El escritor polaco exigió 14 millones de euros a la empresa el pasado mes de octubre.
Parece que el entuerto legal entre el escritor Andrzej Sapkowski y CD Projekt podría llegar a su conclusión en pocas semanas, pero no con los 14 millones de euros pedidos por el novelista a la empresa de videojuegos por usar su universo en la exitosa saga The Witcher. La firma polaca mantiene que el contrato firmado entre ellos y el artista en su día, el mismo que Sapkowski consideró haber "negociado mal", es vinculante y habría recibido beneficios adicionales por la saga de videojuegos. Sin embargo, parece que CD Projekt quiere destensar las relaciones con un nuevo acuerdo que resulte beneficioso para ambas partes.
El portal polaco AntyRadio explica que la firma presidida por Adam Kiciński no aceptará el pago, pero se habla de un nuevo acuerdo para que Sapkowski reciba una remuneración adicional tras involucrar al autor, a modo de consultor, en el propio desarrollo de las nuevas aventuras de Geralt en el terreno del videojuego. Naturalmente, no se sabe si Sapkowski rebajará su postura y aceptará trabajar con CD Projekt dada la tensa relación que existe entre el escritor y el estudio, pero la intención de los desarrolladores parece ser conciliadora.
CD Projekt está inmersa en Cyberpunk 2077, y aunque un The Witcher 4 suena más que apetecible para los amantes de la franquicia, el desarrollo del juego, aunque probable, no está confirmado por ninguno de los frentes involucrados aún. El próximo título de rol futurista del equipo polaco se podrá jugar en PS4, Xbox One y PC, pero no ha concretado una fecha de lanzamiento todavía.