Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
Fecha de lanzamiento: 1 de febrero de 2013
 · Plataforma
SwitchPS3DS
Análisis de los lectores (Ni no Kuni)
9,3

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

“Magnífico”
(Nota media sobre 67 análisis)
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Análisis de Ni no Kuni / Opiniones de Usuarios
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LeyendSarkoit / 17 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Simplemente encantador

Este juego me a sorprendido es sin duda de los mejores juegos de rol de ps3 y de esta generacion , graficos muy buenos ,historia muy buema y los personajes son encantadores no tienen el mejor carisma pero se perdona , el juego engancha de principio a fin y tiene momentos muy memorables que siempre recordareis, si eres un amante de los juegos de rol y tienes una ps3 tienes que tenerlo tanto como si te gusta el genero o como si no .
4 VOTOS
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Car--lor / 19 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy bueno.... Pero le falta chispa

Llevaba tiempo buscando un juego en PS3 que se diera un aire a El Periplo del Rey Maldito de PS2... Y creí haberlo encontrado en este título: un mundo por descubrir, una historia bien trabada, algún que otro toque sentimental... Eso es lo bueno de Ni no Kuni, que ofrece todo esto, y con una calidad y un cuidado que merecer ser alabados. Estamos ante un juego muy largo (al menos para mí, completar la historia principal junto con algunos encargos secundarios fueron 66 horas, aunque me lo he tomado con calma) y en el que se nos ofrecen bastantes cosas que hacer. El sistema de combate resulta muy entretenido con los únimos, algo así como unos pokemon que podemos capturar y usar en la lucha. Finalmente, en cuanto a lo positivo, los toques de sentido del humor y la candidez de sus protagonistas y personajes en general proporcionan una experiencia muy relajada y entrañable para el jugador. Sin embargo, ni los protagonistas ni los malos del juego me han enganchado. La historia está bien, pero es bastante predecible y no permite empatizar con los personajes... Es como si al juego le faltara chispa, eso que es necesario para engancharnos totalmente, si bien es cierto que, en determinados momentos lo consigue. Sinceramente, no es un juego al que no puedas parar de jugar de principio a fin. A mí me atrapó al principio, pero conforme fui jugándolo más acabó por aburrirme un poco... En fin, como conclusión podríamos decir que se trata de un muy buen título de PS3, que rebosa ternura y que está muy bien hecho. Pero, al menos desde el punto de vista de la inmersión del jugador y de la empatía con los personajes... le falta chispa.
1 VOTO
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Mauropuzol / 5 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Para los que creen que ya no se pueden sorprender

La verdad es que no se por donde empezar,este juego a sido para mi que soy un incondicional de los R.P.G una grata sorpresa,es un tipo de juego que se habia olvidado,el sonido te envuelve en esta aventura de un país mágico,me encantat los comentarios de los protagonistas que te meten dentro del papel de este chico que por culpa de una travesura le cambia la vida y tiene que hacer frente junto a los unimos y algún amiguit@ a un mundo totalmente diferente al suyo,plagado de aventuras y luchas increíbles. Si tienes pensado gastarte dinero en un R.P.G no le dees más vueltas y comprate este
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Coloso90909 / 2 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Ni No Kuni, el otro mundo.

