EyePet

EyePet

Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2009
 · Plataforma
EyePet - Impresiones jugables

EyePet - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  6 de octubre de 2009
18 comentarios
Recientes

Ya es hora de que convenzas a tu madre, mujer, amigo, hermano, suegro, panadero o profesor de aerobic. Se puede tener una mascota y no morir en el intento gracias a EyePet, la nueva obra de Sony para PlayStation 3 que nos propone meter una alegría en nuestro hogar gracias a una criatura muy virtual.


Si siempre has querido tener una mascota en casa pero te asusta la responsabilidad que ello conlleva, puede que la nueva obra de SCE London Studio (creadores de la serie EyeToy y SingStar) llegue a interesarte.


Su nombre es EyePet y a finales de este mismo mes de octubre nos va a ofrecer la simpática oportunidad de gozar de la compañía de una graciosa criatura. Pero eso no es lo mejor de todo, puesto que la interacción entre usuario y máquina tiene lugar a través de la cámara PlayStation Eye, la cual habilita la atractiva Realidad Aumentada (concepto con el que se conoce a la fusión entre elementos reales y virtuales).


En otras palabras, la cámara recoge la imagen de nuestro salón y nuestra PlayStation 3 pone una mascota con forma de simio sobre él. El resultado es una experiencia interactiva para toda la familia donde podremos ver nacer a nuestro amigo y verlo crecer mientras que lo cuidamos o jugamos con él.


Una mascota virtual en tu salón

Así, nuestras manos podrán acariciar a la criatura gracias a una tecnología que reconoce también nuestra figura, tanto, que incluso el simio podría responder de manera diferente si detecta que no somos la persona que él conoce.

EyePet

EyePet se basa en el concepto de Realidad Aumentada, es decir, en captar la imagen de un espacio real (por ejemplo, nuestra habitación) para añadirle una simpática mascota virtual que parece casi de verdad.

El programa se basa en un sistema de memoria por el cual la mascota aprende cada vez nuevas y más complejas acciones. Es capaz de ver y escuchar todo lo que hacemos, respondiendo a nuestros movimientos dentro de un campo de acción que comprende un metro de fondo y un metro de ancho, contando desde donde esté situada la PlayStation Eye.


EyePet, además, permite tener hasta cuatro mascotas dentro de la misma consola, algo ideal para, según afirman los responsables de Sony, "conseguir que el videojuego se convierta en una experiencia grupal". A este respecto, es importante apreciar que varios usuarios pueden interactuar a la vez con un mismo animal.


Realidad Aumentada en EyePet

Pero no todo es interactuar sin más. EyePet también tiene parte de juego y, en este sentido, deberemos completar 55 días (no necesariamente reales) con nuestra criatura para desbloquear todas las posibilidades que el título ofrece.

Un título con el que podremos interactuar gracias a las manos e incluso el controlador de PlayStation 3, pero también gracias a una tarjeta incluida que, cuando es captada por la cámara, aparece en la pantalla como una ducha, un bote de jabón, un secador, una máquina de burbujas o una cama elástica que movemos con la mano.


EyePet (PlayStation 3)

Desde que sale del cascarón, viviremos con nuestra mascota 55 días en los que descubrir nuevos minijuegos, entre los que se encuentra el del baño, el de la comida... La variedad es la clave.

El objetivo final de todo es que la interacción potencie el concepto de Realidad Aumentada al máximo, de manera que sintamos estar de verdad con la criatura. De hecho, por nuestras pruebas en las oficinas de Sony, así sucede, gracias a una dedicación tal vez consecuencia de haberse centrado en un único modelo de mascota.


Criaturas infinitas

No obstante, no hay razón para preocuparse, puesto que el poder de personalización del que disponemos es enorme. Nuestro simio no cambiará su cara nunca y sus gestos serán siempre los mismos, hagamos lo que hagamos, pero no ocurrirá lo mismo con su cuerpo, el cual podremos modificar tanto en color como en longitud del pelo, incluso poniéndole escamas y una serie de accesorios entre los que se cuentan divertidos disfraces.

Aparte, existe la atractiva oportunidad de dibujar objetos (unos 15 en total), eso sí, siempre bajo las directrices que nos impongan unos valiosos tutoriales con voces en castellano. Todo es tan fácil como coger un folio, un rotulador y trazar un avión o un coche para después mostrárselo a la cámara, dejando que ella haga el resto.


Y es que EyePet, en ciertos aspectos, resulta sorprendente, sobre todo para aquellos jugadores que busquen algo diferente capaz de sacarles de la amalgama de juegos de acción a los que tan acostumbrados estamos.


Valoración y estadísticas
9,0
Análisis lectores (21 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14636 de 19731 juegos
En la comunidad:
Usuarios (312) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (573 votos)
7,3
Tu voto:
Tienda
EyePet
40,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
-RDR Clan-

Clan con 4 miembros

Tu vida depende del clan!
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: Josetal95
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “EyePet” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado