Football manager 2012
Football manager 2012 - Impresiones jugables

Football manager 2012 - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

2

0

Compartir

20

Por  /  27 de septiembre de 2011
11 comentarios
Recientes

La mejor simulación de gestión deportiva del mercado está a la vuelta de la esquina, y en 3DJuegos ya hemos probado su primera versión beta jugable para comprobar sus novedades. Pequeños ajustes, mejoras de diseño y, sobre todo, una fuerte intención por volcarse en las relaciones verbales con prensa y jugadores con inusitada profundidad son sus claves.

Los videojuegos deportivos tienen muy difícil el innovar y ofrecer novedades para justificar su compra por parte de los aficionados, especialmente por su condición anual, ya que el comprar cada doce meses una nueva entrega de una saga de este perfil debe venir justificado por una serie de adiciones que tengan relevancia más allá de las actualizaciones de plantillas.


En esta ocasión lo más llamativo pasa, en lo visual, por un fuerte rediseño de menús e interfaces y por la implementación de un motor gráfico más potente; y en lo jugable por una mayor importancia de lo verbal y por más profundidad en todos sus elementos. ¿Suficiente para justificar su compra? Algunos dirán que sí, otros dudarán de su valía, nosotros sin embargo nos guardaremos nuestra opinión para el momento de su review. De momento hemos jugado unas cuantas horas y te contamos que nos parece la penúltima beta del título.


Football manager 2012

A nivel de interfaces se mantiene la identidad, aunque se han llevado a cabo numerosos ajustes para mejorar su comodidad.

Técnico Top

Lo más llamativo de Football Manager 2012, en primera instancia, va a ser el cambio en los menús e interfaces. Nada particularmente aparatoso, pero sí lo suficientemente efectivo y efectista como para llamar la atención de los aficionados más veteranos de la saga. Las líneas maestras impuestas por Sports Interactive siguen ahí, haciendo su trabajo con limpieza y eficacia, pero abundantes elementos se han distribuido de una forma diferente para facilitar la comodidad a la hora de acceder a todos ellos.

Enumerar todos los cambios no sólo sería absurdo sino que además sería aburrido y enteramente inútil, de modo que sólo describiremos un par de ejemplos de la vía de simplificación para reducir el número de pasos a efectuar para llevar a cabo una determinada acción. Por ejemplo la necesaria pestaña de Preparación para el Partido ya no es independiente, y aparece ahora integrada dentro de la pantalla de tácticas para un acceso mucho más sencillo. En esta misma sección podemos definir ya el rol y el perfil de cada futbolista con sólo pinchar en las pestañas de debajo de su icono en el campo de juego, para evitar tener que entrar uno a uno en sus apartados de "instrucciones de jugador", etcétera. Idénticas conclusiones se extraen también de las secciones de fichajes, donde podemos tener un listado pormenorizado de todas las ofertas que, por citar sólo un ejemplo, hayamos recibido y aceptarlas o rechazarlas directamente desde ahí sin tener que acceder a cada perfil de futbolista.


Football manager 2012 (PC)

Ahora, al relacionarnos con jugadores o prensa, podremos marcar la intensidad de nuestras palabras. ¿Agresivo? ¿Prudente? ¿Apasionado?

Siguiendo con los fichajes, Football Manager 2012 presenta un nuevo grado de profundidad que nos permite todavía más control sobre el estado de las negociaciones. Ahora podemos fijar, con un pequeño candado al lado de cada apartado, qué partes de la negociación consideramos innegociables. Así, por poner un caso, podemos considerar que lo que vamos a ofrecer como prima al jugador por la contratación no admita modificación, de modo que estaremos emplazando al agente a negociar por otras vías que nos puedan resultar más interesantes o que se ajusten más a nuestro presupuesto.


Por otra parte las relaciones con los jugadores ganan enorme importancia ahora. Antes ya podíamos charlar con ellos sobre elementos muy limitados, ahora no sólo han aumentado las opciones y alternativas de diálogo con el estado de ánimo que queramos representar (Agresividad, prudencia, pasión), sino que podemos observar las reacciones de éstos ante nuestras palabras en el momento, algo fundamental a la hora de gestionar momentos críticos de un partido como su inicio o el descanso. Si al dar la charla general previa al encuentro observamos cierta apatía o desidia en alguno de nuestros jugadores tendremos una segunda oportunidad de motivarlos debidamente antes del comienzo del partido charlando con el de forma individual. Todo sea con tal de obtener la máxima moral y determinación por su parte.


Football Manager 2012 sale a la venta el día 21 de octubre del presente año 2011 para PC y Mac. Tras observar en detalle todas sus novedades y contarte algunas de las más importantes ya sólo toca esperar unas semanas para disfrutar de uno de los videojuegos más adictivos del momento.


Valoración y estadísticas
8,3
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,9
Análisis lectores (7 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4423 de 19537 juegos
En la comunidad:
Usuarios (232) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (375 votos)
9,1
Tu voto:
Tienda
Football manager 2012
12,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
FMH forever

Grupo con 124 miembros

Football Manager lo peta
Todos los grupos y clanes (1)
Foro del juego
Autor: MMEESSII123
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Football manager 2012” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.