Desafíos para Héroes

Desafíos para Héroes

Desafíos para Héroes

Twittear

5

13

Compartir

58

Por  /  30 de julio de 2011
203 comentarios
Recientes

En la Next-Gen la dificultad está desapareciendo en pos de la accesibilidad, pero todavía hay videojuegos que luchan contra ello y continúan ofreciendo duelos a la altura de los juegos del pasado. Los lanzamientos que a pesar de castigarnos con un reto que, en ocasiones, roza lo insoportable; nos premian al mismo tiempo con tanta calidad que no podemos dejar el mando... ni tan siquiera para tirarlo por la ventana.

Los motivos por los que adoramos los videojuegos son muy diversos. Muchos aman el entretenimiento interactivo por su forma de contar historias, otros por la oportunidad de vivir grandes aventuras y mundos imposibles, y otros por el desafío que proponen. Hoy nos vamos a centrar en estos últimos, aquellos que disfrutan con un desafío a la altura y que no pueden evitar sentir que se les está regalando algo cuando tratan de disfrutar de un shooter con recarga automática de salud, de un juego de aventuras con dificultad adaptativa o de un RPG con auto-level.


Rendimos culto en este reportaje a los amantes de los retos, a aquellos que buscan una dificultad máxima en todos los videojuegos en los que se embarcan y que no la desean de forma gratuita, sino que la buscan apoyada por una jugabilidad que les incite a seguir, que les estimule de una forma adictiva y que por difícil que le pongan las cosas nunca encuentre frustración sino únicamente desafío.


En 3DJuegos nos quedamos con los 10 títulos que, a nuestro entender, mejor han sabido entender en la Next-Gen el siempre delicado equilibrio entre la dificultad y la diversión: Una decena de juegos de plataformas muy diferentes y géneros muy distintos que han cuajado estupendas mezclas entre las bondades tecnológicas de la Next-Gen, y las sensibilidades en cuanto a jugabilidad y dificultad de los videojuegos del pasado. No son, por lo tanto, los 10 videojuegos más difíciles de la Next-Gen, sino más bien los 10 videojuegos más desafiantes.



DEAD RISING

Xbox 360 (2006)


Capcom ofrecía uno de sus grandes videojuegos para la Next-Gen al poco de comenzarla con Dead Rising, un sentido homenaje al cine de George Romero que elevaba a los altares la más desproporcionada dificultad que hasta el momento se había visto en Xbox 360. En el juego encarnábamos a Frank West, un reportero gráfico que se veía inmerso en el mayor de sus reportajes cuando se infiltraba en un centro comercial atestado de zombies para ayudar a los supervivientes a evacuarlo a una zona segura. El videojuego es un título de acción y aventuras en tercera persona en el que el sentido del humor y la libertad de acción son las notas predominantes.


El DESAFÍO
Cuando se habla de un videojuego con una curva de aprendizaje y dificultad progresiva se hace referencia a un título que grada poco a poco el reto para no abrumar al usuario. No es el caso de Dead Rising que, cual videojuego de carreras, obliga al aficionado a memorizar cada rincón y elemento del "circuito " que es su campaña individual, y repetirla tantas veces como haga falta hasta perfeccionarla. En el título de Capcom cada segundo importa, y es que para salvar a muchos de los rehenes hay que llegar a tiempo a determinados lugares y desafíos para evitar que perezcan. Si no conseguimos cumplirlos el juego sigue adelante sin penalizarnos pero impidiéndonos completarlo al 100%, algo que los aficionados más hardcore considerarían poco menos que un insulto.


ALIVIOS EN LA DIFICULTAD
· Cada una de las tiendas del centro comercial es un arsenal en sí mismo.
· El juego busca que lo terminemos varias veces para perfeccionar nuestros resultados.
· Los zombies se cuentan por miles, sí, pero son ciertamente estúpidos.



NINJA GAIDEN SIGMA

PlayStation 3 (2007)


Ryu había mostrado enorme calidad en su primer título en Xbox, Ninja Gaiden, y que reeditaba su potencial en el espectacular Ninja Gaiden Sigma que aparecía en PlayStation 3 a modo de ser una suerte de remake. Tres años separaban al juego original del remake, y obtuvimos un título muy superior en lo visual y con importantes aditivos en lo jugable pero que mantenía idéntica la enorme dificultad de la que hacía gala el programa.


