BioShock: Primer contacto

BioShock: Primer contacto
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Bioshock fue uno de los más grandes estandartes del género de acción en Xbox 360 y Pc el pasado año, y por ello se ha recibido con tan eufórica reacción su llegada a PlayStation 3. Conoce con 3DJuegos el enfoque de 2K Marin para la nueva visita a Rapture.

Uno de los más impresionantes videojuegos de 2007 fue, en todos los sentidos, Bioshock. Una verdadera obra maestra de la narrativa, el ritmo y el diseño artístico, que supuso uno de los más memorables títulos del género en los últimos años.

Al cargo de trasladar este clásico moderno a PlayStation 3 ha quedado 2K Marin, un más que capacitado estudio compuesto por ex-miembros de los creadores del juego original, Irrational Games.

Cambio de Paternidad
Ken Levine, la indiscutible cabeza de Bioshock, está centrada en estos momentos en otros proyectos, probablemente la segunda parte de la saga, y la responsabilidad de este port ha recaído sobre Jordan Thomas. Thomas, no obstante, no es ajeno al universo del título, pues fue precisamente él quien se encargó del diseño de la zona de Fort Frolic en su predecesor.

Prepárate para volver a sumergirte en las profundidades del mar, puesto que Bioshock para PlayStation 3 ya está en marcha. ¿Su llegada? En octubre de este mismo año.
Prepárate para volver a sumergirte en las profundidades del mar, puesto que Bioshock para PlayStation 3 ya está en marcha. ¿Su llegada? En octubre de este mismo año.

El nuevo director, lejos de acomodarse en lo que podría ser un port en el más puro sentido de la palabra, afirma que desea un título que sea fiel al original, pero que cuente con adiciones de importancia. Por lo tanto en este avance no perderemos el tiempo en describir el argumento o las alternativas jugables del videojuego que le precede, información que se encuentra disponible en los avances y análisis de las versiones de Bioshock para Xbox 360 y Pc, sino que trataremos de centrarnos en las novedades que esta edición incluirá.

Y es que en 2K se considera que a pesar de que el videojuego precedente era sobresaliente, podía haberse mejorado. De hecho Ken Levine estima que el último tercio del título no estaba a la altura del resto. ¿Mejorará el estudio Marin estos aspectos de la entrega precedente? Pues es difícil saberlo, puesto que no sueltan prenda al respecto. “Es difícil resistirse a ser un revisionista patológico, y eso es algo con lo que cualquier persona con un empleo creativo tiene que luchar”, declaraba Thomas recientemente. “Sin embargo creemos fuertemente en la visión del primer juego, y no nos meteremos en líos experimentales con este port”.

Gráficamente Bioshock en PlayStation 3 responderá al virtuoso diseño artístico del original, aunque en lo más puramente tecnológico atesorará algunas mejoras que todavía no han sido descritas.
Gráficamente Bioshock en PlayStation 3 responderá al virtuoso diseño artístico del original, aunque en lo más puramente tecnológico atesorará algunas mejoras que todavía no han sido descritas.

Esto sin embargo no significa que el juego en PS3 no vaya a tener importantes novedades, pues como ya revelamos cuando anunciamos el traslado a la máquina de Sony, su máximo responsable cree que el port “extenderá y aumentará el juego”. “Será algo que encaje muy bien con la ficción existente en Bioshock”, concluyó el directivo.

No obstante no todo ha sido tan críptico, y es que también se han aportado aspectos concretos que mejorarán. Por ejemplo se implementará un sistema panorámico de visualización mucho más pulido –pues éste al parecer fallaba en algunos sistemas-, y también se incorpora la capacidad de desactivar las vitacámaras, el sistema de resurrección del juego original, y que se introdujo en uno de los últimos parches del juego original.

Asimismo también se han confirmado nuevos plásmidos para la campaña, aunque todavía se desconoce si se limitarán únicamente a los que se incluyeron en el contenido descargable de Xbox 360 y Pc, o si se expandirán con otras posibilidades.

En 2K Marin no quieren pronunciarse todavía sobre la aplicación del sensor de movimiento Sixaxis sobre el juego. Aunque todo parece apuntar que se apuntará a las funcionalidades accesorias habituales.
En 2K Marin no quieren pronunciarse todavía sobre la aplicación del sensor de movimiento Sixaxis sobre el juego. Aunque todo parece apuntar que se apuntará a las funcionalidades accesorias habituales.

Parece por lo tanto que estamos ante un más que probable imprescindible para PlayStation 3; un título que, sin embargo, por lo poco que conocemos todavía probablemente no hará falta en las colecciones de los que ya lo disfrutaron de sus versiones de Xbox 360 y Pc. Sin embargo importantes rumores hacen referencia a algún tipo de compatibilidad con el mundo virtual de Home, aunque todavía no se ha especificado qué dirección podría tomar esto. La respuesta a todas las incógnitas de este port nos las dará el tiempo, pero por ahora es digno de encomio el afán de 2K Marin de no quedarse exclusivamente en el traslado de contenidos, y tratar de mejorar y aumentar un ya de por si increíble título.

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