Ni No Kuni: La ira de la bruja blanca era uno de los títulos exclusivos para PS3 más esperados en los últimos meses, un j-rpg que quería volver al estilo de la vieja escuela pero ser algo único en el género y bueno lo ha conseguido. El juego desarrollado por Level-5 junto en colaboración con el prestigioso estudio de animación japonés, Ghibli . El estudio de Akihiro Hino que ha sido el guionista, supervisor y planificador del juego, ya había trabajado en un par de veces con la Playstation 3, en los White Knight Chronicles para Sony, ambos juegos les faltaban un “algo” para ser juegos sobresalientes pero ya adelanto que con este lo han conseguido y bueno Ghibli como tal es su segunda incursión en el mundo de videojuegos (si contamos con la versión de DS que sólo ha salido en Japón). El juego seremos un chico de 13 años, Oliver que vive en la ciudad de Motorville. Oliver es un gran aficionado de la ingeniería de los coches. Su amigo Philip, construyó un bólido con sus propias manos y le prometió a Oliver que le dejaría probarlo el primero si iba a su garaje ese mismo día por la noche. Entonces Oliver ansioso por probar dicho bólido, se escabulle por la noche sin decir nada a su madre. Cuando empezó a rodar con el coche algo salió mal y tuvo un accidente y calló al río pero antes su madre se dio cuenta que se había ido y justo vio el accidente y como su hijo se precipitaba al río. Ella fue a salvarlo, pero al sacarlo del agua y salvar la vida de su hijo, agravó un problema cardíaco que tenía y le dio un ataque al corazón que fue fatal para ella. Con su madre muerta y con un sentimiento de culpa, Oliver ha perdido toda esperanza de remediarlo hasta que gracias a sus lágrimas, cuando agarraba el peluche que le había regalado su madre hace años, rompió el hechizo que tenía retenido al Alto Gran Maestre Duende Drippy en forma de peluche por culpa de un mago del mundo de este, Shadar. Drippy se dio cuenta que Oliver es el niño elegido para salvar su mundo el del puro corazón y le dice que existe una posibilidad para salvar a su madre, salvar su alma gemela de su mundo que es una Gran Sabia una maga muy poderosa que se enfrentó al Shadar que estaba asolando su mundo pero perdió y cayó prisionera. Así que Oliver decidido junto con la ayuda de Drippy, una varita mágica y el Vademécum el libro del mago, irán al mundo de este para derrotar a Shadar y liberar a la alma gemela de su madre. Pero lo que no saben es que hay otra figura que tira de las cuerdas de todo lo que sucede, la Reina Bruja Blanca vigila tras las sombras… Bueno en lo referente a la historia no hay nada nuevo que no se haya visto antes, pero eso no quita el guion sea sólido, más o menos entretenido, no nos lía con cosas raras y en cada momento sabemos que estamos haciendo y que objetivo tenemos. Lo que diferencia de la mayoría de los jrpgs que ha salido últimamente es que vuelve a las raíces del género y de un modo excelente, sí, vuelve el mapamundi, el mejor mapamundi diseñado es una delicia ver lo vistoso y precioso que lo han hecho con colores tipo pastel asemejándose a las de un cuadro, como un buen jrppg de la vieja escuela tendremos un montón de ciudades muy variadas, teniendo cada una de estas su propio estilo y diseño, no veremos dos ciudades iguales. En las ciudades habrán las típicas tiendas de armas, ítems, la posada y además “recados exprés” que más adelante hablaré que es este lugar. Aparte de las ciudades también habrá mazmorras que serán laberínticas y esconderán secretos como cofres y lo que es un punto a favor es que en las mazmorras no tendremos el mapa desbloqueado sino que tendremos que ir explorando cada rincón. Además en dichas mazmorras habrá algún puzle que otro pero fáciles de deducir. En definitiva el juego lleva el clásico esquema de ciudad, mapamundi, mazmorra etc. Aparte de esto podremos volver a nuestro para realizar cosas puntuales de la historia que no hablaré pero si el Ni No Kuni (el otro mundo) tendremos una cámara “en la espalda”, en nuestro mundo cambiará a una cenital, no entiendo el porqué de esto pero supongo que será un guiño a los jrpgs de la generación de los 32 bits. Ahora vamos a un tema más palpable los combates, los combates no son en tiempo real, en otras palabras veremos los enemigos en el mapamundi o en las mazmorras y al percatarnos de nuestra presencia irán a por nosotros si no son muy débiles que nosotros porque si no echarán patas, y al entrabar combate iremos a una zona de combate típica del género como los Final Fantasy, Tales of, Star Ocean etc. El sistema de combate diría que es una mezcla rara de un Shin Megami Tensei, Star Ocean, y Pokémon, eso sí salvándose las distancias, ¿Por qué bebe de SMT? Porque podremos luchar junto a las criaturas/monstruos que son seres nacidas de los corazones de las cosas, animales o personas pudiendo amaestrarlas de esta manera se convierten así en únimos. Así pues cada personaje podrá luchar junto a tres únimos ¿Qué pasa sí capturas a más únimos de los que puedes llevar? Pues que irá al refugio de los únimos que hace la labor de las “cajas” en Pokémon. La mecánica es la siguiente, al inicio del combate podremos elegir que personaje utilizar o que únimo de este utilizar, si hemos elegido al únimo y no al “humano” lo lanzará de su corazón y lo podremos controlar libremente en la zona como si de un Star Ocean fuese. El únimo no haría nada si su amo no diese alguna orden como si un Pokémon fuese así que los comandos serían órdenes y cada únimo tiene sus magias y habilidades