Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
Fecha de lanzamiento: 1 de febrero de 2013
 · Plataforma
SwitchPS3DS
Análisis de los lectores (Ni no Kuni)
9,3

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

“Magnífico”
(Nota media sobre 67 análisis)
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Análisis de Ni no Kuni / Opiniones de Usuarios
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Lelouch-Zero / 25 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor juego de rol japones de esta generacion

Jugabilidad: vuelve la jugabilidad tradicional de los juegos de rol por turnos y esto es lo mjor k se podia acer tecnologia y graficos: tecnologicamente y graficamente es sublime, se nota k este juego esta echo con cariño y mucho amor por k visualmente es precioso y los escenarios son espectaculares sonido: la banda sonora acargo de la orquestra sinfonica de tokio es de lo mjor k e escuchado en mucho tiempo, sus melodias y canciones estan llenas de magia como el propio juego. el doblaje al japones es muy bueno y es k se nota k los japoneses se ponen en el papel de cada personaje, el doblaje al ingles es bueno pero prefiero 1000 veces el japones innovacion: innova lo justo para este genero al k ya no se le pueden sacar mas ideas este juego es puro arte echo videojuego, su historia te atrapa des del principio. sus paisages, personajes, te maravillaran. toda la magia k tiene este juego es lo k le falta a la gran malloria de videojuegos actuales. me gustaria k square enix aprendiese de level5 y studio ghibli para reacer la saga final fantasy por k a dia de hoy este juego (ni no kuni) es el dios del rol japones por turnos. te llavara mas de 70 horas completarlo todo como minimo y si te gusta de verdad lo empezaras de nuevo, sin duda alguna con juegos como este es por lo k yo se k los videojuegos son arte. gracias level 5 y studio ghibli por acer esta obra maestra y de arte
1 VOTO
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Nanowarlock / 21 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Simplemente sobervio...

NI NO KUNI la ira de la bruja blanca, que decir de tal obra maestra, la historia te atrapa desde el inicio, llegando a tocar la sensibilidad del jugador, despues de jugarlo un par de horas sientes como la magia de Oliver te envuelve y no querras salir sin recuperar a su madre... Con la fusión Level-5 y Studio Ghibli nace un juego sobervio, de una belleza extraordinaria en sus paisajes, con una banda sonora ( Joe Hisaishi ) que encaja a la perfección y que personalmente hubiera sido perfecta de tener un doblaje en castellano, pero reitero que es tan buena su música y su entorno que te olvidas por momentos, la jugabilidad sin duda tiene un efecto innovador y es muy sencilla, por un lado esta la magia de Oliver y su vademecum del mago, donde iremos aprendiendo magia y recuperando las páginas perdidas del libro a medida del desarrollo del juego y por otra los Unimos ( seres sacados e nuestro corazón ), las batallas son por turnos pero tambien tenemos libertad de movimientos por lo cual podremos evitar los golpes de los contrincantes, además, en el viaje los enemigos podremos visualizarlos de lejos y torearlos con elegancía al esquivarlos, la verdad por mi parte perfecto. Graficamente estamos ante una obra maestra, todo cobra vida ante nuestros ojos... Diversión a raudales, Drippy nuestro amigo y compañero duende nos sacara más de una sonrisa, al principio quizas tarda en arrancar pero tras sacar tu primer Únimo notareis un cambio, el segundo sera al conocer a Estela en Al-Mugid y el más positivo al poder capturar a Únimos para que se unan a tí...si a todo esto le añadimos misiones secundarias y muchas horas de duración estamos sin lugar a dudas ante uno de los mejores juegos de la compañia, si os gusta el rol japonés, si os gusto Dragon Quest el periplo del reino maldito, si os gustaron las peliculas de Studio Ghibli prepararos para este juegazo. ¿ Lograra Oliver derrotar a los guardianes ? ¿ Lograra Oliver salvar a las personas descorazonadas ? ¿ Lograra Oliver ser el gran mago que todos esperan de el ? ¿ Lograra Oliver recuperar a su madre ? Sin duda alguna con vuestra ayuda sí....
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Adrimarkez21 / 20 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Una hermosa y espectacular aventura de fantasía

