Halo 4: Impresiones E3 2012

Halo 4: Impresiones E3 2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más grande, más épico y más Halo que nunca. 343 Industries disipa todas las dudas posibles con una gran demostración jugable de la campaña individual de Halo y su adictiva vertiente multijugador. Una que además vendrá acompañada por un novedoso sistema de misiones cooperativas descargables, que ampliarán la historia de Halo de una forma nunca antes vista.

Echábamos de menos al Jefe Maestro, pero después de nuestra primera toma de contacto con el ambicioso Halo 4, las ganas por regresar a este fantástico universo de ciencia ficción no han hecho más que aumentar de forma exagerada. Y es que el juego de acción en primera persona de 343 Industries es espectacular a todos los niveles, con una campaña individual que promete ser tan épica como sorprendente, a la par que se trabaja en un novedoso sistema de juego multijugador completamente integrado en el modo historia de Halo.

Nuevos enemigos, mayores problemas
Los aficionados a Halo temían que 343 Industries no fuera capaz de igualar el genio creativo de Bungie o que simplemente se limitaran a copiar una fórmula de juego ya asentada, pero ya os aseguramos que ninguna de estas afirmaciones está en lo correcto. Primero, porque Halo 4 es tremendamente espectacular; un juego que promete brindar unas dosis de epicidad dignas de los mejores momentos Halo, sumergiéndonos en durísimas batallas contra decenas de enemigos, que se han visto favorecidas por la atmósfera belicosa que se respira en todo momento.

Y es que mientras combatimos a nuestro alrededor se libra una guerra de escala colosal, con las fuerzas del Pacto enfrentándose a los marines del UNSC y, por primera vez, a los Prometheans. Una nueva especie alienígena de enorme potencial ofensivo derivado de la tecnología de los Forerunners que, recordemos, tendrán un peso vital en el arco argumental de este Halo 4.

Sobre estos nuevos enemigos, de momento 343 Industries nos ha enseñado a cuatro criaturas de distinto tipo que dan una buena muestra de lo que nos espera: combates más viscerales e imprevisibles cargados de situaciones de alto riesgo. Sobre todo porque estos Prometheans actúan de una forma mucho más violenta y directa que los Covenant, aprovechándose del enorme potencial de fuego que brinda la tecnología Forerunner. Y no es para menos, ya que nuestra primera toma de contacto con estos enemigos se produjo tras ver cómo un Elite se desintegraba delante de nuestras narices.

Halo 4: Impresiones E3 2012

En este sentido, los había rápidos y ágiles como los Crawler, que atacaban cual manada de lobos enfurecidos con sus molestas descargas de energía. O lentos pero letales como los Caballeros Prometheans, que además de usar resistentes escudos de energía y peligrosos rifles de plasma, mostraban una apariencia más siniestra de lo normal en la serie (tras su máscara se esconde una furiosa calavera de fuego). Junto a ellos, viajaban los que tal vez sean uno de los enemigos más interesantes del juego: los Watcher.

Estos seres, que vendrían a llamarse Vigilantes en castellano, actúan como unidades de apoyo aéreo, contando con habilidades tan destacables como la posibilidad de detener en el aire las granadas... que rápidamente nos lanzarán para culminar así esa trágica ironía. Por último, 343 Industries también nos mostró a otro enemigo francamente llamativo: el Lancer. Un tipo de promethean bastante peligroso por su capacidad para teletransportarse a gran velocidad con el único fin de golpearnos con sus espadas.

Un proyecto de largo recorrido
UNSC Infinity. Para muchos, este nombre no os dirá nada. Dentro de un tiempo, lo significará todo. Porque este es el salto hacia el futuro que 343 Industries ha dado en el marco del juego en línea, integrando todas las opciones multijugador de Halo 4 dentro de la historia de la saga. ¿Pero qué es lo que hace tan especial a este nuevo sistema de juego en red? Básicamente, las Spartan Ops.

Más que nada, porque aparte del tradicional multijugador competitivo característico de la serie Halo -en esta ocasión con infinitas opciones de personalización-, el título de 343 Industries añadirá semanalmente, y de forma gratuita para los usuarios Gold, cinco nuevas misiones especiales cooperativas (un episodio) que nos permitirán descubrir nuevos datos relacionados con el universo Halo. Y no hablamos de simples detalles, sino de nuevos arcos argumentales que se irán expandiendo semanalmente a través de estas misiones, y de las propias secuencias de vídeo que se incluirán con un estilo cinematográfico realmente destacable.

Halo 4: Impresiones E3 2012

Desde 343 Industries aseguran que estas nuevas misiones no reutilizarán los mapas vistos en Halo 4, sino que irán añadiendo más y más contenido gratuito hasta finalizar la primera temporada de UNSC Infinity; momento a partir del cual los siguientes episodios pasarían a ser de pago, aunque no hay nada confirmado de momento. De paso, sus creadores nos han comentado que no habrá -al menos de momento- ningún tipo de compatibilidad con Kinect.

Lo que está claro es que el equipo de desarrollo no quiere decepcionar lo más mínimo, y eso se nota en el mimo con el que 343 Industries está tratando al universo Halo. De la campaña ensalzábamos su espectacularidad, y del multijugador su nueva faceta cooperativa -que no sustituye a las tradicionales misiones en equipo dentro del modo campaña-; pero es imposible no terminar este artículo de impresiones sin destacar lo excitante que fue nuestra partida en las batallas competitivas, en las que nos sorprendieron la cantidad de opciones de personalización, las mejoras (perks) que se pueden aplicar, los bonificadores que se pueden solicitar al cumplir determinadas tareas y, por supuesto, el diseño de los dos escenarios de batalla disponibles.

Eso sin mencionar el impresionante apartado audiovisual de Halo 4, que está un par de peldaños por encima del ya de por sí espectacular Halo: Reach. Por tanto, y aunque todavía quedan muchísimos enigmas por desvelar, 343 Industries ha sido capaz de disipar todas las dudas existentes en torno a este proyecto, demostrando que son capaces de igualar e, incluso, superar a los títulos desarrollados por Bungie. No será una tarea sencilla, pero la senda que han iniciado nos hace prever que lo lograrán.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.