especiales además cada únimo tendrá debilidades o ventajas dependiendo de los elementos y además de que signo sea habiendo tres distintos (estrella, luna y planeta). El uso del únimo estará restringido a un determinado tiempo y antes de que se gaste, le tendremos que cambiar o luchar nosotros mismos. Además como en los Star Ocean o Tales of, habrá “tácticas” bastantes más simples y menos engorrosas, incluso para facilitar las cosas en labores defensivas al avanzar en el juego se nos desbloqueará dos comandos que lo aplicaremos con el cuadrado o circulo que son el ataque total y la defensa total, esta última bastante útil. A medida que golpeamos a los enemigos o cuando nos defendemos, de estos saldrán tres tipos de esferas que son las verdes que al recogerlas nos curaremos la vida, las azules que nos curará los puntos de magia y por última la dorada que es la más rara, nos curará y podremos hacer “el límite, ataque especial” o como lo queráis llamar. Por último también existen los típicos estados alterados como la ceguera, confusión etc. Para ir terminando, el sistema de combate de Ni No Kuni aunque beba de muchos juegos, esa mezcla hace que en definitiva sea un sistema de combate único, bastante sencillo de dominar y que no se trata de dar un botón todo el tiempo y eso es de agradecer. Antes que se me olvide, a nuestros únimos les podremos equipar, armas, armadura etc y además mejorar sus estadísticas con comida en el Unimalario y además cuando llegue a un determinado nivel y lleguemos a un x punto de la historio con un ítem tendrán la posibilidad de transformarse pero su nivel ira al 1 aunque mejorará sus estadísticas más rápido. Ayuda bastante en la aventura el Vademécum hará los labores de guía en el juego, en él habrá toda la información de objetos, armas, enemigos, hechizos, etc, etc, pero ¿Cuál es el problema? Que está incompleto y a lo largo de la aventura recuperaremos páginas (en su mayoría hechizos nuevos que serán esenciales para resolver puzles). También existirá la alquimia que es algo bastante más básico que otros juegos, es una opción que ahí está. También aparte de la historia principal y como adelantaba tenemos posibilidades de hacer misiones secundarias que podremos ver las disponibles en “recados exprés” habiendo dos tipos, las cacerías que son básicamente derrotar a un enemigo x en un x lugar, y los recados que son misiones que nos darán la gente que son más o menos variadas. Con cada misión secundaría terminada nos darán sellos que nos sirven para completar cartillas y con cada cartilla completada, podremos recibir condecoraciones que son mejoras tipo que los enemigos suelten más ítems o que den más experiencia etc. Aparte de esto, habrá también cosas secundarias que no hablaré de ellas porque sería dar spoilers y mejor me lo reservo. Bueno creo que he contado más o menos todo o casi todo el aspecto jugable donde no hay casi nada que achacar, menos que si vas haciendo secundarias, etc. Puede que sea algo fácil el juego en algunos momentos y algunos bosses pero algún boss que otro te pondrá las cosas difíciles. En el aspecto artístico del juego es brutal, parece que estamos viendo una película de Ghibli porque rebosa en el todo, desde los personajes a los paisajes, ciudades y el espíritu Ghibli y la gran imaginación que tienen para crear criaturas y también las escenas animadas excelentes que han hecho para el juego, esto ayudado a uno de los mejores Cel-sheading de la generación por no decir el mejor, es precioso ver las ciudades te entra todo por los ojos. Las animaciones excelentes cuando hay animaciones especificas para subir y bajar escaleras es que está muy cuidado ese apartado, las texturas cumplen, y no se resiente nunca los fps, y cero bugs, por eso hay que reconocer el gran trabajo de pulido y de los beta-testers a ver si algunas compañías sobre todo las occidentales aprenden algo… El doblaje lo podremos elegir o en inglés o en japonés y tengo que decir que el japonés me ha decepcionado un poco algunas voces, sí, el seiyuu Drippy, Arata Furuta es el puto amo hablando mal, pero algunas no están a la altura. La banda sonora dirigida y compuesta por Joe Hisasi, compositor habitual de las películas de Ghibli, e interpretada por la orquesta filarmónica de Tokyo es sobresaliente, muchas temas son bastantes pegadizos y eso es bueno, aunque hay un tema que sobresale de los demás el tema principal “Kokoro no kakera” teniendo la letra de Mamiko Suzuki y cantado en japonés of course por Mai. Para ir terminando, Ni No Kuni puede que no tenga una ambientación adulta y no haya marines musculosos embadurnados en aceite, pero tiene una historia apta para todo el mundo y que toca la fibra sensible, y además lleva de nuevo al género a sus orígenes sobresalientes donde nunca tuvo que alejarse. También cabe destacar la fantástica localización al castellano del juego incorporando expresiones típicas nuestras en muchos de los diálogos (sobre todo a Drippy y de otro personaje que no quiero desvelar por posibles spoilers) quedando como resultado excelente. Por último por méritos propios se ha convertido en uno de los mejores jrpgs de la generación y una de las mejores exclusivas que tiene actualmente el sistema de sony, PS3, va a ser uno de los juegos que en el futuro cuando miremos atrás y pensamos en un juego de PS3 que destaque en dicho sistema recordaremos a Ni No Kuni, el otro mundo.
9 VOTOS
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Csxy / 13 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

RPG de la vieja escuela

Terminado Ni No Kuni, puedo afirmar que es una joyita para los amantes del JRPG. Metidos en la piel de Oliver, recoreremos libremente un mundo lleno de ciudades y personajes con una personalidad y profundidad dignas de mención. El combate por turnos, con elementos del action-RPG, es muy satisfactorio, y recorrer los escenarios acompañados de una historia rica y profunda harán que pases sus 40 horas de juego muy divertido. El cel-shading conseguido con este juego es impresionante, dándonos la sensación de estar viendo una película del estudio Ghibli. Artísticamente solo puedo decir que el juego es brutal, rezumando anime por los cuatro costados. La música y el doblaje (en japonés), es una pequeña obra maestra, metida en un juego para el recuerdo. Muy recomendado para los amantes del JRPG.
2 VOTOS
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Arlqueen / 12 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Ni no Kuni: Un golpe directo a tu infancia.

Metaverso... Esa palabra que muchos suelen usar para referirse a varios videojuegos, pero en realidad pocos tienen el verdadero honor de ser metaversos a rajatabla. Ni no Kuni es esa clase de juego, pero lo que lo vuelve más especial es el hecho de que lo ha logrado en una sola entrega. Un juego repleto de detalles, desde las ciudades y mazmorras que visitarás (Que será seguido) hasta los Únimos, esas preciosas maquinas de batalla de las cuales se hablará más adelante. Siguiendo mi costumbre de sólo hacer reviews a juegos que en mi opinión sean joyas, he decidido hacerle un muy merecido análisis a Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca, y es que como ya he aclarado varias veces, el sólo hecho de ser maravilloso no quiere decir que haré un análisis de dicho juego, lo que además explica el por qué no le he hecho ni le haré análisis a juegos como Red Dead Redemption o BioShock, ya que a los mismos no los jugué en su debido momento, y a pesar de que no perdieron su chispa y los considero dos de los mejores juegos jamás creados, no sería lo mismo que hacerlo de un juego recién salido del horno. Primero que nada hay que recalcar que el juego es muy recomendable si eres un gamer autentico, porque si eres un jugador casual estoy seguro que no será de tu agrado. No me considero a mí mismo un jugador casual, aunque pocas han sido las veces que he probado un JRPG por turnos, y he de decir que si antes ya tenían cierto visto bueno de mi parte, ahora debo reemplazar la frase anterior por "Estos japoneses son unos jodidos dioses". Y esto a la vez me hace replantear que la industria está mal, porque hay verdaderas joyas como ésta que si bien no pasan por bajas ventas (Ni no Kuni ha sido un éxito en lo que ventas se refiere), se merecen más de lo están logrando, y lo que empeora el asunto es que juegos como Call of Duty que, aclaro, no es un mal juego pero sufre de ser pecador de jamás innovar y ofrecer siempre lo mismo, además de ser una de las sagas más sobre-explotadas junto con otras que tienen el sello de Nintendo, Sony o Microsoft, venden como si de pan caliente se tratara. En fin, si alguien está leyendo ésto no creo que quiera ver mis críticas hacia la sociedad, sino que destripe el juego pedazo a pedazo, hablando de sus altos (Los más habituales) y sus bajos (Los menos). Una vez empecemos nuestra historia nos pondremos en los zapatos de un pequeño niño llamado Oliver, el cuál a los pocos minutos de empezar el juego sufrirá una tragedia familiar muy difícil de superar teniendo en cuenta que solo tiene 12 años. ¿Y qué es lo mejor que puede hacer además de sentirse impotente? Llorar, y es que así libera de su maldición al Gran Maestre de los Duendes, y causante de varias escenas que seguramente te hagan sonreír, Drippy, uno de sus tres compañeros de aventura próximos a descubrir. Desde aquel entonces Oliver emprende su aventura, en la cuál mientras más avancemos iremos conociendo a más personajes secundarios, habiendo solamente otros dos que se unirán a nuestro viaje, mientras que otros lo harán solo de forma temporal. En lineas generales puedo afirmar que la historia es buena, no esperen una historia del calibre de Heavy Rain o Metal Gear Solid porque no será lo que encuentren. Más bien, la historia podría verse como capítulos de alguna serie de televisión, y es que es totalmente comparable, porque en una serie de televisión para niños en un capítulo puedes hacer algo pero seguramente en el otro harás algo que ni estará relacionado; En Ni no Kuni puedes estar ayudando a un Rey, pero luego de varias horas estarás en otra ciudad haciendo algo que no está relacionado con él, pero que si está relacionado con el objetivo principal de nuestro protagonista. Hay un sin fin de tramas paralelas en las que estaremos involucrados de forma obligada si seguimos la historia, o algunas pocas si hacemos misiones secundarias. Algunas, incluso, pueden seguirse con cierta pizca de interés. La narrativa del juego deslumbra por el ingenio que demuestra en todo momento, incluso para ciertos nombres o apodos de algunos de los personajes. Palabras como Miauleante (Maleante), Miaujestad o Muuujestad (Majestad) te hará notar que lo que acabo de escribir es completamente cierto, y sólo me he limitado a dar tres ejemplos de tantos que aparecen. El juego goza de un apartado artístico de gran calidad, y el mismo puede apreciarse en cualquier momento de nuestra divertida y variada aventura. Basta con ver las ciudades, bosques y un largo etcétera que visitaremos para poder apreciar cada hermoso y colorido detalle que Level 5 ha logrado recrear. Pero si aun te queda duda alguna sobre lo que digo y crees que el apartado artístico no es la gran cosa, dímelo cuando veas las escenas animadas, las cuales cada una mejor que la otra. Estas escenas se van intercalando a lo largo de la aventura en los momentos más importantes del vídeojuego y poseen una calidad superior a muchos animes actuales, lo cuál es digno de aplausos. El ver ciertos escenarios tan bastos de detalle te demuestra la calidad que Level-5 tiene como estudio y que el espíritu de los JRPG sigue vivo. La jugabilidad es otro punto fuerte del juego, las batallas se llevan a cabo por medio de acciones que se nos dan a elegir, las cuales podremos aumentar poco a poco a medida que vayamos subiendo de nivel con la experiencia obtenida. El cómo controlar tus acciones en una batalla contra únimos o jefes es muy simple y sencillo de aprender, pero eso no quiere decir que no nos otorgue varias opciones porque las mismas hasta sobran. El juego incluso puede resultarte adictivo en éste punto. Las batallas son por turnos y las acciones las cuales podemos elegir están enmarcadas en los típicos globos de cómic. Tras elegir una acción pasará un tiempo hasta que podamos efectuarla de nuevo o poder elegir otra, aunque dicho tiempo va variando dependiendo de lo elegido. En todo momento podemos cancelar nuestra acción, lo que logra