Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
WWE 2K18
WWE 2K18
Fecha de lanzamiento: 17 de octubre de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
WWE 2K18 - Impresiones jugables

WWE 2K18 - Impresiones jugables

Superando los registros del pasado

Twittear

Compartir

Por  / 
4 comentarios
Recientes

Un héroe olímpico que regresa a la que ha sido su casa en el mundo de la lucha libre profesional, nuevo motor gráfico acompañado de una banda sonora realizada por uno de los grandes fenómenos del cine actual (y a su vez uno de los más grandes campeones de la empresa) y una versión de Nintendo Switch nueva que hará las delicias de los amantes del juego portátil. WWE 2K18 apuesta por caras nuevas, retornos y una nueva versión, aunque de momento sin mostrar grandes cambios jugables. No tengas miedo: parece que aún guardan cosas en la chistera.

Desde el inicio de la presente generación, parece que la apuesta de Yuke’s y Visual Concepts con la franquicia WWE 2K se ha centrado en mejorar los cimientos jugables que ya tenía la franquicia y seguir sumando ingentes cantidades de luchadores a su plantilla, algo que muchos seguidores celebran desde WWE 2K16. Por el momento, parece que WWE 2K18 no abandonará la tendencia, apostando por una nueva entrega que, a priori y por lo probado en la previa de SummerSlam, no parece diferir demasiado (aún) con lo que se pudo jugar en WWE 2K17 hace justo un año.


La entrega de la pasada temporada resultó ser demasiado conformista, pero también pecó de una desactualización que, a pesar de ser una cuestionable tradición en la marca, fue difícil de entender por los cambios que había sufrido WWE y su programación tras acabar la temporada de Wrestlemania. Las partidas que hemos jugados a WWE 2K18 en el evento nos han permitido confirmar que la separación de marcas se ha terminado haciendo efectiva en el juego, pero también hemos detectado algunas camisetas y merchandise algo anticuado, lo que podría confirmar que cierta desactualización puede continuar, aunque ni mucho menos al nivel de 2K17.


Pude jugar tres modos de juego, el clásico combate uno contra uno, una Elimination Chamber y una Royal Rumble. Los cambios jugables son menores: destaco una nueva forma de echar a los luchadores por encima de la tercera cuerda en la batalla real, la posibilidad de ver a más wrestlers de forma simultánea en pantalla, las interferencias de terceros para ayudar al rival en los combates uno contra uno y que la Elimination Chamber, en esta versión, sufría bajones en la tasa de imágenes por segundo cuando hay más de seis luchadores en el cuadrilátero.


WWE 2K18: Superando los registros del pasado

El bueno de Corbin ha perdido el maletín de Money in the Bank, pero eso no quita que no pueda tener una apariencia estupenda en WWE 2K18.

La plantilla de luchadores es la más grande jamás vista en la franquicia

Hablando de superestrellas, accedimos a una docena de protagonistas, entre los que pudimos comprobar las mejoras realizadas en los modelos gracias a los avances del motor gráfico en el presente año. Algunos puntos flacos del motor durante el combate al subir las escaleras o armas siguen sin subsanarse, aunque no debemos perder aún la esperanza: Mark Little, productor ejecutivo de Visual Concepts, insistió mucho en que la versión que estábamos jugando no era ni mucho menos definitiva, y que el equipo aún prepara grandes cosas para antes del estreno el próximo octubre.

WWE 2K18 Xbox One

WWE 2K18 vs. NBA 2K18

Little también nos confirmó que aún se debía enseñar mucho sobre el modo Mi Carrera, aclarando que el equipo se reserva detalles por mostrar y que las sorpresas llegarán, "sin duda. Aún tenemos mucho que desvelar sobre WWE 2K18 en los próximos meses, incluyendo todos los detalles del modo MiCarrera, del que aún no hemos explicado nada y esperamos poder ofrecer nuevos detalles en los próximos meses". ¿Lo jugable y técnico se queda en lo visto en SummerSlam? Tampoco es definitivo según el desarrollador.

WWE 2K18

Nikki Cross es una de las pocas mujeres que se han visto por ahora.

