Soul Sacrifice: Primer contacto

Soul Sacrifice: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Soul Sacrifice: dos de las palabras que están sonando con más fuerza para PS Vita en las últimas semanas tras el anuncio del nuevo proyecto de Keiji Inafune. Un juego de rol con mayúsculas, que aunará elementos de acción y aventuras con un universo de inusual riqueza y un violento trasfondo.

PS Vita recibirá uno de sus lanzamientos más importantes venidos de Japón con Soul Sacrifice, un título que todavía no ha confirmado su lanzamiento en occidente, pero del que su principal responsable trata de que llegue a todo el mundo. Y es que no sería el primer proyecto de Keiji Inafune que no ve la luz en occidente, pero sí sería una de las pérdidas más graves.

Con un apartado técnico camino de lo emblemático, una factura artística de enorme valía y una historia que promete ser fascinante, los mimbres del título que nos ocupa son de gran calidad. Ahora sólo falta ver cómo los entretejen los chicos de Marvelous AQL, un estudio relativamente nuevo que ha cuajado ya algunos títulos interesantes en 3DS y PSP.

Esclavo del Destino
En Soul Sacrifice seremos un esclavo que sirve a un oscuro hechicero, y comenzaremos el título a límite esperando turno para ser sacrificados. Entonces un demonio se aparecerá ante nosotros para contarnos una serie de historias que protagonizaba nuestro enemigo, dentro de un libro en el que podremos introducirnos para vivirlas en primera persona. Iremos enfrentándonos a un sin fin de bestias, y obteniendo nivel y experiencia para plantar cara a nuestros captores y poder escapar de nuestro encierro.

Al comienzo del título personalizaremos a nuestro héroe con un buen número de alternativas tanto físicas como de clase: aunque en este sentido todavía no se han pronunciado sus responsables para detallar los parámetros. Se intuye, por una presentación del programa, que habrá la posibilidad de escoger entre el clásico combatiente de rango cercano, el de la lucha a distancia y el típico tanque de enorme blindaje.

Las más descomunales y aterradoras criaturas tendrán sitio en Soul Sacrifice gracias al poderío de hardware de la consola.
Las más descomunales y aterradoras criaturas tendrán sitio en Soul Sacrifice gracias al poderío de hardware de la consola.

El juego se plantea en perspectiva de tercera persona, con un fuerte énfasis por la acción. Para Inafune, como reiteró en la presentación, lo más importante del título es el concepto, puesto que según él mismo declara "si el concepto es bueno, el 80% de los videojuegos son buenos. Así de importante es el concepto". El concepto del juego, de hecho, es fascinante, y han explicado que el título no usa la clásica idea de la magia concebida como algo que utiliza puntos para su consumo. En el título el consumo se lleva a cabo sacrificando cosas, y cuanto mayor sea el sacrificio que da título al programa mayor será el poder obtenido. Si usamos los poderes mágicos de una manera muy continuada iremos perdiendo progresivamente nuestra forma humana, e Inafune mostró en la demo del título cómo utilizar la sangre del protagonista para mandarlo volando contra enemigos y arrasarlos con su fuerza.

La magia es tan importante en este producto que tenemos seis botones para emplearla, círculo, triángulo y cuadrado; y podemos cambiar entre ese pequeño mosaico y un segundo con los mismos botones y usos alternativos si dejamos apretado el botón R de la portátil de Sony. Se trata de un combo de controles bastante completo que busca una diversidad para el jugador que acompañe a las también amplias posibilidades jugables: las de escoger si sacrificar o revivir/ayudar a cada enemigo muerto. Algo que provocará diferentes repercusiones en función de nuestras decisiones a lo largo de la aventura.

Hasta cuatro usuarios podrán enfrentarse juntos a las bestias del juego. El cooperativo es uno de los grandes reclamos del videojuego.
Hasta cuatro usuarios podrán enfrentarse juntos a las bestias del juego. El cooperativo es uno de los grandes reclamos del videojuego.

El multijugador estará presente en la aventura, con un cooperativo para hasta cuatro usuarios simultáneos que contará con interesantes alternativas para el jugador. Si, por ejemplo, uno se encuentra cerca de la muerte puede sacrificarse a sí mismo y convertirse en una gigantesca salamandra que ataque a los enemigos para garantizar la salvación de los tres miembros restantes del pelotón. De momento Inafune y el resto de responsables no han especificado cómo se producirá la votación sobre si salvar o castigar a los enemigos caídos entre los cuatro personajes que compongan el grupo.

En última instancia cabe destacar que los compositores Yasunori Mitsuda and Wataru Hokoyama se harán cargo de una banda sonora realmente ambiciosa, una que contará con una orquesta occidental para su ejecución y que disfrutará también de las voces de un coro completo.

Soul Sacrifice se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar para PS Vita, ya que de momento ni tan siquiera contamos con la certeza de que vaya a salir de Japón. Seguramente verá la luz en el país oriental en invierno de este mismo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.