¿El nuevo Dark Souls anime?

Twittear

Compartir

Por  /
83 comentarios
Recientes

Uno de los Action RPG más atractivos de cuantos va a depararnos el año que viene tiene nombre: Code Vein. Un título que tiene un aspecto sensacional y que ha sido comparado con varios juegos muy aclamados, especialmente con la saga de culto Dark Souls.

Prepare to Dine. Así rezaba el eslogan que Bandai Namco utilizó para promocionar Code Vein justo antes de su lanzamiento. Una clara alusión a Prepare to Die, uno de los lemas más recordados de la saga de FromSoftware. Precisamente por eso muchos pensábamos que esta nueva aventura de rol y acción iba a llevar el sello de tan magnífico estudio de desarrollo, pero finalmente dicha obra está siendo desarrollada por Project Vein, un equipo que básicamente es el mismo que programó God Eater, al menos sus figuras más importantes: Hiroshi Yoshimura (director), Keita Iisuka (productor) y Yosuke Tomizawa (game leader).

Sin embargo y a tenor de lo visto, lo que está claro es que la aventura va a recordar bastante a lo vivido en la franquicia Dark Souls… y Bloodborne, si nos apuráis. Al menos en cuanto a su sistema de juego se refiere, puesto que tanto su ambientación como su argumento serán totalmente diferentes.

La humanidad estará a punto de sucumbir ante los llamados Espinos de la Justicia. Una era de caos, desesperación y oscuridad se cernirán sobre Vein, el lugar que acogerá esta producción que desprenderá un aire post apocalíptico muy conseguido. Uno de los escasos supervivientes de Vein (denominados Revenants) actuará como protagonista, quien deberá hacer frente a los llamados Perdidos. ¿Y quiénes serán dichos tipos? Pues los pobres diablos que habrán sucumbido a la sed de sangre y se habrán convertido en bestias de las más diversas formas y tamaños. Una trama que a pesar de su no elevada originalidad me parece muy llamativa.

Como ya imaginaréis nuestra tarea primordial en esta aventura será la de enfrentarnos a semejantes criaturas sin morir en el intento, algo que por lo que se puede intuir no será nada sencillo precisamente por el enfoque que presentará el juego.

Sobrevive como puedas

El material mostrado y los diferentes vídeos que se han hecho públicos sobre Code Vein dejan claros bastantes aspectos del mismo… pero también dejan algunas facetas en penumbra.

Code Vein: ¿El nuevo Dark Souls anime?

Los Perdidos serán nuestros principales adversarios, los cuales adquirirán diversas apariencias.

Lo que está clarísimo es que el sistema de combate será en tiempo real y en él hallaremos muchos paralelismos con el mismo establecido en las obras de FromSoftware. Tendremos que encarar a nuestro adversario de turno, esquivar sus ataques (rodando por el suelo o alejándonos de los puntos de impacto) y esperar al momento ideal para materializar nuestros ataques pertinentes. Un ejercicio de habilidad, astucia, paciencia y, suponemos, práctica. Unas batallas que alcanzarán su punto culminante cuando nos toque encarar los enfrentamientos contra los jefes finales, quienes por lo que se ha desvelado serán bastante amenazantes.

Code Vein Xbox One

El aspecto anime de los personajes con el realismo de los escenarios tiene mucha fuerza estética

Para encarar cada batalla podremos echar mano de una amplia cantidad de armas. No se han revelado cuántas serán ni de qué clase, pero esperamos que la inmensa mayoría sean las tradicionales en este tipo de obras: espadas, hachas, cuchillos, lanzas, espadones, etc. En función de unas y otras su daño, alcance y demás aspectos variarán enormemente, por lo que será muy aconsejable elegir bien cada una de ellas en función de la contienda que nos toque acometer.

Code Vein
Code Vein Xbox One

Las batallas transcurrirán en tiempo real y el sistema de combate recordará mucho al instaurado por la saga Demon / Dark Souls.

Por otra parte también se ha confirmado la existencia de los llamados Velos de Sangre, unos artefactos que drenarán la sangre de los rivales y, una vez recopilada, proporcionarán más poder a nuestro protagonista… o protagonistas. Efectivamente, durante la aventura (no sabemos si toda o sólo durante algunas partes) iremos acompañados de algún socio que peleará junto a nosotros. Podremos escoger entre varios habitantes de Vein, cada uno diferente, compañeros que estarán controlados por la CPU pero que no queda claro si también permitirá el juego cooperativo. Ojalá sea así.

Otro de los valores más destacados de todos los que incluirá el videojuego será su magnífica estética. Los personajes gozarán de un llamativo aspecto anime y presentarán un modelado muy sugerente que contrastará con la apariencia que presentarán los escenarios, más "realistas" y de claro enfoque oscuro/ciencia ficción. El motor empleado será el Unreal Engine 4, por lo que es de esperar unos valores de producción más que notables, aunque por lo que hemos visto tampoco es que vaya a ser el juego más avanzado del mercado. Pero tampoco lo necesitará, y si no que se lo digan a Hidetaka Miyazaki y sus excelsas creaciones.

Sin ser el título más original en cuanto a su planteamiento jugable se refiere, lo cierto es que me da la sensación de que Code Vein puede convertirse en uno de esos títulos que pueden dar la campanada en plan sleeper hit. La ambientación parece impecable y los cimientos jugables tienen pinta de ser muy sólidos, por lo que esperamos lo mejor de esta aventura que aparecerá en PS4, Xbox One y PC en el 2018.

Seguir juego
Comenta este artículo (83)