El DESAFÍO
La danza de la muerte de Ninja Gaiden se reeditaba en este Sigma, con un título en el que el manejo de Ryu Hayabusa era tan complejo como siempre: Con especial atención por la combinación de acción y acrobacias, en el que acababa siendo uno de los videojuegos más complejos en cuanto a control de la nueva generación de títulos de corte Hack and Slash. El frenetismo de la saga Ninja Gaiden es impresionante y obliga a perfeccionar nuestro manejo sobre el héroe hasta extremos sorprendentes, y los jefes finales son un verdadero dolor de cabeza puesto que no sólo son enemigos de enorme fiereza, sino que además cuentan con técnicas, mecánicas de ataque y debilidades complejas que deberemos descubrir sobre la marcha.


ALIVIOS EN LA DIFICULTAD
· El juego es generoso en cuanto a puntos de control.
· Control enormemente preciso.
· Con Rachel, adición de Sigma, disfrutamos de un estilo jugable diferente al de Ryu.



BRAID

PC, Xbox 360, PlayStation 3 (2008)


Uno de los juegos más encantadores y maravillosos de los últimos tiempos ha sido el genial Braid de Number None Inc., un título que logró cautivar el corazoncito no sólo de los amantes del género de plataformas y rompecabezas; sino también de la simpatía de todos los aficionados a las grandes aventuras atemporales. El elemento vanguardista de este diamante digital lo separaba de ser un juego de plataformas normal y corriente merced a la utilización del tiempo para hacer retroceder y avanzar la acción a nuestro gusto.


El DESAFÍO
El control del tiempo era, al mismo tiempo, nuestro aliado y nuestro enemigo puesto que en su manejo estriba la verdadera dificultad del título. Nuestro personaje contaba con él para ayudarse y superar los diferentes retos a los que debía plantar cara, pero todo el reto de Braid gravitaba precisamente en torno a su empleo como herramienta. Con un control muy sencillo, el programa era uno de esos grandísimos ejemplos de lo que deben buscar a menudo los juegos descargables: Tremenda accesibilidad en los primeros minutos, pero curva de aprendizaje perfectamente gradada para que la maestría fuera un verdadero desafío.


ALIVIOS EN LA DIFICULTAD
· La exploración a fondo de sus niveles ofrece recompensas.
· Sencillez en el control.
· "Brillo" en los objetos para determinar a cuáles no les afecta el tiempo.


ADVANCE WARS DAYS OF RUIN

Nintendo DS (2008)


Con DS convertida en una de las grandes referencias de la historia reciente de los videojuegos como plataforma, Advance Wars: Days of Ruin es uno de los títulos más complejos que nos deparaba la plataforma. En 1988 se ponía a la venta Nintendo Wars, y el estilo beligerante de la saga se mantenía 20 años después merced a los chicos de Intelligent Systems que nos plantaban en un campo de batalla postapocalíptico ambientado en un planeta Tierra arrasado con 30 misiones a nuestras espaldas para disfrutar de su jugabilidad estratégica de exigente dificultad.


El DESAFÍO
El requerimiento de Days of Ruin en cuanto al uso de la inteligencia y el sentido común es máximo. Nuestra gestión de las enormes posibilidades que ofrece el título son tremendamente amplias, y un aficionado que se quede en la superficie seguramente no saldrá vencedor de las situaciones y sólo el que maximice las posibilidades hasta todos los extremos que ofrece el programa será capaz de salir victorioso. La curva de dificultad está muy ajustada, y cuenta con el principal requisito para entrar dentro de este reportaje: Ser un videojuego muy difícil, pero al mismo tiempo adictivo y desafiante, proponiendo un título que no por ser espinoso deja de contar al mismo tiempo con suculentas recompensas para el aficionado y resultados jugables con mucho gancho.


ALIVIOS EN LA DIFICULTAD
· Posibilidad de comunicación con otros aficionados para compartir tácticas.
· A pesar de la obvia complejidad del juego, los menús e interfaces son muy claros.
· Dificultad muy bien ajustada.