hacer más dinámicas a las batallas, aunque de igual manera deberás esperar cierto tiempo para darle una orden a tu personaje. Otro detalle a destacar es el hecho de que puedes moverte libremente por el campo de batalla, pudiendo evitar los ataques físicos del oponente o los ataques que afecten un área cercana al mismo. Los enemigos jamás aparecerán de repente o de forma aleatoria, los únicos que podrán aparecer de la nada quizás sean los jefes, aunque siempre están relacionados con la historia y por ende sabremos que los vamos a enfrentar de antemano al entrar al lugar. Cada enemigo puede verse en el mapa, así que si nuestro nivel es cercano al suyo seguramente vendrán por nosotros, pero si no es así en la mayoría de los casos intentarán escapar. Podremos evadirlos si no deseamos pelear, pero quizás sean más veloces que nosotros y nos tocará enfrentarlos. Uno de los puntos más cruciales es que también pueden tomarnos por la espalda igual que nosotros a ellos, dependiendo de quién tome por sorpresa a quién, el sorprendido no se podrá mover por una determinada cantidad de tiempo, y si eso te pasa a ti, ¡Pues intenta correr por el escenario! Tras una larga cantidad de horas y una vez tengas a todos tus acompañantes contigo, desbloquearás una opción para las batallas que apreciarás casi con tu vida en peleas importantes, en especial si son contra jefes. Dichas opciones son "Defensa total" y "Ataque total", las mismas responden a los botones Cuadrado y Triangulo respectivamente y sirven para indicarles a tus otros dos compañeros que deben hacer en ese preciso momento. Por ejemplo, si tu enemigo está preparando un ataque que afecta toda el área lo mejor será tocar el Cuadrado y defendernos de dicha habilidad, en cambio si tienes una "Ocasión" lo mejor será presionar Triangulo para comenzar un ataque sin tregua. Uno de los ejes principales tanto de la historia como del juego es el reparar corazones. ¿En qué consta ésto? Nuestro deber consistirá en ayudar a gente "descorazonada", a la cuál, como es obvio, le falta un trozo de corazón. No hay que tomarse lo anterior de manera tan literal, ya que en realidad lo único que ha sucedido es que una de sus emociones han sido robadas y aquello provocará que adoptes una actitud consecuente. Por suerte habrá gente a la que le sobre uno de los sentimientos de los que otros carecen y podremos pedírselos sólo una vez para luego reparar el corazón del individuo en cuestión. Estos descorazonamientos lo veremos a menudo en la historia principal, pero en donde tienen un nivel más protagonista es en las misiones secundarias. La dificultad no es algo de lo que el juego pueda hacer alarde, pero si es algo jodida en ciertas partes. Hay que remarcar que Ni no Kuni no tiene el tan detestado Auto-Level, sino que viene con niveles predeterminados dependiendo de la zona en cuestión. Una vez hayas logrado avanzar bastante te será más difícil sobrevivir en un principio a una nueva región como lo hacías en un principio, y eso es algo que se agradece bastante. A lo largo del juego vencerás a varias especies de criaturas llamadas "Únimos" que irán convirtiendo en tus aliados nada más empezar la aventura. La variedad que los mismos presentan es casi increíble. Me resulta difícil dar un número exacto de especies que verás en el juego, pero puedo asegurar que rondan alrededor de cien, sumando el hecho de que los mismos pueden evolucionar dos veces más y que en la última evolución debes escoger la raza y poderes en la que quieres que tu únimo se encamine. Por ende, y sin contar los jefes del juego, puedo asegurar que en realidad hay casi 400 especies que puedes coleccionar y entrenar. Cada únimo presenta varias animaciones que podremos ver en el bestiario, además de que podremos ir subiendo sus estadísticas conforme avanza el juego; Ya sea por nivel o cumpliendo sus caprichos. Nuestro equipo de únimos será de nueve, por lo que crear un equipo balanceado y poderoso será una parte crucial de la experiencia ya que, y lo aseguro, no te darán muchas ganas de jugar si tienes un equipo débil. Pero incluso para eso Level-5 ha encontrado la solución, porque no es necesario pelear sí o sí con cierto personaje para que el mismo gane experiencia, ya que a pesar de que un miembro de nuestro equipo no pelee en ninguna batalla, el mismo obtendrá experiencia hasta equipararse con el resto (si es que tiene menos nivel que ellos) Hay una buena cantidad de jefes a lo largo del juego y ninguno de ellos debe tomarse a la ligera ya que entonces te aseguro que serás derrotado inevitablemente. A pesar de todo los mismos no son del todo difíciles. Haremos uso y abuso de las opciones Ataque total y Defensa total, cuya descripción está más arriba y que servirán para coordinarnos mejor con nuestros compañeros ante una ocasión o un ataque. Además también deberemos administrar correctamente nuestros suministros tanto para sumarnos puntos de salud, de energía o, inclusive, contrarrestar un veneno. Quizás una de las cosas que más se precie es que en un momento de la historia obtendremos el poder suficiente como para invocarlos de forma muy espontanea y que los mismos realicen un ataque que nos ayudará en combate. El juego presenta otras características que adoptan una presencia menor comparado con lo demás. Si bien son opciones que añaden nota al conjunto global y que dan una gran libertad de opciones en todo el juego no se aprecian como deberían y quizás ni yo lo esté haciendo, pero en esos pequeños detalles es donde se nota que han dado todo con éste juego. Opciones como la Alquimia, que permite creas varios objetos, desde armas hasta alimentos; el Vandemecum del Mago, que posee decenas de recetas para crear nuestros propios recursos, que da una descripción general de cada únimo que veremos a lo largo de nuestra partida e inclusive podremos desbloquear hasta 12 historias que explican ciertas cosas sobre aquel mundo, entre otras varias opciones. Sin embargo hay algo que creo que todos desearíamos que se cumpliera en una segunda entrega para consolas de sobremesa (si es que la hay), y es que actualmente el juego pide Online a gritos. ¿Quién no quisiera ver combatir sus únimos con los de otra persona? A pesar de la falta de éste agregado no es algo que deba restar al global, pues estamos ante una joya que la industria está sabiendo apreciar a su forma y viendo la cantidad de cosas que aporta Ni no Kuni puede hasta ser entendido. Postdata: La duración, ese tema del que el juego tanto presume pero del que yo no he hablado... No he puesto horas aproximadas porque las horas que tarda alguien en pasarlo no será igual que con otra persona. Han habido diferencias abismales de gente que se lo ha pasado en unas 80 horas y otros sólo en 30 por lo que no he podido establecer una media. ¡Mis disculpas!
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Noquedannicks / 7 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una obra maestra como las de antaño