Little contó a 3DJuegos que “podéis esperar también novedades en el campo jugable y técnico. Nuestros primeros tests muestran que los jugadores están muy satisfechos con lo que han podido jugar en Mi Carrera y que desvelaremos en las próximas semanas”. Parece que no podremos acceder a las novedades en la inminente Gamescom de Colonia, por lo que restará ser paciente y esperar a nuevos eventos de la empresa para conocer todos los wrestlers de la amplia plantilla (que será la más grande jamás hecha en la franquicia, por cierto) y todo lo que aún queda por mostrar.


Los jugadores que disfrutamos de la WWE y sus juegos recibimos con los brazos abiertos el desembarco de la franquicia en Take-Two hace unos años, pero muchos pensamos que el estándar marcado por NBA 2K en la última década sigue muy lejos de lo que podría soñar WWE 2K a corto plazo tras, prácticamente, cuatro entregas lanzadas por Yuke’s y Visual Concepts. Little no dudó en mostrar su disconformidad ante la presente afirmación: "Si te fijas en WWE 2K18 y en algunos momentos visuales te puedo decir que eclipsa a lo que se ve en NBA 2K18. La entrada de Sanity o Bobby Roode son increíbles, nunca vistas en la franquicia".


Es cierto que la entrada de Roode es gloriosa, con unos efectos de luz sobre la bata de lentejuelas del excampeón de NXT que te haría cantar su tema de gozo, pero es una pena que las firmas obvien mejorar detalles técnicos que empañan a la serie y la marca desde su desembarco en 2K. WWE 2K18 es el primero que no llega simultáneamente a consolas de generación pretérita: ¿Podría ser un paso adelante para la serie en próximas entregas de WWE 2K?



El cinturón llega a Nintendo Switch

Fue una lástima, pero no nos mostraron nada de la esperada versión de Nintendo Switch. Little, sin embargo, sí nos ofreció su opinión sobre lo que significa el retorno de la serie a una consola de Nintendo: “Lo mejor de regresar a Nintendo es que vuelves a estar frente a otra nueva e inmensa cantidad de jugadores potenciales que puede que no hayan jugado a nuestro juego en mucho tiempo. Muchos jugadores hardcore de Nintendo que no han tenido otras plataformas, por ejemplo, no han tenido la ocasión de jugar a nuestras últimas entregas. Hemos detectado que los futuros usuarios de la versión de Switch han recibido la noticia con los brazos abiertos”.

WWE 2K18 Xbox One

Seth Rollins es la portada del juego. El ex de Shield encara la nueva temporada con un viejo aliado: Dean Ambrose.

Anunciada junto a las nuevas versiones del juego hace unos meses, la entrega del título en Switch aún no ha concretado una fecha de estreno definitiva. Sobre la consola híbrida, Little destacó "las capacidades portátiles de Nintendo Switch: es emocionante llevar en tu bolsillo todo un WWE 2K. Puede que ambas versiones no vayan a competir entre sí, pero es una buena noticia tener dos productos distintos en el mercado". No nos quiso confirmar la cantidad de luchadores que tendría la versión de Switch, y nos emplazó a esperar nuevas noticias en el futuro para la presente versión.


En resumen: WWE 2K18 no parece que vaya a aportar en lo jugable todo lo que podíamos esperar tras la entrega de 2016, pero sí corregirá los problemas de desactualización de sus luchadores y programas, y el estudio se reserva la presentación de novedades en todos los campos. En todo caso, nada nos gustaría más que comernos un comeback en las próximas semanas y tener el WWE 2K definitivo que el universo WWE merece desde hace tiempo.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (4) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:956 de 28671 juegos
Top10 XOne:21 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (10) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (8 votos)
8,8
Tu voto:
Media
Videos (8)
Tráiler de Lanzamiento
2:50
Tráiler de Lanzamiento13 de octubre, 2017
Tráiler: Road to Glory
1:22
Tráiler: Road to Glory3 de octubre, 2017
Imágenes (104)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
WWE 2K18

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
XOne
44,99€
Grupos y Clanes relacionados
WWE 2K18 Comunidad

Grupo con 2 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Pantalla en negro
Swald
Gente para el online
Eminem4raps
Video Trailer Gameplay
Kike28leganes
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “WWE 2K18” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Análisis Intenciones Ocultas
Análisis Intenciones Ocultas

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS