Acción, sigilo, freakers. Muy brutal es Days Gone!

Acción, sigilo, freakers. Muy brutal es Days Gone!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Caótico, frenético en su acción y brutalmente espectacular. Days Gone ha llegado al E3 2016 sin hacer nada de ruido, y de aquí se va convertido en una de las grandes estrellas del evento. No merece menos. Tras charlar con sus creadores y disfrutar de una nueva demostración jugable, nos morimos de ganas por disfrutar de este exclusivo de PlayStation 4. Estas son nuestras razones.


Le bastaron un par de minutos para poner en pie a un auditorio que no daba crédito a lo que estaba viendo. Days Gone, la nueva licencia creativa en la que se ha embarcado Bend Studio, autores de Syphon Filter o las aventuras de Nathan Drake en PS Vita, se ha convertido por derecho propio en una de las grandes sorpresas del E3 2016. Más bien, en uno de los mejores videojuegos mostrados en la feria angelina. Por muchas razones además. La intensidad de su acción, el caos que genera en cuestión de segundos, su increíble puesta en escena… hasta la libertad que ofrece para superar sus desafíos. Y sí, habéis leído bien: ¡libertad!

Aunque temíamos que todo este espectáculo estuviera prefijado previamente, que el guión marcara nuestros pasos de forma inamovible, lo cierto es que Days Gone permite actuar con gran libertad. Cada escenario, nos comentaron sus creadores, ofrecerá varios caminos que además vendrán determinados por el tipo de armas que portemos y los recursos que hayamos sido capaces de fabricar. Porque en Days Gone también hay un sistema de artesanía. La interacción con los escenarios es también otro de los aspectos que más nos sorprendieron en esta demo, en la que vimos al protagonista hacer de todo: desde plantar bombas para derribar una pila de troncos, a bloquear puertas, provocar que un puente se desplome, o tapiar el camino de los monstruos, aquí llamado Freakers, con maderas, vigas o lo que sea que se ponga de por medio. Tan emocionados estamos que no hacemos nada más que pensar en lo bien que nos lo vamos a pasar con él. ¿Cuándo? Aún sin una fecha de lanzamiento concreta en PS4, se espera que llegue a las tiendas en 2017.

Puntos claves

  • La intensidad y salvajismo de su acción. Es una locura, es un espectáculo.

  • Afronta la acción con total libertad; puedes resolver cada situación de muchas formas distintas. Sigilo, tiroteos, trampas, combate cuerpo a cuerpo… ¡todo está permitido!

  • Es un espectáculo. La cantidad de Freakers que pueden salir en tu busca es increíble; también el grado de interacción con los escenarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.