Cuando uno juega Ni No Kuni, se le vienen a la mente ( para los mas viejos) los clasicos del JRPG como los Final Fantasy de SNES y el 7, Chrono Trigger, etc. ya que devuelve de esa ingenuidad y simpleza narrativa que tenian esas obras maestras de antaño. Ni No Kuni tiene una historia simple y muy emotiva que prefiero no develar, pero que engancha y motiva al usuario a seguir hasta el final. Un deleite visual hecho por los mismos creadores de "El viaje de Chihiro" y "Mi vecino Totoro" llevado de la mano de los maestros de Level 5, mezclando cinematicas con un excelentemente hecho Cell Shading ( el mejor que he visto a mi gusto...eso que no soy fan de esta tecnica ) que hace que el paso de videos al juego pase desapercibido y uno sienta estar jugando una maravillosa pelicula de animacion. El broche de oro lo da la hermosa banda sonora tocada por la filarmonica de Tokyo. LO BUENO: - Trae de vuelta la gloria de los JRPG. - Visualmente impresionante y conmovedor. - Musica increible, una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en un videojuego. - Historia sencilla y conmovedora. LO MALO: - En nivel normal ( que es el maximo que deja elegir en un principio ), no da mucha dificultad. En resumen lo recomiendo a todos los fans de los JRPG como a los fanaticos de una buena historia y los RPG en general...no se van a decepcionar y se van a llevar una obra de arte hecha videojuego...se que es muy pronto para decir esto, pero Ni No Kuni es un candidato a GOTY tal como lo fue Journey el año pasado.
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Ronyyoli / 2 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Una aventura que nadie debería perderse (mágico)