IKARUGA

Xbox 360 (2008)


Los Shoot'Em-Up del pasado eran una auténtica temeridad en términos de dificultad, e Ikaruga fue uno de los grandes ejemplos en GameCube. Treasure desarrolló una nueva versión del clásico para Xbox Live Arcade, que podía adquirirse por 800 Microsoft Points y que traía consigo la disparatada jugabilidad del emblemático juego original. La calidad resultó capturada de forma impecable en este nuevo título, pero lo que se reeditó también con enorme habilidad fue su desafiante reto al más puro estilo "matamarcianos" retro.


El DESAFÍO
Los juegos de "navecitas" eran un entretenimiento de lo más habitual en las recreativas de los albores de los videojuegos, y todos ellos tenían puntos en común en términos estéticos y jugables y, sobre todo, de dificultad. Evocando el impresionante desafío de su videojuego original, el nuevo título lanzado en 2008 es un duelo realmente brutal incluso en su nivel de dificultad más fácil.


ALIVIOS EN LA DIFICULTAD
· Técnica de empleo de colores de disparo para ser inmune a determinados enemigos.
· Gráficos mejorados en alta definición para una mejor identificación de elementos en pantalla.
· Invitando a un amigo y disfrutándolo en cooperativo la dificultad se suaviza.



BAYONETTA

PlayStation 3, Xbox 360 (2010)


La penúltima joya de los chicos de Platinum Games no sólo es un videojuego que atesora una dirección artística y un estilo que tenía la facultad de no dejar indiferente a nadie, sino que también goza de una jugabilidad a prueba de bombas. El título, que fue considerado una de las grandes joyas del Hack and Slash en un año en el que el género nos mostró sus mejores virtudes, disfrutaba además de una dificultad endemoniada, capaz de obligar a muchos de sus aficionados a tener que disfrutarlo en el nivel de dificultad "Fácil" y aún así tener serios problemas para digerirlo.


El DESAFÍO
Que los Hack and Slash son, por norma general, videojuegos difíciles es algo que no escapa a nadie, y es que su orientación tradicionalmente hardcore prácticamente obliga a ofrecer retos a la altura de su público. El título de Hideki Kamiya combinaba la bizarra personalidad de su protagonista con una acción desenfrenada y con pocos parangones en los últimos años. Una coreografía perfecta formalmente pero tremendamente difícil en cuanto a la cantidad de enemigos y su disparatada capacidad para provocarnos grandes daños.


ALIVIOS EN LA DIFICULTAD
· El Tiempo Brujo, perfecto para los combates más complicados.
· Cinco niveles de dificultad para tratar de customizar la experiencia lo más posible.
· Látigo, garras, pistolas... enorme arsenal a nuestro servicio.



DEMON’S SOULS

PlayStation 3 (2010)


Hasta el lanzamiento de Demon's Souls, From Software había sido un estudio muy estimable, pero también algo alejado de la élite de los equipos de desarrollo del momento. Fue este increíble RPG el que los puso en el mapa definitivamente, con una jugabilidad que mezclaba elementos clásicos con otros de tremenda capacidad innovadora, y que se convirtió no sólo en uno de los mejores juegos de rol de PlayStation 3, sino en uno de los grandes nombres que el género ha deparado en la actual generación de videoconsolas.


El DESAFÍO
Cuando en un videojuego hay ideadas mecánicas tan potentes para lidiar con el hecho de estar muerto como en Demon's Souls, podemos hacernos una idea de que estamos ante un título de una dificultad extrema. Después del tutorial el título ya no tiene ninguna piedad con nosotros, y a pesar de su desmedida calidad puede que en ocasiones nos encontremos con un muro ante nosotros que alcance cotas verdaderamente frustrantes. La descomunal penalización por muerte que atesora el videojuego hace que cualquier despiste, por pequeño que sea, nos cueste un serio disgusto al perder nuestros elementos más valiosos: Las Almas. El Reino de Boletaria es un lugar hostil en el que combatir, y la fiereza de nuestros enemigos hacen de Demon's Souls uno de los lanzamientos más decididamente hardcore de PlayStation 3.


ALIVIOS EN LA DIFICULTAD
· La parte espiritual del juego, y la resurrección como alivio jugable de tanta muerte.
· Un sistema de autoguardado constante: Ventajoso y cruel al mismo tiempo.
· Los valiosos consejos de otros jugadores que recorren el mundo al mismo tiempo.



