Red Faction Armageddon: Impresiones modo Ruin e Infestation

Red Faction Armageddon: Impresiones modo Ruin e Infestation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Red faction es una de la sagas veteranas en el mundo de los videojuegos. Desde su nacimiento en PlayStation 2 todas las entregas de la serie han presentado una calidad reconocida y conceptos jugables novedosos, casi siempre relacionados con la destrucción del entorno. En esta última entrega de la saga nos presentan una evolución hacia la acción más trepidante, junto con la capacidad de destrucción del anterior título de la saga.

A poco más de un mes para su lanzamiento THQ nos ha invitado a Dublín para presentarnos los modos de juego multiplayer de Red Faction: Armageddon, la nueva odisea espacial de Volition, y principalmente poder probar otros modos que acompañan a la experiencia de juego individual.

Los creadores del juego nos han mostrado el Infestation mode, modo cooperativo para 4 jugadores, y el Ruin mode, este último un modo adicional del single player. Aunque los desarrolladores nos han confirmado que su caballo de batalla es la campaña individual no han querido dejar de lado el multiplayer y otros modos adicionales, y nos han presentado dos propuestas interesantes y divertidas que nos permitan disfrutar de más horas de entretenimiento al acabar la campaña.

Invadir y multiplicarse: Infestation Mode
Infestation es el nombre que recibe el modo cooperativo para 4 jugadores del título que nos ocupa. En él cada héroe elige su armamento y una habilidad especial para luchar junto a 3 compañeros, enfrentándose a las abundantes hordas de enemigos que les intentarán eliminar en cada oleada. En esta modalidad nos encontramos con dos vertientes de juego: Supervivencia pura y dura, aguantando las oleadas de enemigos; y otra consistente en proteger una determinada localización o edificio de los ataques de nuestros “queridos marcianos”

El número de entornos a elegir en esta modalidad es bastante elevado y se basan en la campaña principal. El ritmo de juego es tan o más frenético que en la campaña original, diferenciándose así por ejemplo del modo zombie de los Call of Duty, cuya mecánica es similar pero con un ritmo de juego sensiblemente más pausado. Aquí no tenemos ni un minuto de descanso, y la colaboración entre los 4 jugadores debe ser total. Si alguno de los usuarios cae en combate el resto puede resucitarle en un periodo de tiempo determinado, si no lo hace ninguno de sus compañeros el jugador deberá esperar a que termine la oleada de enemigos o que el resto de sus compañeros muera.

El modo Infestation nos obligará, entre otras cosas, a resistir oleadas y oleadas de monstruosos enemigos.
El modo Infestation nos obligará, entre otras cosas, a resistir oleadas y oleadas de monstruosos enemigos.

Destrucción masiva: Ruin Mode
Ruin es la segunda modalidad que nos mostró Volition, otro de los añadidos a la campaña individual. En este modo, como indica su nombre, la capacidad destructiva de nuestro héroe debe multiplicarse para destruir el mayor entorno posible en un minuto. Esta destrucción masiva se cuantifica en un número de puntos que veremos al finalizar el minuto señalado.

La escasa duración de este modo, en contra de lo que pudiera parecer como un contratiempo, es su mayor baza, ya que los enfrentamientos rápidos y cruentos están asegurados. En esta presentación los medios acreditados pudimos competir por países, y aunque los españoles no ganamos, os podemos asegurar que la confrontación tuvo a la prensa pegada a la silla durante un buen rato, siempre con la intención de batir el record existente en cada momento de la competición. Resumiendo, el Ruin mode no es ni más ni menos que un destructivo e hiper rápido modo de juego que nos obliga a pensar en milésimas de segundo, y que en compañía puede ser una experiencia de lo más adictiva.

La espectacularidad del modo Ruins está fuera de toda duda. Toda la aparatosa jugabilidad Red Faction al servicio de la cooperación entre jugadores.
La espectacularidad del modo Ruins está fuera de toda duda. Toda la aparatosa jugabilidad Red Faction al servicio de la cooperación entre jugadores.

A pesar del elevado grado de destrucción, el motor gráfico se mostró implacable y robusto durante nuestras partidas, y eso que pusimos a prueba la fortaleza del engine tratando de simultanear un gran número de explosiones, caídas de puentes, disparos, destrucción de torres, etc... con un framerate muy estable y sin acusar tirones.

Red Faction: Armageddon se pondrá a la venta el día 3 de junio de 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Con estas dos modalidades que THQ nos ha mostrado lo cierto es que hay algo que nos queda claro: Al margen de contar con una campaña individual de altura lo nuevo de Volition ofrecerá también un buen puñado de modalidades con las que ampliar la vida útil de un lanzamiento que, a cada paso que da, parece más y más prometedor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.