Lo bueno Estética impresionante que en todo momento parece una caricatura interactiva. Excelente mecánica de juego que combina acción con elementos RPG. Fascinante historia repleta de momentos emotivos y misiones con significado. Carismáticos personajes con los que se crea un vínculo emocional. Magistral composición musical interpretada por la filarmónica de Tokio. Más de 60 horas de exploración y entretenidos combates. Lo malo Narrativa que toma varias horas antes de ser realmente interesante. Curva de aprendizaje lenta y tortuosa. El doblaje en inglés no está bien ejecutado. La historia de Wrath of the White Witch puede parecer un tanto estéril para lo que acostumbra Ghibli, el estudio de animación más venerado en Japón y una de las mayores influencias para los desarrolladores de aquella nación. Adaptar eso a videojuego no es fácil, y es que el cuento relata la infortunada vida de Oliver, un niño que vive con su madre en la pacífica pero cada vez más complicada villa de Motorville. En esta aldea, que parece arrancada de una película norteamericana de los años 50, nuestro protagonista tiene una existencia relativamente tranquila hasta que un fatídico accidente lo cambia todo y el joven es transportado a una mágica realidad paralela, donde podrá usar su nobleza para salvar ambos mundos y encontrarse a sí mismo, además de poder averiguar su propósito en la vida. Debajo de esa pila de clichés –porque lo son, aunque tratemos de verlos con buenos ojos– se esconde una aventura en la que lo importante no es tanto el viaje ni el final, sino los rostros que la alimentan. De inicio está el papel protagónico, que escapa al estereotipo de pedante héroe o joven impetuoso y en su lugar queda un personaje de naturaleza bondadosa, que prefiere ayudar a las personas en lugar de reclamar victorias en batalla. Oliver no emprende la mística misión por recibir alabanzas, ni siquiera para ser aceptado, lo hace porque sabe que así podrá ayudar a aquellos que ama, y a quienes lo necesitan. Con el paso de las horas y de escena tras escena, la búsqueda de nuestro amable héroe se vuelve tan relevante, y la gente que ayuda tan memorable, que al final terminas completamente inmerso, como si el mágico lugar en verdad existiera. Lo interesante es que Ni no Kuni toma la dualidad de mundos para ilustrar interesantes analogías, obligándote a saltar entre realidades a fin de que resuelvas una serie de misterios y auxilies a los habitantes de maneras inusuales. No tienes que ser sumamente ingenioso ni resolver tareas matemáticas, simplemente hace falta seguir los diálogos hasta dar con el individuo en sufrimiento y cumplir sus peticiones. Sin embargo, el juego va más lejos que sólo completar misiones; lo que hagas de un lado del espejo tiene impacto en el opuesto, pues todo el reparto tiene su alter ego correspondiente, que cambia radicalmente dependiendo de la dimensión, de modo que si en el mundo real te encuentras con un amargado mecánico, en el otro lo conocerás como un poderoso hechicero, los 2 con el mismo rostro. La complejidad interdimensional no es comparable con Chrono Trigger –ni con su sucesor espiritual–, pero es suficientemente elaborada para que haya variedad. Por fortuna, no se trata de un juego pacifista, tiene acción de sobra, sin mencionar que Oliver podrá tener un alma benevolente pero cumple su misión de salvamento con voluntad férrea. Así, Wrath of the White Witch combina 2 populares mecánicas para fusionarlas en una equilibrada fórmula de entretenimiento constante: el primero toma inspiración de Pokémon, al presentar un robusto catálogo de criaturas listas para ser capturadas, siempre y cuando las derrotes en batalla, y el segundo está basado en la estrategia, como veremos más adelante. En cuanto a la primera mecánica, encontramos toda clase de excéntricos artefactos y las más exóticas bestias que podamos imaginar, todas con gran personalidad, y justo como en el juego al que rinden tributo, son sirvientes capaces de elevar su nivel, evolucionando a formas más poderosas que a su vez, permiten usar nuevas habilidades. Lo mejor de dicho esquema es que no requieres capturar todas las variantes de monstruo, es suficiente tener un puñado y especializarlo, con la opción de investigar e invertir tanto tiempo como desees. Ahora, sin importar si conservas un par o decenas de ellas, debes mantenerlas felices, alimentarlas con ciertas golosinas para mejorar atributos específicos o equiparlas con armadura y armamento para incrementar su eficiencia. Pasemos a la segunda dinámica, un requisito