambia cuando su peluche (Drippy) cobra vida y le dice que es un duende de otro mundo. También le explica a Oliver que hay una remota posibilidad de poder salvar a su madre si van al mundo de origen de Drippy, así que Oliver decide sumarse a la aventura. Si bien los guiones y la narrativa son muy buenos, a mi parecer la historia de Ni No Kuni queda algo empañado por el abuso de clichés que hace. En ese sentido, yo esperaba algo más por parte de Studio Ghibli (sus películas siempre tienen historias sorprendentes) y aunque la historia cumple de sobras (sobretodo si lo comparamos con otros juegos del género) habría esperado algún final más emotivo. Pero reitero que la historia de Ni No Kuni no es para nada mala, sólo algo vista. A lo largo del juego (el cuál tardaremos en completar por lo menos unas 50 horas) las situaciones en las que Oliver se verá envuelto son de lo más variopintas y sin duda seguiremos la trama con interés. Tan sólo decir que el ritmo del juego se hace algo lento durante las primeras horas de juego, pero en mi opinión personal es un factor que se ve claramente compensado con todo el mundo que te abren esas horas. Gráficos y tecnología Llegamos al punto más fuerte del juego en mi opinión, su apartado gráfico. Los gráficos son tipo cell-shading, con unos escenarios y personajes muy detallados y trabajados. El apartado artístico es inmejorable sin duda alguna, en ese sentido studio ghibli ha estado a la altura de lo esperado, el juego contiene varias horas de cinemáticas (unas 5 horas creo) todas ellas impresionantes. Lo que más me ha gustado han sido los escenarios, con ese toque rolero y artístico tan propio de level 5 (cualquiera que haya probado juegos anteriores de level 5 como por ejemplo, Dark Cloud, podrá notar ciertos parecidos) El juego funciona a una resolución nativa de 720p y luce realmente bien, con juegos así a veces uno duda sobre si cambiar de generación. Algún bajón de fps tiene, pero no creo que sea un factor muy relevante, tecnológicamente el juego cumple, aunque el popping del mapamundi a veces se hace algo pesado y empaña la dirección artística del juego, aunque es algo mínimo. Jugabilidad Para mí la jugabilidad es otro punto fuerte de Ni No Kuni. El juego hace gala de una jugabilidad típica j-rpg donde los combates siguen una estela parecida a la de final fantasy XII, al fin y al cabo es una mezcla entre los típicos combates por turnos y el action-rpg. A mí en lo personal me ha encantado porque creo que es un sistema de batalla bastante elaborado con el cual tardarás bastantes horas en pillar el ritmo. Y ojo con esto, porque los jugadores que busquen un sistema de batalla sencillo no les gustará nada este sistema. El juego tiene partes de exploración muy importantes, aunque creo que en ese sentido las mazmorras podrían haber sido mucho más complicadas, conseguir los cofres de cada mazmorra es una tarea bastante sencilla. En resumen podemos decir que Ni No Kuni luce un sistema de batalla típico de los j-rpg el cual no es apto para todos los jugadores. Sonido En el apartado sonoro, Ni No Kuni vuelve a dar lo mejor de sí. Con unas melodías hechas por la orquestra simfónica de tokyo, el resultado no podía ser más orgásmico dándonos una OST digna de escuchar, pocos juegos pueden presumir de estar a la altura de Ni No Kuni en ese aspecto. Innovación Ni No Kuni tampoco aporta demasiado al género rpg. Lo que en mi opinión ha conseguido Ni No Kuni, es mezclar un sistema de batalla jrpg con un sistema de capturas estilo pokémon. El resultado es realmente asombroso, aunque tal y como he dicho, tampoco es algo muy novedoso. Flojea un poco en el campo de innovación, pero sin duda el juego es muy original en cuanto a contenidos se refiere. Lo mejor: Su apartado artístico, tanto a nivel visual como su banda sonora. La traducción al español, habrá llevado años traducir todo el contenido del juego. Lo peor: Doblaje algo escaso. El ritmo del inicio del juego , que es algo lento.
3 VOTOS
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Juanholguin11 / 14 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¡Oliver, el carismático protagonista de esta generación!

