Portal 2: Impresiones

Portal 2: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La secuela del genial Portal continúa tomando forma. Tenemos ya fecha, características, mejoras... Nos volvemos a acercar al juego de Valve para contarte sus últimas novedades. GlaDOS, trampas, robots... Agudiza tu ingenio, te va a hacer falta.

Nos encontramos ya en las últimas instancias del desarrollo de Portal 2, la segunda parte del que sin ningún género de dudas fue el gran sleeper del año 2007, y como tal seguimos apuntando nuevos detalles sobre su apasionante protesta. La campaña cooperativa, por ejemplo, ya es el doble de larga que la campaña individual del juego original, lo que nos da una idea de la ambición y el prisma con el que se afronta esta secuela.

Creando Nuevas Rutas
Hace ya unos meses que comenzábamos a hablar sobre el fascinante cooperativo de Portal 2, y hoy precisamente volveremos a insistir en el tema con algunos nuevos detalles sobre esta modalidad que contribuirá muy mucho a disparar los índices de diversión de su ya de por sí genial predecesor.

En el cooperativo de Portal 2 seremos dos pequeños robots que deberán aunar fuerzas para superar infinidad de retos.
En el cooperativo de Portal 2 seremos dos pequeños robots que deberán aunar fuerzas para superar infinidad de retos.

El tema de la accesibilidad y la compenetración es en lo que más está tratando de profundizar Valve, con una serie de incorporaciones muy interesantes. A la posibilidad de "apuntar" determinadas partes del escenario para que las visualice nuestro compañero, elemento que ya adelantamos en su momento en el anterior avance del juego, se une también la posibilidad de ver a través de una minipantalla con la que consultar qué está viendo exactamente nuestro compañero. Con esto logramos ver su posición, sus alternativas y lo que tiene delante, elementos fundamentales a la hora de formular una jugabilidad en la que la comunicación visual es primordial; algo que, combinado con el chat de voz, nos permitirá conseguir la necesaria unión con nuestro amigo.

Este tipo de elementos no serán necesarios como es lógico en la modalidad de pantalla dividida, que también incluirá el videojuego, y en la que los elementos de comunicación verbal y también no verbal serán obvios y no requerirán de este tipo de ajustes y apoyos alternativos.

Trabajo en equipo, trabajo en equipo... La clave de Portal 2 es la cooperación para superar obstáculos.
Trabajo en equipo, trabajo en equipo... La clave de Portal 2 es la cooperación para superar obstáculos.

Y es que la cooperación de Portal 2 no es sólo de nombre, es una obligación para superar todos estos retos específicamente creados para fomentar la colaboración entre los dos jugadores. Desde los desafíos más sencillos, que uno pulse un botón desde una habitación para que un objeto útil caiga en la del otro, hasta los más complicados, el juego de Valve crea un sentido de la progresión muy bien calibrado para aumentar de forma bien gradada la dificultad y complejidad de las pruebas.

La muerte vuelve a estar presente en esta segunda parte, aunque se solventará con el rápido remontaje del robot afectado y su reaparición con jocosas frases por parte de GlaDOS. "Oh, disculpa", comentará la villana inteligencia artificial que vigila nuestros pasos. "Estaba pensando en la cantidad de formas en las que un humano puede morir... no como tú".

Portal 2 se pondrá a la venta para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el 21 de abril de 2011 y, como ya adelantamos en su momento, en esta ocasión llegará a las tiendas de forma independiente, no como su predecesor que apareció conjuntamente con otros títulos en The Orange Box.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.