fundamental al momento de combatir: la estrategia. Sin temor a imitar la fórmula de la series Tales –de Namco Bandai–, Ni no Kuni apuesta por libertad de movimiento en el campo de batalla. Con ello, tu desafío es asignar tareas a los Familiars dependiendo de sus fortalezas: defensa, poder físico, ataque mágico, curación u otros, siempre considerando también sus debilidades y ventajas en el terreno. A la vez que dictas órdenes, puedes ir de un lado a otro recogiendo el botín que arrojan los enemigos derrotados, pero más importante tu ubicación te ayudará a evadir ataques o ejecutar hechizos desde un punto menos vulnerable. El ritmo de los encuentros está orquestado por largas animaciones y la necesidad de que se reinicien los lentos contadores de habilidades, pero aún con estas limitantes, la emoción de dirigir a tu pequeño batallón y de correr todo el tiempo hace del combate una experiencia gratificante. Por otro lado, el potencial de personalizar a tu ejército hasta el mínimo detalle garantiza convertirte en adicto, dado que si bien sólo puedes utilizar 3 Familiars a la vez en la pelea, no hay límite para tu colección de criaturas, cada una con una identidad propia, lo que cambia radicalmente las condiciones de cada batalla. Dejando atrás las ambiciones bélicas, Ni no Kuni se construye sobre un gigantesco mundo repleto de interesantes sorpresas y maravillas por descubrir. Si eres muy meticuloso, disfrutarás del intrincado sistema de alquimia que demanda recolectar infinidad de ingredientes, sin mencionar que la economía es tan balanceada que estarás administrando dinero e items casi tanto como si se trata de un minijuego. Sobre la misma línea, el encanto radica en la esencia de las misiones y en la relación del protagonista con cada personaje, pues aunque está presente el cliché de vencer cierta cantidad de criaturas o de recolectar un número de objetos, el enfoque se da en sanar corazones rotos y en enmendar vidas fracturadas, dando coraje, amor o compasión a aquellos que no lo tienen. Resulta fascinante que todos esos elementos cohesivos en la experiencia de juego se sustentan en una de las presentaciones gráficas más espectaculares de PlayStation 3 en años recientes, y tal vez dentro de todo el género. La mano de Ghibli es evidente en cada rincón, desde que inicias el juego hasta la inesperada conclusión, donde vemos destellantes volcanes o frondosos bosques; la estética es hermosa, al grado de hipnotizarte, pues cuando crees que has visto el escenario más impresionante de la aventura, te transportan a otro aún más extraordinario. En combinación perfecta, la astucia musical del compositor Joe Hisashi –quien ha prestado su talento a todas las películas de Ghibli– termina por dar la sensación de que estás jugando un anime. La maestría de Level-5 para fascinar a su audiencia es incuestionable, sin embargo, no es un estudio libre de defectos y aunque son casi insignificantes, resultan enormes. Al igual que Dragon Quest IX y la saga de Professor Layton, Ni no Kuni tiene una curva de dificultad inconsistente y lenta. Ahora, no hace falta incurrir en el molesto grinding, frente a divertidas misiones y sencillas tareas alternas que se suman a los objetivos de la historia principal, el problema es que a veces atraviesas zonas complicadas en exceso, sin que tengas tiempo de prepararte con provisiones. Y es que el combustible mágico, así como la comida que restaura salud y los consumibles para tus Familiars escasean, lo que te obliga a reabastecerte con tanta frecuencia que rompe el perfecto ritmo de la narrativa. Ni no Kuni no es la figura redentora que sacará a la industria japonesa de su aparente bache creativo, pero se impone como una excelente muestra de lo que el talento puede lograr, acompañado de apasionado trabajo y la intención de crear una experiencia memorable. No es un título perfecto, y a decir verdad, es una ventaja que así sea, pues en sus deficiencias brilla aún más la gran cantidad de proezas. Tampoco es un juego que traduzca la esencia de Ghibli al pie de la letra, pero estuvo cerca, además de que toma su propio rumbo creativo. Lo cierto es que es una obra maestra, una aventura divertida y emocionante a la que tienes que darle la oportunidad de seducirte con su impresionante estética, su robusto sistema de juego y su fantástica historia, que te transportará a un lugar de ensueño del que probablemente no querrás escapar en mucho tiempo.
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ApocalipsisZ / 19 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

