Valhalla Knights 3: Impresiones

Valhalla Knights 3: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de mucho tiempo de silencio, puede que demasiado para sus seguidores, la saga de RPG y acción Valhalla Knights va a regresar. Y lo hará como es costumbre en la portátil de turno de Sony, si bien en esta ocasión y por motivos más que evidentes lo hará en PS Vita en lugar de PSP, consola que acogió las dos ediciones precedentes.

Valhalla Knights es la típica saga que sin llegar a ser en absoluto uno de los referentes de su género, goza del cariño de un núcleo importante de jugadores: es el típico ejemplo de franquicia nicho o juego de culto. Bien, pues dicha serie va a llegar a Japón dentro de unas semanas por tercera vez, siendo en este caso PS Vita la consola que acogerá dicha producción, la cual goza de mucho prestigio en el país nipón. Y aunque aún no está confirmada su llegada al Viejo Continente, el reciente anuncio por parte de Xseed Games de editarlo en Estados Unidos a partir de otoño, nos da esperanzas de que Valhalla Knights 3 pueda acabar llegando a Europa este mismo año.

Esencia hack'n slash
Marvelous AQL, los desarrolladores tanto de esta tercera entrega como de toda la saga, parece que no van a correr muchos riesgos con esta nueva edición de Valhalla Knights. Y es que aunque no se han facilitado demasiados detalles acerca de esta producción, lo que está muy claro es que van a respetarse prácticamente todos los parámetros que hicieron famosos a los dos episodios precedentes, si bien el argumento será diferente.

De dicha trama únicamente se sabe que toda la aventura girará en torno a la búsqueda de un tesoro de gran valor, si bien como telón de fondo nos encontraremos con una guerra muy profunda entre cuatro reinos. Como veis no va a tratarse de una historia especialmente original, pero juegos de este estilo tampoco lo necesitan.

Y es que en Valhalla Knights volveremos a encontrarnos con un juego de acción hack'n slash de esos que tanto les hace disfrutar a los usuarios nipones, propuesta que estará debidamente complementada por otros elementos propios de los RPG.

Por eso mismo vamos a encontrarnos con una jugabilidad que se basará fuertemente en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, batallas en las que habrá que hacer frente a decenas de enemigos que se agolparán en los decorados de forma constante. Como gran novedad en esta ocasión no existirá transición entre la exploración de los fondos y las propias escaramuzas, tratando así de dinamizar lo máximo posible la jugabilidad del título.

Valhalla Knights 3 ofrecerá una combinación única entre hack´n slash y RPG, combinación bastante atractiva a priori.
Valhalla Knights 3 ofrecerá una combinación única entre hack´n slash y RPG, combinación bastante atractiva a priori.

Héroes de enjundia
Sin embargo no todo será pelear. Como ya os hemos comentado de pasada, la exploración de los escenarios tendrá su relevancia. Y es que dichos decorados acogerán numerosos objetos, dinero y demás ítems que será muy recomendable ir recogiendo para mejorar las habilidades y disposición de nuestros personajes.

Todos nuestros héroes volverán a ser totalmente personalizables, pudiendo escoger entre numerosas opciones para formar un ejército formado por un máximo de siete guerreros. La cantidad de razas que estará a nuestra disposición crecerá en esta ocasión hasta siete, pudiendo escoger entre humanos, máquinas, bestias, elfos, enanos, pesadillas y hobbits. Y a su vez, cada uno de estos personajes podrá adoptar una clase determinada, existiendo un buen número de ellas diferentes (mago, ladrón, clérigo, guerrero, arquero…).

Además cada una de nuestras "creaciones" gozará de una personalidad preestablecida, la cual será importante a lo largo de la aventura dado el carácter social que también se implementará en la aventura. Esta característica alcanzará su cénit cuando nos pasemos por ciertos locales "calientes" donde será posible encontrar compañía femenina, lo cual nos permitirá desde mejorar algunas de las habilidades de nuestros personajes a, lo más importante, habilitar varias de las numerosas misiones secundarias que nos estarán esperando en la aventura. Este aspecto promete, y mucho.

Aunque aún no está confirmada su llegada a nuestro territorio, es de esperar que ésta se produzca a finales de este año… o eso esperamos.
Aunque aún no está confirmada su llegada a nuestro territorio, es de esperar que ésta se produzca a finales de este año… o eso esperamos.

Por otro lado y como era de esperar, uno de los grandes atractivos que encontraremos en esta aventura será su apuesta multijugador. En esta ocasión será posible entablar batallas de siete contra siete usuarios como máximo, refriegas en las que se pondrá en juego tanto nuestro dinero como algunos objetos.

Y como es lógico debido al cambio de plataforma, el apartado técnico también experimentará una mejora considerable gracias a la potencia adicional que ofrece el hardware de PS Vita en relación al mismo de PSP. De esta forma y por lo que se ha podido ver hasta ahora del juego, el número de personajes que podrán aparecer simultáneamente en pantalla crecerá ostensiblemente, el tratamiento de los escenarios será mucho más detallado, los protagonistas mostrarán un aspecto más sólido y estilizado, los efectos especiales serán mucho más espectaculares…

Esperamos tener noticias en breve acerca de la distribución oficial de este título en nuestro país, algo que esperamos que suceda a finales de este año. Y es que pensamos que Valhalla Knights 3 va a atesorar los suficientes atractivos como para hacerse un hueco entre el catálogo de títulos de PS Vita, no especialmente nutrido de este tipo de aventuras por el momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.