¿Qué decir sobre Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca? ¡UNA JOYA, UNA SORPRENDENTE OBRA DE ARTE! En esta cautivante historia nos pondremos en el lugar de Oliver, quien con facilidad sé ganará nuestro cariño y por quien lucharemos una y otra vez para lograr el objetivo de hacernos verdaderos y dignos magos. El argumento es quizá el mejor en mucho tiempo en la industria de los videojuegos, y la sensación de combate es extraordinaria, cada hechizo te hace sentir con ganas de continuar ¡LARGA VIDA AL RPG JAPONES!
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Rygar / 13 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sentimientos Jugables

El titulo de mi análisis es el mejor adjetivo que he podido encontrar para describir esta magnifica obra de arte que Level 5 junto al estudio Ghibli nos han dado la oportunidad de conocer. He sentido sensaciones que no sentía jugando a un jrpg desde hacia muchísimo tiempo. La inolvidable, epica y preciosa odisea de Oliver y Drippy se queda en nuestra cabeza desde el segundo 0, gracias a un apartado técnico simplemente increíble y a una historia llena de magia que calara muy hondo dentro de nuestros corazones. Es toda una gozada recorrer el gigantesco mundo que nos presenta Level 5, ya sea a pie o a lomos del enorme y encantador dragón Tengri, cada ciudad es magíca y no encontraras absolutamente parecido en ninguna de ellas, cada una tiene su estilo, su modo de vida, sus historias..... La banda sonora es una autentica delicia, igual que el sistema de batalla, muy rápido y adictivo. Sus personajes quedaran grabados en tu memoria con el paso del tiempo, todos son entrañables y tienen una personalidad muy marcada y trabajada, ademas de que todos tienen tras de si una historia que iremos conociendo según avanza el juego. Por no hablar de momentos epicos como la frenética subida a un volcán.... Poco mas puedo decir ya que es muy difícil expresar con palabras lo que uno siente al jugar a Ni No Kuni, lo único que puedo deciros es que si tenéis dudas, comprarlo ya que es uno de los juegos mas grandes y mas bonitos que podremos ver dentro del genero del rol (y en general) de los últimos años.
1 VOTO
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Twiggsim / 3 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Maravilloso de principio a fin

No soy muy fanático de los RPG pero habiendo visto la valoración de este juego y que ha figurado en la lista de los mejores de esta generación me aventuré a comprarlo y exprimirlo,he terminado la mayor parte (me quedan unas cuantas misiones secundarias) y mi sorpresa ha sido mas que buena. En cuanto jugabilidad estamos ante uno de los mejores rpg que existen en ps3, hacía años que no jugaba a un verdadero videojuego de rol en el que conectas tanto con sus protagonistas que por momentos su aventura te engancha y te olvidas de todo. El sistema de combate esta muy bien y se efectúa mediante unos seres llamados únimos, los cuales me recuerdan a los pokemon ya que evolucionan al igual que ellos;pero ademas pueden aprender nuevos poderes según avanzan de nivel. También pueden combatir los propios personajes principales mediante poderes que se van adquiriendo a lo largo de la historia. La duración del juego es de unas 30 horas modo historia y mucho mas si se decide hacer todas las misiones secundarias (yo llevo 45 horas mezclando historia con misiones secundarias para levear). Gráficamente es muy bello,un mundo fantástico donde el diseño de los personajes es perfecto y cada zona del mapa es muy original,no da la sensación de estar visitando una y otra vez el mismo paisaje sino que cada parte del mapa se diferencia de las otras. La banda sonora es una de las mejores que he tenido el placer de oír en un videojuego y los doblajes de los personajes están muy bien,son en inglés, aunque también se ofrece la posibilidad de jugar con doblaje japonés. Aconsejo este juego no solo a los fanáticos de rpg sino también a los que tienen dudas a la hora de jugar este estilo de juegos y todavía no se han decidido,este es el momento ya que no se arrepentirán.
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Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
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19,99€
Switch
29,95€
PS3
20,16€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15021 de 42391 juegos
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En la comunidad:
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