En busca de mi mamá.

Juego de ROL puro,por fin PS3 llena un vacío que muchos estabamos esperando,se agradece que sea este por la profundidad del sistema de combate,la duracion,la historia,los personajes de la misma,con mucho carisma,las magias,los cuentos dentro del cuento,los paisajes,las escenas animadas,el subtitulo al castellano,BIENNNN. Jugable y divertido como debe de ser,me ha encantado poder volar,ir en barco,aparecer por arte de magia en cualquier sitio,monton de misiones secundarias,las cacerías,montones de lugares para subir de nivel,las mazmorras,en definitiva un DEBES TENER para todos los amantes del ROL.
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Devorador95 / 15 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Un juego echo, lleno de amor

Uno de los pocos exclusivos de PS3 que merece la pena, Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. Es una fantastico juego RPG japonés, que combina el combate rol por turnos y tiempo real. Gracias a esto podremos engancharnos horas y horas de juego y obviamente por su historia y coloridos escenarios. Este juego me gusta sobretodo porque las animaciones y la historia es del Studio Ghibli una emprese japonesa que hacen peliculas muy chulas. Resumiendo, si te gusta el RPG y tienes una PS3, este es tu juego.
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Kal4s / 15 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Ni No Kuni

Despues de llevar 50 horas de juego y aun me queda bastante . puedo afirmar que este juego es una OBRA MAESTRA. la historia esta bastante bien .puede que a todo el mundo no le gusten los graficos del juego por parecer infantiles pero para mi son buenisimos es como jugar a una pelicula de anime .yo creo que todo el que sea amante de los rpg tiene que darle una oportunidad .porque es un juegazo.BRAVO por Level-5 y el estudio Ghibli han creado un gran juego y espero que esta sociedad nos traiga grandes rpgs en un futuro .
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InfernasonX / 14 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Rol por turnos de leyenda

En este mismo análisis y en adelante empezaré a hacerlos seriamente (los demás los hize un poco chorra). Bueno, Level-5 y Studio Ghibli nos traen Ni no Kuni, la legendaria vida de un chico llamado Oliver, que emprende aventuras con Drippy, Estela y Jairo, con en el fin de salvar a su madre y restablecer la paz en todo ``El otro Mundo´´ que esta sellado por la oscuridad y el descorazonamiento de las manos de Shadar, el Mago Oscuro y Ejecutor. Bueno empezemos con el análisis: Jugabilidad: Se lleva un 9,5 bien merecido, cantidad de únimos y mapa enorme. Cantidad de sitios para recorrer y descubrir lo nunca visto. Unas 15-25 horas para pasarse la historia y puedes añadirles más lo que tú quieras. Tecnología: Un 9 y me ha gustado, bueno si, el control es fácil y eso, pero no le quita la esencia >>legendaria<< del juego. Gráficos: ¡UN 10! ¿Qué por qué? Simplemente no había visto gráficos tan buenos en un juego anime-manga. Increibles. Sonido: ¡OTRO 10! La música embelleze el ambiente del juego, y nada más y menos que del gran copositor japonés Joe Hisaishi. Ha hecho un gran trabajo en el apartado de la música y alguna que otra me ha entrado, nostalgia. Innovación: 9. Me recuerda un poco a Pokémon ( a quién no) y por eso también me gusta, porque yo soy un gran fan de Pokémon. Aunque no me importa, ha desarrollado otro tipo de evoluciones, ataques, subir estadísticas, medios de transporte. VEREDICTO FINAL: Jugabilidad: 9,5 Tecnología: 9 Gráficos: 10 Sonido: 10 Innovación: 8,5 Y el resultado según 3DJuegos es de... ¡UN 9,5! Bueno, muchas gracias y espero que les haya gustado. NOTA: Yo compré la Edición Coleccionista ''Wizard's Edtion''. La recomiendo mucho. El Vademécum y el peluche de Drppy, más contenido descargable. Esta genial, lo recomiendo.
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Dani111 / 12 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Me ha dejado sin palabras !!!

