Final Fantasy VII Rebirth | Completar la Protomateria de los ladrones en Zona de los Pastizales

Las Protomaterias no solo ofrecen misiones muy originales, sino que esconden grandes secretos

Final Fantasy Vii Rebirth 20240212133047
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Final Fantasy VII Remake, la mayoría de misiones secundarias eran repetitivas y aburridas. Pero en Final Fantasy VII Rebirth se acabó lo de ir de un punto a otro sin demasiado aliciente. Y si los Encargos son buenos, esperad a ver las Protomaterias. Una línea argumental propia del juego que os llevará a vivir aventuras increíbles en cada una de las regiones del juego. Hoy os lo contamos todo sobre la primera de ellas: la Protomateria de Zona de los Pastizales.

¿Qué son las Protomaterias y para qué sirven en Final Fantasy VII Rebirth?

Las Protomaterias son uno más de los tipos de informes de viaje de Chadley. Es decir, que estarán presentes en cada región y tendremos que completarlas para cumplir con todas las actividades del mundo abierto. Siempre hay una Protomateria en cada región, pero esta se divide en una cadena de cuatro misiones. Y habrá que completarlas en orden para que se vayan desbloqueando.

Completar estos informes de búsqueda os permitirá vivir misiones secundarias con mecánicas únicas en el juego. Además, son misiones bastante hilarantes, variadas y divertidas. Por si fuera poco, tienen su propia línea argumental, con un misterio que se va desentrañando a medida que conseguimos nuevas Protomaterias. Y si os hacéis con todas, podréis acceder a un combate secreto, así como a una zona secreta.

Conseguir la Protomateria de los ladrones en Final Fantasy VII Rebirth

Para obtener la Protomateria en sí y hacer que el misterio de las mismas avance, deberéis completar los cuatro informes de búsqueda de la Zona de los Pastizales. Recordad que debéis haber llegado al rancho de Bill y haber encontrado a Chadley para que den inicio los Informes de viaje. A continuación os damos más detalles de cada una de las cuatro misiones de esta Protomateria:

La atalaya del acantilado

La primera de las búsquedas está en la zona nordeste de la región. Se trata de una torre cerca del acantilado. Una vez ahí, basta con encontrar la entrada a través de un agujero en la verja. Después, bastará con trepar la torre para encontrar a esos míticos bandidos que ya vimos en el remake de 2020. Tocará darles lo suyo, aunque no debéis preocuparos porque el combate es sencillo.

Protomateria El lugar está marcado con el círculo rojo.

El área de supervisión

Esta búsqueda se activará si completamos la anterior, marcando el lugar en nuestro mapa. Y más concretamente, al sudeste de Kalm, en esa zona más seca. Una vez ahí, os volveréis a encontrar con la pandilla de ladrones. Pero esta vez la misión será de infiltración, a lo Solid Snake. Nuevamente, es sencillo, ya que podremos usar unos contenedores para acabar entrando en su instalación.


Lo único que debéis tener en cuenta es que cuando los bandidos se reúnan en el interior, tendremos que escalar el edificio por fuera, para colarnos desde arriba y sorprenderlos. Y sí, tocará darles cera otra vez.

Final Fantasy Vii Rebirth 20240211154715 Es un buen entrenamiento para la captura de Chocobos

La fábrica de la República

Nuevamente, la búsqueda se activará sola si completamos la anterior. Y se marcará en el mapa. En esta ocasión está en la misma zona seca, pero al noroeste del punto anterior. Cuando lleguéis a ese pequeño edificio debajo del puente, todo será muy sencillo. Y cuando os toque elegir, aunque seguro que os será fácil verlo, la Protomateria la tiene El Broncas. Después, tocará encontrar la llave olfateando con el Chocobo, que es algo que el juego ya os habrá enseñado a hacer antes. Basta con que sigáis las flechas y lo encontraréis rápidamente.

El escondite de los ladrones

La última búsqueda de esta Protomateria se activará nada más conseguir la llave en la anterior. Y esta vez, el objetivo estará al nordeste de Kalm. Aunque en esta ocasión, no valdrá solo con tener el lugar marcado en el mapa; hará falta saber llegar. Para ello, tendremos que ir primero al refugio antiáereo por el que empezamos nuestra aventura al salir de Kalm. Desde ahí encontraréis un camino que os llevará a la puerta con llave y, más adelante, al lugar marcado en el mapa.

Protomaterias Aquí veis marcados los lugares de la segunda, la tercera y la cuarta búsqueda.

Una vez en el edificio, tras echar unas buenas risas con las tácticas patéticas de la banda, debéis fijaros en que hay una palanca a vuestra derecha. Eso hará caer la caja del techo encima suyo. Igualmente, tocará luchar contra la banda. Y esta vez también con un Aniquilador tuneado. Una vez los derrotéis, tendréis que pagar, sí o sí, 2.000 Guiles por la Protomateria. Si no tenéis el dinero, no os preocupéis; estarán esperando para más adelante.

Final Fantasy Vii Rebirth 20240212132729 El lugar en el que veis el círculo (no el cursor de Cloud) es donde hay que ir desde el refugio para encontrar la puerta que abre nuestra llave.

Por otra parte, si todavía no tenéis el juego o simplemente queréis saber qué os espera antes de experimentarlo por vosotros mismos, os recordamos que tenemos publicado ya el análisis de Final Fantasy VII: Rebirth. Además, recordad que tenemos una guía en la que os contamos todas las ediciones que hay y lo que lleva cada una de ellas, incluidas las recompensas por reservar. Y si ya disponéis del título, recordad que tenemos una guía completa que seguiremos actualizando.

En 3DJuegos | Guía Final Fantasy VII Rebirth con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
En 3DJuegos | Final Fantasy VII Rebirth | Todos los hallazgos de la Zona de los Pastizales y cómo completarlos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.