DONKEY KONG COUNTRY RETURNS

Wii (2010)


El rey de la selva volvía en 2010 con Country Returns, un nuevo título de Retro Studios marcado principalmente por homenajear al clásico de 1994 de Super Nintendo y también por contar con una dificultad endiablada. Con un apartado gráfico tan espectacular como el del original en su momento, la dificultad era descrita en nuestra review del juego directamente como "despiadada", en el que acaba siendo uno de los mejores videojuegos de plataformas y aventuras de los últimos años. Un videojuego impecable en casi todos los sentidos y que atesora un ritmo impresionante.


El DESAFÍO
La enorme variedad de situaciones de Donkey Kong Country Returns unido a su implacable dificultad son dos de los grandes puntos del título para la consola de sobremesa de Nintendo, un juego con un reto a la altura únicamente de los aficionados más hardcore del género de las plataformas. Un rediseño impresionante del juego original con abundantes mejoras que, eso sí, mantenía perfectamente su altísimo nivel de dificultad y lo pulía con algunos elementos nuevos ya fuera para premiar o castigar al usuario en función de su habilidad.


ALIVIOS EN LA DIFICULTAD
· Hábil distribución de los checkpoints de mitad de nivel.
· Meritorio ritmo de juego que nos mantiene en tensión en todo momento.
· Nuevos movimientos para sus personajes como, por ejemplo, el de trepar.



SIN & PUNISHMENT SUCCESOR OF SKIES

Wii (2010)


La saga Sin & Punishment fue uno de los grandes activos de Nintendo 64, y Treasure decidió recuperarlo para Wii con Succesor of Skies un título que mantenía idéntica idiosincrasia. Con un equipo de apenas 40 empleados, el estudio nipón no sólo cuajaba un videojuego de enorme calidad en lo jugable y en sus valores de producción, sino que además era un lanzamiento tremendamente difícil: A la altura en este sentido de clásicos del desafío máximo como Bangai-O o el ya mencionado Ikaruga. Un Shoot'Em Up sobre raíles de la vieja escuela de muy breve duración en el que Isa y Kachi, los dos protagonistas ya conocidos, volvían a ponerse tras sus armas para salvar la humanidad.


El DESAFÍO
El título que nos ocupa sigue un desarrollo muy trillado en el género, pero no por ello carente del nivel de reto atractivo y complejo que caracteriza a los videojuegos que componen este reportaje. El videojuego cuenta con un control increíblemente preciso gracias a la dupla Wiimote-Nunchako, aunque se presenta la posibilidad de utilizar el Wii Zapper en caso de disponer de él, opciones en ambos casos muy cuidadas para superar un título en el que la cantidad de enemigos en pantalla y su agresividad son máximas.


ALIVIOS EN LA DIFICULTAD
· Tres niveles de dificultad y la posibilidad de suavizar el reto con un cooperativo.
· Curva de aprendizaje muy bien gradada, con un reto creciente bien adecuado.
· Dificultades diferentes en función del personaje: Isa (Precisión), Kachi (Lejanía).



SUPER MEAT BOY

Xbox 360, PC (2010)


Increíble. Team Meat consiguió convertirse en un reputado estudio gracias a su fascinante Super Meat Boy, un título protagonizado por un pedazo de carne con vida propia que debe salvar a su novia de las garras del típico villano. Con una jugabilidad aparentemente de enorme sencillez, el videojuego se mueve con habilidad entre niveles de un diseño brillante y basados en una jugabilidad de plataformas muy de la vieja escuela en todos los sentidos.


El DESAFÍO
Si algo es Super Meat Boy es un homenaje a los clásicos de plataformas de los 8-bits, y si lo es en aspectos como la estética, el sencillo control o el diseño de niveles, también debía serlo en cuanto a su dificultad. Cierto que los niveles son de una brevedad apabullante, haciéndolo bien podemos superarlos en menos de un minuto, pero llegado un punto determinado de la campaña éstos son tan difíciles que algunos de ellos rozan el masoquismo. Sierras fijas, trampas móviles, los inevitables precipicios... las formas que tiene de morir nuestro pedazo de carne son casi infinitas y muy crueles. Un título con un desafío a la altura de los mayores buscadores de retos.


ALIVIOS EN LA DIFICULTAD
· Concepto de juego tremendamente sencillo: Saltar-Correr.
· Los otros héroes disponibles son, en ocasiones, una gran ayuda para superar desafíos.
· La técnica del "ensayo-error" es muy útil. No existe la muerte definitiva en el juego.