He jugado a la demo mucho tiempo pero pronto me compraré el juego. Bueno empezamos la análisis: Este juego es encantador tiene una historia brillante donde el mundo es maravilloso y sucede muchas cosas. El sistema de batalla es bastante fácil de entender y así es como me gusta ami, hace tiempo me compre mi primer juego de batallas por turnos y no me gusta nada, era el final fantasy y me costaba mucho entender el sistema de batalla, en canvio este juego es facil el sistema de batalla y muy divertido la oportunidad de hacer hechizos y de poder luchar junto ùnimos que se parecen a los pokemons y que puedes conseguir poderes para ellos. También me gustó mucho que puedas subir de nivel. Bueno finalmente os voy ha hablar sobre los gráficos : Me encantan los gráficos tienen una increíble fauna y te ponen en la piel del personaje, este juego es muy recomendable y parece ser que sera mi segundo juego de peleas por turnos. (Por cierto yo soy un fan de los call of dutys y en mi opinión este juego supera a cualquier call of duty). Sinceramente recomendado al 100%.
2 VOTOS
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Altairtoro / 11 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Vuelvo a ser niño

Desde hace mas de un año,tal vez dos,cuando aparecieron las primeras imágenes de este juego sabia que si, para entonces estaba con vida,este juego tendría que ser mio,por aquel entonces me recordaba aquellas obras maestras del JRPG de la antigua super nintendo,juegos llenos de colorido,con personajes inolvidables y mundos llenos de belleza. ahora que lo tengo en mis manos,y tras disfrutar de muchas horas de juego,valoro todo ese tiempo de espera,es un juego memorable,hermoso y único. sencillamente cuando estoy jugando una partida de ni no kuni,se me olvidan los problemas,las deudas y los malos partidos de mi equipo de fútbol,olvido las hambrunas,las guerras y las asañas asquerosas de nuestros políticos,en mi se dibuja una sonrisa,pero no es una sonrisa cualquiera,no ,es la sonrisa de un hombre de 34 años,es la sonrisa de un niño,este juego me envuelve y me regresa a aquellas épocas donde lo único que importaba era una buena taza de chocolate,un balón de fútbol y un cuaderno de dibujo,este juego con su inocencia y simpatía me llena de calma y me divierte como a un chico. ni no kuni cuenta con una historia hermosa y bien elaborada,con un gameplay divertido y con un sistema gráfico maravilloso,ni no kuni es una obra maestra.
15 VOTOS
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Anibus / 10 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

El renacer de un género

Tras haber jugado unas 50 horas, creo que ya estoy en disposición de hacer un análisis más o menos detallado. Ni No Kuni es el renacer del J-RPG como se conocía hace unos años con sagas tan conocidas y emblemáticas como Final Fantasy, Dragon Quest, Chrono trigger...... género que por desgracia está en decadencia debido a lo encorsetado de sus atributos y lo difícil que es llevarlo a un público amplio sin perder su esencia por el camino como ya ocurrió con FF XIII. Sin embargo Level 5 ha logrado reunir en un solo juego lo mejor que ha dado el género en estos últimos 20 años y nos encontramos con un juego inmenso, largo, lleno de posibilidades y profundo a todos los niveles. Lo primero que llama la atención es su estilo gráfico, con un estilo anime infantil, pero hay que mencionar que en la realización del apartado artístico ha colaborado el legendario estudio Ghibli, responsable de películas tan entrañables como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke o Mi vecino Totoro. Películas en apariencia de carácter infantil pero con enseñanzas y moralejas sobre la vida para todos los públicos. De esta forma tendremos la sensación durante toda la aventura de estar inmersos en una gran superproducción made in Ghibli. La mano del estudio Ghibli también se nota en la historia, pues sus películas suelen presentar a niños o adolescentes que de la noche a la mañana se tienen que enfrentar solos a un mundo cruel que les ha arrebatado algo. En esta histoira encarnamos a Oliver, un niño que se ve obligado a viajar a Ni No Kuni, un mundo paralelo al suyo oprimido por un ser oscuro, para rescatar a su madre recientemente fallecida. A partir de aquí Oliver emprende un viaje que nos puede llevar mínimo entre 30 y 40 horas si solo atendemos a la historia principal, duración que se puede disparar de manera considerable si dedicamos parte de nuestro tiempo a resolver los problemas de la gente, hacer los cientos de quests secundarias que nos aguardan, jugar en un casino, realizas las cacerías..... En lo jugable se trata de un título con una profundidad asombrosa. Para empezar las zonas donde jugamos se dividen en 3: mazmorras, ciudades/pueblos y el mapamundi. Sí, es una gran noticia, vuelve el mapamundi y con una implementación que no resulta para nada extraña, totalmente enmarcada dentro del diseño del resto de elementos. Los enemigos vagan libremente por los escenarios, pudiendo esquivarlos, evitarlos o perseguirlos. Cuando nos juntamos con un enemigo pasamos al mapa de combate, tal y como pasa en FF XIII, pero su sistema de combate recuerda más a Eternal Sonata, una mezcla entre turnos y tiempo real. Somos totalmente libres para movernos por el escenario y tenemos una serie de comandos que podemos alternar con el pad o con los botones L2 y R2 que nos permiten usar las diferentes habilidades de cada personaje haciendo que entremos en una especie de estado de recarga durante unos segundos, como si de gastar un turno se tratara. Para ayudarnos en nuestro duro viaje contaremos con unas criaturas llamadas Únimos y que podremos llamar para luchar durante unos segundos por nosotros, aunque bien es cierto que practicamente el sistema de combate se basa en la utilización de estas criaturas. Los Únimos son bastante similares a los Pokemon(nadie puede negar cierta influencia): suben de nivel, aprenden nuevas aptitudes, evolucionan, se les pueden dar caprichos para subir sus atributos.... y hay más de 300 diferentes! Pero lo mejor de Ni No Kuni en mi opinión es la forma en que progresamos en la aventura y es que un juego de esta envergadura con la cantidad de opciones de las que dispone podría abrumar a cualquiera, pero sin embargo el juego no nos suelta todo de golpe, sino que nos va dando todo con cuentagotas, de forma que progresivamente vamos adquiriendo cada vez más y más opciones dando la sensación de que nuestro Oliver se vuelve cada vez más fuerte independientemente del nivel que tengamos. De esta forma cada ciertas horas seremos recompensados con nuevos hechizos, nuevas formas de transporte, la posibilidad de utilizar la alquimia y muchas más sorpresas. Sin embargo no todo en la jugabilidad es perfecto y en mi opinión deberían de haber puesto un botón de acceso directo a la defensa, ya que la mayoría de ataques mortales de los enemigos y jefes se disparan en menos de 3 segundos y algunza vez sentirás como la frustración te carcome por dentro porque no te ha dado tiempo a cambiar de menú y usar la defensa. Al igual que la IA aliada al inicio de la aventura parece un poco floja, pero más adelante te das cuenta de que es algo intencionado para dotar de más estrategia y control a los combates sin que resulte un paseo. Por último comentar que lo que verdaderamente hace que la aventura se situe a otro nivel es su banda sonora cargada de temas emotivos y épicos y digna de las mejores películas de animación del estudio Ghibli con un doblaje al japonés magistral, aunque es una pena que este doblaje solo se deje escuchar en las secuencias de animación creadas expresamente para el juego y en otras secuencias con el motor del juego. Si eres fan incondicional de los JRPG de antaño este juego no puede faltar, pues reune lo mejor del género. Ni No Kuni es desde ya un clásico como en su día lo fue FF VI, VII o IX.
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Valoración 3DJuegos
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Ranking:15020 de 42391 juegos
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