Juegos
Halo: Reach

Halo: Reach

Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2010
 · Plataforma

Halo Reach - Impresiones E3 2010

19 de junio de 2010 / Página 1 de 1
Impresiones E3 2010

Halo afronta su última misión, una en la que volverá a salvar la humanidad en la más épica batallas jamás vivida contra los Covenant. Así que vente con nosotros, Spartan. Te contamos lo que te encontrarás en Reach, un lugar donde los enemigos, las explosiones y los disparos se van a multiplicar por dos.


El popular “shooter” en primera persona de Bungie regresa con nueva entrega, una de las más épicas jamás desarrolladas por el reconocido estudio estadounidense. Y lo hace con muchos objetivos a cumplir, como el de escuchar a los usuarios a través del “feedback” recogido en anteriores entregas para conseguir el mejor título posible.

Un título del que ya se nos ha presentado, por fin (tras haber probado la beta pública multijugador), una versión avanzada de la campaña individual/cooperativa, una que trae una emocionante historia a modo de precuela de la trilogía original. Encarnamos a Noble 6, miembro de un escuadrón de súper soldados que deberán de salvar a la humanidad, una vez más, en una cruenta contra unos Covenants más inteligentes que nunca.

Así, por lo menos, es como hemos podido apreciarlo en la demostración que Eric Osborne (responsable de comunidad) nos ha ofrecido en el “stand” de Microsoft durante el E3. Todo a lo largo de una misión (“Long Night of Solace”) donde hemos podido ser conscientes de la potenciación del carácter épico de la serie Halo en esta entrega. Con un avance junto a otros aliados, nuestro objetivo fue el de asaltar una fortaleza mientras despachábamos a decenas de alienígenas ya por todos conocidos, incluidos elites, grunts o chacales.

Halo Reach

Halo: Reach sigue bebiendo de la magia original de la serie, aunque esta vez un mayor énfasis en el drama de la guerra. Los eventos “escripteados” y los cambios de ritmo parece que ahora serán más frecuentes.

Una campaña más dinámica
Los vehículos tradicionales de la serie también estuvieron presentes en una ofensiva que pasaba de una melodía orquestal a otra mucho más movida (dotada de un remarcado estilo electrónico). De fondo sonoro, las voces de nuestros compañeros; de fondo visual, un escenario altamente dinámico, con explosiones y eventos “escriptados” que nos ayudan a meternos mejor en nuestro papel de héroe.

Pero claro, hacen falta armas, y esta toma de contacto pudimos contemplar el rifle de asalto, el lanzacohetes y el lanzagranadas. Por supuesto, sigue existiendo la posibilidad de recoger armamento enemigo cuando la munición peligra, algo que Eric Osborne hizo para llegar hasta la segunda parte de la misión: un lanzamiento hacia el espacio exterior.

Así, tripulando una nave espacial, fue cómo nos adentramos en una fase que, según sus responsables, “sólo aparecerá en esta parte del videojuego. No es nuestra intención alejaros de la experiencia Halo, pero sentimos la necesidad de integrar partes como ésta para otorgar un toque de variedad a la campaña”.

Halo Reach (Xbox 360)

En la misión mostrada en el E3, debíamos avanzar junto a un grupo de soldados aliados controlados por IA que nos ayudaban a combatir en un épico y masivo enfrentamiento contra los Covenant.

Viaje por el espacio exterior
Así fue como nuestro objetivo se actualizó. Ahora debíamos de defender una nave tripulada, conocida como Anchor 9, de los Covenant. Una libertad de 360 grados de movimiento a lo largo y ancho del espacio exterior se abría ante nuestros ojos mientras contemplábamos el detalle puesto por Bungie a la hora de reflejar de la mejor forma posible la profundidad del entorno, plagado a su vez de multitud de navíos enemigos.

El sistema de apuntado es tan manual como el que practicamos con Noble 6, aunque en este caso contamos con una retícula adicional que nos indica el lugar al que debemos disparar (debido a las largas distancias existentes) para que nuestros láseres impacten contra los objetivos deseados.

La demostración incluía la utilización de misiles guiados, aunque lo que más nos llamó la atención fue la representación del entorno, dinámico y repleto de disparos, una característica que parece va a estar muy presente en Halo: Reach. Se pretende mostrar el drama de la guerra, además con variadas situaciones, y se hace empleando un estilo activo en el que imperan las explosiones, las estructuras hechas pedazos y el tratamiento de los escenarios, esta vez más profundos.

Halo Reach

Durante la demostración hubo hasta tiempo para pilotar una nave espacial. El juego se basará estrictamente en la mecánica tradicional de Halo, aunque habrá variedad de situaciones para que nunca nos aburramos.

Para terminar la presentación, Bungie quiso recordarnos el carácter de personalización que incluye el videojuego, así como hacer hincapié en todo el conjunto de herramientas que se van a poner a disposición de los fans.

Recordemos, Halo: Reach es la obra de Bungie que más “feedback” ha recibido, y probablemente por ello se convierta en el mejor título de la franquicia, aunque habrá que esperar hasta septiembre para corroborarlo.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,4
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (308 análisis)
9,4
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:433 de 18080 juegos
Top10 Global:8 días como número 1
Top10 X360:148 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (6058) | Grupos y clanes (124) | Más
Expectativas / Valoración (9404 votos)
8,2
Tu voto:
Tienda
Halo: Reach
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Amantes de halo

Grupo con 1089 miembros

La Reclamación......Ya ha comenzado.
Xbox 360 todos Gamers

Grupo con 340 miembros

Logro desbloqueado 100000000000000000G: Unirte a Xbox 360 Gamers
FPS and TPS

Grupo con 201 miembros

Sea como sea, ¡amantes de los shooters!
Liberty World Group

Grupo con 108 miembros

Habla de lo que quieras sin parar!!!
Galardones 3D

Grupo con 74 miembros

Que grupo es el mejor?
- Xbox360 -

Grupo con 73 miembros

Jugamos?? =)
Todos los grupos y clanes (124)
Foro del juego
Autor: Grillo13
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Halo: Reach” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google