Me ha gustado leer que el donkey kong country returns es solo para muy hardcores,yo lo tengo con todas las letras kong y todas las piezas de puzle...excepto el templo oculto,las ultimas fases(que no las primeras) ya me tiraron pa'tras.
Y no me considero un hacha de los juegos,malo no soy pero bueno tampoco
Para mi los juegos dificiles son los de antaño, cuando no podias elegir el nivel de dificultad.
En esos juegos, cuando te quedabas atascado en una pantalla te podias tirar dias o semanas jugando para poder continuar. Cuando lo lograbas era un subidón...

Entiendo que ahora esto es inviable para los jugadores modernos ya que existe un consumismo bestial y si en un juego no pasas de la primera pantalla lo dejas y empiezas con otro. Una pena que se hayan perdido esas sensaciones...
Muy buen reporte, yo agregaría Devil may cry 3... DIOS Como me hizo la vida imposible ya con el primer jefe hahaha, ademas del FF 12, saben el Dios que parece un pez? ese no se puede matar >_>  "Inmune a físico y magia" que ridiculez es esa?! 

En la actualidad, buscar juegos que representen un "reto" es algo interesante, todavía esta Batman por decir uno, los shooters no son muy innovadores estos días, pero siempre, siempre... Saldrá algo destacable. 

.
.
.
.
Como Street Cleaner simulator 
Hace tiempo en una galaxia muy lejana para terminarte un juego, hablo de PC fundamentalmente ya que yo por aquel entonces no tenía consola, había que currarselo. No podías ir a una página de internet y mirar a ver cómo pasar una fase. Sí a una revista, pero vamos, no era mi caso. Recuerdo varios juegos que me rompí el coco y además era divertido porque me picaba con mi hermano en algunos a ver quién solucionaba antes un rompecabezas o pasaba una fase chunga. Por ejemplo, The Dig, recuerdo que me quedé sin saber qué hacer en una fase, que era sólo posicionarte encima de una tabla, pues jolines, o tenías que poner en marcha todo el sistema de electricidad e ir probando, me tiré horas con ese juego disfrutando, al final siempre llegabas a lograrlo, lo dejabas a veces porque te tocaba ya las narices. Cuando por fín el personajillo reaccionaba y se abria algo o conseguías avanzar te ponías a pegar gritos jajajaja.
El primer Prince of Persia, que te dabajan 60 minutos para terminarlo, y claro, eso era a ver quién era más cabezón, yo me sabía las fases y todo.
El Monkey Island, aprendiendo los diáologos para poder pelearte con los piratas y seguir avanzándo, y no se, podría seguir, unos era difíciles por maña, otros había que repetir muchos y en otros había que fijarse bien.

En cuaquier caso, hoy en día la dificultad de muchos juegos ha bajado pero creo que no en todos, al fin y al cabo se puede elegir esa dificultad en la gran mayoría de juegos. Si sumamos el pique por sacar trofeos pues hace que se saque más partido a jugar. 

Sigue habiendo juegos que te rompes la cabeza, yo procuro antes de mirar trucos o guias sacarlo yo, porque es un desafío y el cerebro se espabila. Hay gente que juega realmente bien, con inteligencia y eso se ve online.

Creo que hay oferta para casi todo tipo de jugadores, a veces sólo te apetece desconectar y pasarlo bien.

El Dead Space 2, por ejemplo, tiene el modo imposible que te pone a prueba no veas tú cómo, pero piensas más antes de dar un paso, espabilas y para mi haces honor al esfuerzo hecho para realizar ciertos juegos que para mi son muy muy buenos.
Saludos 
A mi un juego que me volvio loco en la ps2  , fue el Crash Twinsinaty, por dios, era imposible.Llegabas al final, sin querer pisabas una caja de nitroglicerina y a empezar de nuevo!Me desesperé con ese juego.
Los juegos hoy en dia solo son de una semana y eso si mucho y es triste que sean tan faciles, deberian poner un poco mas de dificultad a juegs como red dead redemption o gtA o juagos que son muy buenos pero muy faciles   
Pues yo todavia no conozco a nadie que haya terminado ninja gaiden black en su maxima dificultad, yo me quede subiendo la torre y de verdad ya no puede mas y eso que la primer version de NG si la termine y devil may cry 3, pero la primera edicion por que la GH no es nada comparado con la bestilidad que resultaba terminar el primero en la dificultad dante must die  
Buenos juegos pero muy sencillos
Ninja gaiden y Bayonetta terminados en su máxima dificultad, aunque el DMC4 se me hizo más difícil, pero es cuestión de cada quien.

