The Witcher 2: Assassins of Kings
The Witcher 2 - Primer contacto

The Witcher 2 - Primer contacto

Primer contacto

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  9 de octubre de 2009
3 comentarios
Recientes

El exitoso The Witcher prepara segunda parte, y ésta promete repetir todos los éxitos del original y aderezarlos con más sorpresas y mejoras. CD Projekt Red da el salto a consolas pero no se olvida de PC, y promete hacer las delicias de los aficionados al rol con otro RPG de los de antes.


Reconocemos que la forma que tuvimos de conocer el desarrollo de The Witcher 2 no fue la mejor de todas, especialmente para sus creadores, que vieron como uno de sus videos internos para encontrar distribuidor se filtraba en cuestión de minutos por toda la red.


Sin embargo desde que se supo de su existencia hemos indagado para conocer todos los detalles sobre su desarrollo, y así poder acercarnos por primera vez a la que puede ser, por segunda vez, una de las más gratas sorpresas del rol de corte occidental. PlayStation 3, Xbox 360 y PC se preparan para recibir, algunos por primera vez y otros por segunda, a Geralt de Rivia, la más conocida obra del novelista Andrzek Sapkowski.


El Brujo

The Witcher 2: Assassins of Kings es una secuela directa del original, de modo que el protagonista Geralt de Rivia volverá a ser el principal personaje de la segunda parte, en un guión que sus creadores ya adelantan como mucho más oscuro, maduro y adulto.

The Witcher 2

Las relaciones sentimentales tendrán un peso específico fundamental en la segunda parte de The Witcher. Sus creadores quieren que se fusione lo mejor posible con la experiencia de juego.

Según palabras de Adam Badowski en declaraciones al portal Gamespot, el juego será “mucho más maduro con mucha atención sobre la historia”. El ejecutivo comentó que será un universo donde la violencia y la brutalidad tengan mucho más peso y en el que también “la forma de explorar la sexualidad estará muy mejorada”.


En CD Projekt Red consideraron fallido el sistema de relaciones íntimas del original, y para esta segunda parte se plantean que todo suceda de forma mucho más natural y dinámica, tratando de evitar la sensación de ser un mero mini-juego totalmente desconectado del resto de la experiencia.


Por otra parte las decisiones volverán a tener una importancia fundamental en el videojuego, y es que al contrario que en otros títulos del género nunca tendremos del todo claro si lo que hacemos está bien o mal. Las consecuencias de nuestros actos volverán a ser impredecibles, en un tratamiento mucho más adulto y más “gris” que el que pueden deparar otros RPGs como Fable o Fallout 3.


The Witcher 2 (Xbox 360)

En el combate veremos cómo se continúa con la política de triple rama de la primera parte, y se pule con abundantes acciones, movimientos y ejecuciones totalmente inéditas.

El combate, por otra parte, era uno de los elementos más característicos de The Witcher en su intento por diferenciarse de la vasta oferta del género rolero. Para la segunda parte sus creadores mantendrán la división entre tres tipos de manejo de espada, aderezándolo con algunas incorporaciones inéditas y, sobre todo, con la promesa de mejorar algunos problemas de dinamismo que acusaba el original en este campo.


Por último, y tratando de abarcar por encima la parte visual, debemos dejar claro que The Witcher 2 utilizará un nuevo engine visual. La primera parte empleaba el motor Aurora –propiedad de BioWare-, pero para esta ocasión los chicos de CD Projekt Red se han propuesto emplear un engine propio que ha sido descrito por sus creadores como “rompedor”, y que está específicamente creado para videojuegos de corte rolero.


The Witcher 2

Esta imagen directamente recogida de la Alpha de The Witcher 2 nos da una idea de cómo marchan las cosas en el proyecto. Buen aspecto gráfico y profunda jugabilidad son sus principales pilares.

El video que acompaña el artículo tiene seis meses de antigüedad, con lo cual sirve de una forma clara para darse cuenta de los avances del videojuego en lo visual, pero debemos tener en cuenta que desde aquí hasta el momento de su puesta a la venta veremos un videojuego mucho más avanzado en términos gráficos y tecnológicos.


The Witcher 2: Assassins of Kings llegará en un momento todavía por determinar de 2010, y los problemas económicos que ha atravesado CD Projekt Red han hecho circular rumores sobre una posible cancelación del proyecto. Sin embargo el equipo europeo parece estar a punto de ser adquirido por Optimus, un estudio cinematográfico polaco, como ya adelantamos hace unos días. Esta maniobra sacará a los creadores de The Witcher de los problemas económicos en los que se halla sumido: “Esto significará dinero para los desarrollos futuros del estudio. Es una noticia extraordinaria para nosotros”, declaró Karol Zajaczkowski.


Valoración y estadísticas
9,3
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,2
Análisis lectores (48 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:374 de 19715 juegos
Top10 Global:4 días como número 1
Top10 X360:58 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1143) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (1343 votos)
8,7
Tu voto:
Tienda
The Witcher 2
50,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Todo The Witcher

Grupo con 701 miembros

Si, nosotros somos cadáveres. Pero tu eres la muerte.
Trotamundos del Yermo

Grupo con 12 miembros

Lo ideal es que en el Yermo te sientas como en casa
JAGERHAUS

Clan con 1 miembro

AL CALOR DE LA HOGUERA SE CONTARÁN HISTORIAS FANTÁSTICAS...
Todos los grupos y clanes (4)
Foro del juego
Autor: Aizeer
Autor: TuKKnom
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher 2: Assassins of Kings” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado