Juegos
Batman: Arkham City

Batman: Arkham City

Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2011
 · Plataforma

Batman Arkham City - Primer contacto

3 de septiembre de 2010 / Página 1 de 2
Primer contacto

Tras el sorprendente éxito de Batman: Arkham Asylum, los chicos de Rocksteady preparan ya su esperada segunda parte. Notable ampliación de medios y perspectivas para un videojuego que pretende ser mucho más grande en todos los sentidos que su ya sobresaliente primera parte.

Por
3 comentarios
Lo confesamos. Cuando comenzaron a mostrarse las primeras imágenes de Batman: Arkham Asylum sentíamos el mismo recelo de cientos de miles de aficionados al superhéroe creado por Bob Kane que ya habían sido defraudados tantas veces antes. Por buen aspecto que presentara el videojuego en las screens y los vídeos, hasta que no vimos el título en movimiento con la beta que nos envió EIDOS no pudimos relajarnos y confiar en un estudio –Rocksteady- que hasta ese momento había desarrollado únicamente el más bien discreto Urban Chaos: Riot Response.

Y es que Arkham Asylum debutó con éxito en agosto de 2009, y obtuvo una calificación de 8,9 en sus versiones para PlayStation 3 y Xbox 360 en 3DJuegos, y una de 9,1 en su versión para compatibles, algo superior en aspectos tecnológicos. Lógicamente, y con un éxito de ventas y críticas semejante, huelga decir que no tardó mucho tiempo en revelarse que una segunda parte se encontraba en desarrollo. Ésta responde al nombre de Batman: Arkham City, y promete ampliar notablemente los claustrofóbicos confines del original.

Batman Arkham City

La ciudad es uno de los verdaderos protagonistas del título. "Estamos tratando de crear la ciudad más rica y detallada que se haya hecho nunca en un videojuego".

No es Tierra de Hombres
Los medios para esta secuela han aumentado de forma extraordinaria, y todo para que sus responsables puedan sentirse cómodos, expandir la experiencia de juego y "no hacer un Arkham 1.5", como ya ha declarado Sefton Hill, director creativo del juego al magazín GameInformer. "Queremos hacer el mismo salto que hicimos de la nada a Arkham Asylum. Queremos repetir ese salto de nuevo para Arkham City. Tenemos el mismo nivel de ambición".

El mayor protagonista de Arkham City es, precisamente, la propia ciudad. Si en la primera parte se escogió un entorno cerrado como el sanatorio mental de Arkham para no caer en el aburrimiento que podría traer consigo un núcleo urbano de ese tamaño, para la secuela Rocksteady se ha liberado de ese corsé y se suelta la melena por completo. "Lo que queremos hacer en Arkham City es crear un lugar con la misma atención por el detalle que utilizamos en la isla de Arkham y que tenga algo de historia en cada rincón. Queremos que no sea un lugar grande y vacío, queremos algo que tenga una verdadera riqueza dentro de sí. Tratamos de crear la ciudad más grande y rica que se haya hecho nunca en un videojuego".

Batman Arkham City (Xbox 360)

Si en Arkham Asylum ya había muchos combates en los que estábamos rodeados, ahora la cosa irá a peor, especialmente por la capacidad de los enemigos para coger elementos del escenario y golpearnos con ellos.

Lo cierto es que resulta francamente curioso ver a Batman moviéndose en entornos abiertos tras la brillante experiencia que supuso Arkham Asylum en un sentido radicalmente opuesto. "Según diseñábamos Arkham Asylum nuestra confianza comenzaba a crecer. Después del lanzamiento nuestra confianza como estudio creció incluso más", declaró Hill en una reciente entrevista con el portal Develop. "Ahora estamos realmente emocionados porque, como desarrolladores, veo al equipo y no siento que hayamos llegado a la cumbre. Todavía tenemos sitios que alcanzar".

La ambición se multiplica exponencialmente, y el tamaño de la ciudad y de la zona jugable con ella. La urbe se abre ante nuestros pies, y según parece podremos movernos por ella con muy respetables cotas de libertad. A la hora de desplazarnos volveremos a contar con los mismos métodos que en el juego original, con nuestras alas para planear y nuestro gancho para alcanzar posiciones de altura como principales aliados.

Para salvar las enormes distancias que en esta ocasión se abren ante nosotros queda todavía la firme incógnita de si contaremos con el legendario Batmóvil que caracteriza a su protagonista. En el original sus responsables especificaron que no lo introdujeron porque quedaba fuera de contexto, pero en la segunda entrega parece más que necesario para movernos por las calles. ¿Más pistas? En la Edición de Coleccionistas se adjunta uno en miniatura, maniobra de incentivo que resultaría un tanto absurda si el bólido no figurara en el propio videojuego.

Batman Arkham City

Gadgets, gadgets, gadgets... Batman siempre se ha caracterizado por utilizarlos, y en Arkham City no sólo habrá más, sino que además tendrán desafíos más complejos a superar con ellos.

Gatita de 7 Vidas
Así pues el Caballero Oscuro vuelve, sin embargo no lo hace sólo.... por ejemplo, Catwoman debuta en la franquicia de Rocksteady para acompañarle. En el estudio insisten constantemente en el hecho de que la relación entre Batman y Catwoman es todavía muy prematura en el universo que han ideado. Pero uno de los ejes narrativos del videojuego concederá muchísima importancia a su nexo, con una relación que coqueteará constantemente entre el romance y la rivalidad. "Batman sabe que ella ha cruzado la línea varias veces y que ha violado la ley", declara Hill. "Ella es una ladrona, pero él cree que es alguien que todavía puede salvarse".

Sin embargo, y al margen de esta lucha de emociones y redención, lo único que está claro es que Batman no tiene demasiados amigos en estos momentos en la ciudad de Arkham, y por peligroso que resulte lo cierto es que tener a Catwoman a su lado le va a ayudar a librar una batalla más igualada con el enorme número de enemigos y supervillanos a los que deberá hacer frente.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Análisis lectores (128 análisis)
9,6
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:700 de 18918 juegos
Top10 Global:5 días como número 1
Top10 X360:2 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2553) | Grupos y clanes (14) | Más
Expectativas / Valoración (2530 votos)
9,2
Tu voto:
Tienda
Batman: Arkham City
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Batman Arkham City

Grupo con 425 miembros

...se sigiloso y ataca entre las sombras...
Batman Arkham Fans

Grupo con 168 miembros

Conviértete en Batman
Fanaticos de batman

Grupo con 67 miembros

En caso de emergencia avisar a:BATMAN
Arkhamaniacos

Grupo con 39 miembros

"No Caigas en la Locura"
Batman arkham game

Grupo con 30 miembros

I am batman
Investigaciones Arkham

Grupo con 26 miembros

La ciudad de Arkham ya no guardara secretos.
Todos los grupos y clanes (14)
Foro del juego
Autor: Shuragold
Autor: BallesterosEsp
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Batman: Arkham City” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google