 
Super Meat Boy es grande!

ese es dificil y divertido 

cada vez que pierdo me rio   no bromeo 

y demon souls... dios....

dificilisimo, no puedo ni matar el segundo jefe (el primero, la babosa con escudo, se me hizo sencillo)  y ya llevo meses con el.

Y el Dark Souls que sera mas dificil...
Que dios se apiade de las almas de los tios que se pasen ese juego  
Última edición: 04-08-2011 / 23:28 h. Por Master-Walker
Editado 1 vez
De esta generacion,en el espectro de las plataformas mas comerciales,sin duda el mas exigente es Demon Souls.
Es como un santo remedio para jugadores que se las tiran de dioses,se lo prestas y la mayoria te lo devuelven a la semana con ojos vidriosos y el orgullo herido diciendo:"Me supero,no pude con el."

Creo que todos los juegos de esta generacion te dan la oportunidad de seleccionar en que dificultad quieres pasartelo,pero este NO.
No importa cuanto tiempo lleves jugando y perfeccionando a tu personaje,siempre esta la posibilidad latente de ser aplastado y mancillado junto con tu ego.Si buscas un desafio sin caer en lo absurdo y estas dispuesto a dejarte abrazar por su mundo claustrofobico de fria belleza te puedo asegurar que sudaras sangre.
Que bueno que todavia hay videojuegos que ponen un reto a la altura de los hardcore,  debo admitir que en este caso soy un masoquista, que entre mas dificil es un juego, mas dificil la situacion, y mas fieros los adversarios, mas lo disfruto, pero es muy frustante cuando pierdes por culpa de la falta de jugablidad, en lugar de perder por falta de habilidad, particularmente soy aficionado a los FPS, pero ultimamente todos estan saliendo con campañas que dan hasco, en cuanto a dificultad y creatividad, y se centran mas en la parte del multijugador, esto es para mi como una patada al higado, particularmente me encanta el modo horda de Gears of war 2, y estoy por probar el dead space 2, tambien tengo el ojo en bayoneta, y dead rising, asi como left 4 dead 2, a ver que tal estan, estuvo muy bueno el articulo, fue un buen tema.
Esta claro que a cada uno se le daran mejor o peor ciertos tipos de juegos,pero decir que demon,s souls es uno mas y que no es tan dificil es sinonimo de:

O eres realmente bueno en este titulo o es que no lo habeis probado y no teneis ni idea,y no lo digo yo (que actualmente lo juego),lo dicen cientos de usuarios que lo han jugado,ojo no es el mas dificil,pero desde luego que un paseo  por el campo no lo es.Pero bueno..... 
Última edición: 03-08-2011 / 15:35 h. Por Irubencio
Editado 1 vez
Mostrar cita
Deifitivamente un increible top 10 lso felicito. P.D.: Perdon mi ignorancia pero... QUE MIERDA ES ESTO!!!!
Super Meat Boy, junto a Donkey Kong CR el mejor plataformas de los ultimos años
Mostrar cita
Mostrar cita
Ahí se abre otro debate, que es el modo de implementar un modo de dificultad elevado en un juego. Un juego difícil es el que exige habilidad y pulir la forma de jugar, estar concentrado, ser ágil, etc... Un juego que, por más que aprendas a jugar, superarlo te pide tener suerte y no habilidad, es un error de diseño. Resident Evil 4 es un juego que no he podido superar en el nivel profesional, pero por asuntos que me parecen auténticos errores de diseño. No me vale luchar contra un personaje, aprender a esquivar usando los QTE, pulir los movimientos de mi torpe personaje hasta el milímetro y ajustar mis tiros con precisión para que cuando le tenga en el punto de mira con la Magnum, el juego haya decidido que ése no es el momento de dañarle, y los tiros le atraviesan en un bug que te saca los ojos de la ira cuando has repetido la escenita 500 veces ya. Siempre hay un componente suerte, pero hay juegos que directamente dependen de ello. Un modo más difícil se tiene que trabajar mucho, la mayoría de veces, se creen que vale con golpear a un enemigo que resiste de forma absurda o ni siquiera reacciona a los golpes con golpes absurdamente débiles (ejemm...God of War...ejem...). Hay modos de dificultad que directamente merecen ser ignorados y no ser considerados difíciles, sino tomaduras de pelo.
Alguien que piensa como yo. Un juego dificil no puede ser un juego en el que te pongan un pared de metal de 50 cm de grosor y te den una rama de arbol para tirarla abajo. En un verdadero juego dificil te dejan todo un asenal a tu disposición, un gran abanico de posibilidades y en definitiva un personaje preparado para el reto. Y delante, te ponen a alguien que simplemente es mejor que tú en todo. Asi que, lo único que cuenta, es la habilidad del jugador para afrontar a ese enemigo. Vuelvo al ejemplo de Demon Souls, ahora concretamente en el Boss "Penetrator"
Basta con que veais el primer minuto del video. Aqui te presentan a un caballero de tu misma estatura (poco mas alto) y una sala cerrada donde luchar. En este video el jugador todavia sabia como enfrentase a él y acaba matandole. Es muy diferente cuando llegas a esa sala y no has visto en tu vida a ese boss (ni videos ni guias ni nada) Sin un patron real para memorizar, sin el tipico (y cada vez más comun en los juegos de hoy en día) "momento de pausa" en el que a el boss por alguna razón el da un ataque de melancolia y se queda de rodillas para que le pegues a gusto... Nada de eso, aqui hay un boss que barre la sala con cada golpe, que es rápido, y que para acecarte a darle una estocada vas a tener que pensarte realmente muy bien lo que haces. Eso si, tiene puntos débiles de verdad, no como otros juegos. Y mientras tanto, el muy cabrón no se separa de ti mientras te sigue dando estopa Si te tira al suelo, no esperes piedad o una pausa teatral en la que el boss comienza a reirse y te da tiempo a levantarte, curarte, hacer tus necesidades y llamar por telefono. Yo sabia que cuando este armatoste me tiraba al suelo, en el caso de que me levantara a tiempo, me iba a faltar castilo para correr. El video no refleja realmente lo que siente uno luchando contra "eso" hace falta jugarlo por uno mismo y comprobar con terror que no existe el boton de pausa en el juego. Y este es uno de los bosses odiosos pero sencilos, dentro de lo que cabe. Aun asi para muchos de los jugadores de esta generación seria un dolor de cabeza de varios meses.
Yo creo que exageras un poquillo en la última frase, cualquiera de esta generación, se pasaría cualquier juego de este tipo. Juegos con jefes difíciles hay cientos, y mucho más que éste de demons souls, basta con que te mate un par de veces para ver que le tienes que contraatacar y listo.... Juegos difíciles, difíciles son los de antaño, los arcades tipo supermeat boy, esos son juegos difíciles que lo único que va a hacer que lo superes es tú habilidad. En mi opinión, buen artículo, y buen acierto poniendo Supermeat Boy el último. Un vídeo que ha puesto un compañero antes.
Última edición: 03-08-2011 / 09:20 h. Por Yavetil
Editado 1 vez
[url]Demon's Soul's Walkthrough - Tutorial [/url]

         NIVEL 7 JEJEJEJE hasta q niverl llegan !! los reto!!!!
http://armorgames.com/files/games/the-worlds-hardest-g-1043.swf
       yo voy por el nivel 6 jejeje

si me pase el demons souls este juego es una mazita!!! jeje
Demon´s Souls es, sin lugar a dudas, el juego más difícil de la esta gen y seguramente también de la anterior... Y eso se dice sin titubeos cuando te lo has pasado 2 veces (En el 2º ciclo la dificultad aumenta significativamente) en 2 semanas ... Y sigo, este juego es la ostia en vinagre.

Mencionaría también al Resonance of Fate: He llegado a matar un Boss y dar saltos de alegría... No sé si me lo he pasado 3 o 4 veces.

Aconsejaría a los jugadores famélicos de desafíos videojueguiles con cierta afinidad por el mundo nipón que se comprasen Chaos Legion para PS2: Los bosses son en su mayoría complicadísimos y he llegado a enfrentarme a ordas de enemigos que no mueren ni a los 100 golpes cada uno.