Hacer constar que realizo este análisis tras finalizar este juegazo. Dicho esto ¿por donde empezar?, como describir con palabras esta obra maestra, un juego que nos hace sentir como si estuviéramos viendo una superproducción del cine de animación, con un argumento bonito y emotivos como no se han visto en mucho tiempo en un videojuego, con un niño (Oliver) que viaja en compañía de un duende (Drippi) a otro mundo para salvar a este de una malvada bruja y un poderoso mago negro, y devolver de paso la vida a su madre fallecida, nada del otro mundo, pero que resulta enternecedor y mágico. Todo esto se nos cuenta con un apartado grafico bellísimo, casi como de una película de dibujos, con unos escenarios que os dejaran sin palabras por su variedad, diseño, y colorido, esperar haber sus pueblos, ciudades, desiertos y bosques (pura magia), al igual que unos personajes tiernos carismáticos y que nos hace encariñarnos con ellos a los pocos minutos, y no se puede dejar de lado los enemigos, y unimos, que recuerdan en parte a los pokemos, por su diseño y simpático aspecto (geniales), los últimos son los que usamos en combate. El apartado sonoro genial con una banda sonora espectacular y muy emotiva, digna de oscar, voces en ingles o japonés, y simpáticos ruidos para los unimos y enemigos. El desarrollo están clásico como ameno y divertido, nada de innovar cosas raras, un fantástico mundo abierto por el que nos movemos libremente realizando las misiones principales que nos hacen avanzar en la historia, y secundarias como cazar animales o ayudar a los ciudadanos en sus problemas cotidianos, los combates son por turnos, pero muy dinámicos y divertidos, en estos utilizamos unas criaturas llamadas unimos que son como Pokemon, ya que suben de nivel y evolucionan en criaturas mas poderosas, y aprenden habilidades, además podemos cazarlas para incluirlas a nuestro grupo, teniendo que cuidarlas dando de comer. Además el juego como es normal en este genero es largo, y nos da para por lo menos 50 horas, esto sin conseguirlo todo claro, aunque se pasan volando ya que no querremos soltar el mando hasta acabarlo. En lo negativo cabe destacar que es una pena que no venga doblado a nuestro idioma ya que por historia y carisma de los personajes hubiera sido la leche, además los escenarios exteriores no son a escala real como ocurría en dragon quest 8, mas bien son como en los final fantasy de psone, es decir que movemos nuestro personaje por unos escenarios a escala inferior a este, incomprensible que un juego de la actual generación haga esto y de la anterior no (Dragon Quest 8), pero que no empaña el resultado final de este juegazo, que tras los fiascos de los últimos final fantasy (mediocres), dado que Square no quiere traernos Kingdom hearts 3, o un nuevo dragos quest, y tras los pocos juegos de rol japonés clásicos ni no kuni es un regalo del cielo, una compra obligada que no se debería perder nadie, ya que ni no kuni entra por los sentidos para dejar sus escenarios, melodías y personajes grabados a fuego en nuestra memoria, no olvidareis nunca la historia de Oliver, ni su aventura por su fantástico y bello mundo.
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Momohime / 27 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

La magia de Ghibli

Ni No Kuni propone una aventura bellísima, tanto en los apartados visual y sonoro, como en su desarrollo, al llevarnos a un mundo fantástico en el que vivir una sencilla e inocente historia. Es un JRPG de estilo clásico (bastante parecido a los Dragon Quest en muchos aspectos), en todo excepto en el sistema de batalla, que constituye el principal fallo del juego, debido a la pésima IA de los acompañantes, cuya participación en los combates suele ser la peor posible la mayoría de las veces. La forma de elegir comandos también resulta caótica e ineficiente, y dificulta aún más las peleas. Es un punto negro muy grande que podría cargarse una experiencia que resulta muy satisfactoria en todo lo demás aunque, por fortuna, considero que el resto lo compensa y merece la pena. Si exceptuamos el sistema de batalla, nos encontramos con un título de alta calidad en todos sus apartados, y una aventura del estilo más clásico que satisfará a los amantes de los JRPG.
1 VOTO
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Gmg001 / 26 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Vuelta a la infancia

Tras haberle dedicado muchísimas horas de juego, y las que aún le quedan, he decidido hacer mi primer análisis a un juego que se lo merece. JUGABILIDAD: Nota 9.5 Los combates son por turnos, en los cuales siempre nos podremos mover por el campo de batalla. Su mecánica es bastante simple, pero eso no hace que pierda ni pizca de su esencia. Pero no sólo en el combate se basa este juego, puesto que hay numerosas misiones, tanto cacerías como misiones secundarias. Cuenta con un extenso mapa y numerosas ciudades, y cómo no, bastantes lugares para explorar, que harán que nos sumerjamos en este juego con tan maravillosa historia. Numerosas criaturas a las que capturar y con las que combatir, si, estilo pokémon, pero magistralmente caracterizados. TECNLOGÍA: Nota 9.0 Juego que funciona bien en todos sus aspectos, sin tiempos de carga y con perfecta fluidez. GRÁFICOS: Nota 9.5 Que se base en "dibujos animados" no quiere decir que no se merezca esta nota, pues realmente tienes la sensación de que no hay casi variación de las cinemáticas al gameplay, por lo que estas constantemente en un cuento. Sonido: Nota 10 La filarmónica de Tokyo hace un trabajo sublime, poniendo la música perfecta en cada momento del juego. Los efectos y voces perfectas también. Innovación: Nota 9 Me recuerda mucho a Pokemon, Golden Sun, FF7-8, etc. Tiene un poco de cada uno y muchísimas cosas nuevas que hace que existan numerosas posibilidades de juego. LO BUENO: -interminables horas de juego que te llevan a explorar y conseguir todo lo posible del juego -gran variedad de únimos (criaturas) que capturar y controlar -Historia equiparable a las de "Hayao Miyazaki" -Bastantes misiones secundarias y cacerias -Mundo extenso, variado y digno de un cuento LO MALO: -Algo infantil
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Ni no Kuni

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Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
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PS3
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26,35€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15020 de 42391 juegos
Top10 PS3:34 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1656) | Grupos y clanes (7) | Más
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8,9
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