Nunca he comprado un juego y lo he dejado sin terminar, y es algo de lo que me siento orgulloso... Me da igual la dificultad siempre y cuando me entretenga jugando.

Por último subrayaré que si juegas el Demon´s Souls a sabiendas de que morir y repetir un mismo panel decenas o cientas de veces es lo más normal del mundo no te alterarás ni un ápice en todas tus partidas... O al menos yo no me irritaba: No pasaba de un "¡Coño!" al morir, y eso que he llegado a perder más de 100.000 almas .
Buffff Demon Souls me puede,me cuesta mucho avanzar,quizas por que meti un poco la pata en el nexo o elegi mal mi guerrero,pero sin discusion alguna es el juego más dificil de esta generacion.
Otro que me costo sangre fue el Siren Blood Curse,pero lo acabe....menudo canguelo   
Resident Evil 5 en Professional es muy jodido tambien,me quede encallado y ahi se quedo,Bayonetta me lo hice en normal y me costo un poquito,pero no demasiado y el Ninja Gaiden Sigma,un enfado tras otro,pero lo logre acabar!!!
El que me costo a horrores fue Modern Warfare 2 en dos puntos,la fabela y la ultima operacion especial,la fabela despues de insistir me la acabe y la ultima operacion especial.....comence a jugar a la 1 de la madrugada y la logre terminar a las 6!Pero tengo mi platinito que lo confirma.
Y black ops tenia unas partes jodidillas pero nada del otro mundo comparado con los japos del world at war que te tiraban 5 granadas frag a cada 10 pasos que dabas.
Y de otras generaciones,conozco poca gente,por no decir a nadie que se haya acabado el Tombi 2
Spoiler (clic para ver)
Que buena era la portada jaja
Mostrar cita
Mostrar cita
buen reportaje,les pondre algunos q la gente creen q son facilicimos pero la verdad es q no los juegan de la forma adecuada: -resident evil 5(modo profesional sin armas infinitas, es la puta ostia) -dead space(modo imposible sin usar el truco de la sinetica infinita) -dead space 2(modo imposible) -black ops(veterano) -god of war 3(modo chaos,sin usar reliquias) -SF4 y super street fighter 4(desafios o misiones de combos) -dead rising 2 -dead nation(dificultad morbosa y no muerto,esta ultima rayando lo imposible) -vanquish(terminar los 6 desafios,suerte con eso...sobre todo x el 6) -ninja gaiden 2
WTF? Yo la primera vez que toque el Black Ops fue en veterano y nunca antes habia jugando un CoD :/
cuentate mejor una de vaqueros q esa de que nunca lo he jugado y me lo paso en lo mas dificil ya esta trillado,a quien quieres impresionar en estos foros hay puros hombres.vamos ya en serio q el juego en veterano tiene muy buen reto lo q lo hace facil son los puntos de control,me vas ha decir q la parte en q te quitas la mascara q te protege del nova gas te la has pasado chupado,y a ver es veteran no hardened,y si aun asi dices q es facil bueno no me vendria mal q te unieras a mi party de black ops a lo mejor en los mapas vuelas y detienes las balas con una mano y tu ID es NEO.

Otros reportajes
Alien Isolation - El Veredicto Final

Amanda Ripley somete su última aventura a vuestro veredicto. ¿Ha cumplido las expectativas?

El Rey de la Fiesta

¿Jugar con varios amigos en casa? Esta es tu guía de videojuegos para que no decaiga la fiesta.

Sombras de Mordor - El Veredicto Final

La última aventura en la Tierra Negra se somete a vuestro veredicto. ¿Ha cumplido las expectativas?

Legado Alien

Ripley, marines, aliens, películas y videojuegos. El legado de la temible criatura de H.R. Giger.

FIFA 15 - El Veredicto Final

La nueva temporada futbolera de EA se somete a veredicto. ¿Ha cumplido vuestras expectativas?

Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista a Blizzard

El MOBA de Blizzard que no teme a los poderosos DOTA 2 y League of Legends.

Entrevista a Blizzard
Entrevista Firaxis

Charlamos con Firaxis sobre la nueva facción Franco-Iberia a la que pertenece Élodie, la nueva líder de Beyond Earth.

Entrevista Firaxis
Entrevista Hideo Kojima

Entrevistamos a Hideo Kojima, big boss de Kojima Productions y padre de la saga Metal Gear.

Entrevista Hideo Kojima