Final Fantasy VII Rebirth | Locura sideral, consejos para ganar y recompensas

El Speed Square del Gold Saucer conserva la esencia del juego original, aunque el minijuego es distinto

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El impacto de la primera vez que pisas el Gold Saucer en Final Fantasy VII Rebirth es espectacular. Uno de esos momentos que jamás olvidarás si eres amante del Final Fantasy VII original. Y gráficos aparte, el parque también ofrece algunos minijuegos reinventados o, incluso, totalmente nuevos. Uno de los más distintos es Locura sideral, que encontramos en el Speed Square y el cual nos invita a disparar como locos a bordo de una nave espacial. Os lo contamos todo.

¿Dónde jugar a Locura sideral en Final Fantasy VII Rebirth?

Este minijuego se podrá disfrutar por primera vez durante el transcurso del Capítulo 8. De hecho, nuestra visita por el Gold Saucer es obligatoria en la historia. Y aunque no necesariamente tenemos que disfrutar de todos los minijuegos para avanzar, vale la pena hacerlo ya que conseguiremos premios interesantes, a la par que puntos dorados, que podrán ser canjeados por todavía más premios en cada una de las secciones del parque.

En cualquier caso, Locura sideral es el único minijuego que encontraréis en Plaza Vórtice (el Speed Square de toda la vida). Por lo que, para jugarlo, solamente tendréis que dirigiros a esta sección del Gold Saucer (recordad que una vez visitada cada área, podemos usar los moguris de la entrada para el viaje rápido) y hablar con la recepcionista. Además, es un juego que, desde ese momento, podréis repetir siempre que queráis.

Consejos para ganar en Locura sideral en Final Fantasy VII Rebirth

En cuanto al minijuego en sí, su funcionamiento es muy sencillo. Digamos que estamos ante un "matamarcianos" con el estilo pseudo 3D de juegos como Star Fox. Es decir, que nosotros movemos la nave de derecha a izquierda y vamos disparando a los enemigos que tenemos delante. El objetivo es destrozar a tantos enemigos como podamos para alcanzar una mayor puntuación.

Y ojo porque, igual que pasaba en el minijuego de la montaña rusa del original, hay blancos gigantes que desaparecen antes y es vital derrotarlos si queremos conseguir las mejores puntuaciones. Sin embargo, a diferencia de aquel minijuego sobre raíles, la dificultad no es solo la puntería en cortos periodos de tiempo, sino también otros dos factores: la vida y la gestión de recursos.

Final Fantasy Vii Rebirth 20240220110655 Esto fue en un primer intento, lo cual os da una idea de que no es un minijuego tan complicado.

En otras palabras, los enemigos también nos puede dañar y matarnos. Y para gestionarlo todo mejor, tenemos dos elementos extra: paquetes de recuperación de vida y bombas muy contundentes (casi siempre matan de un golpe). Y es aquí donde entran en juego los dos únicos grandes consejos que os podemos dar. Por un lado, pensad que tenemos cuatro kits de reparaciones por partida. Y por otro lado, disponemos de seis bombas, que además se van regenerando rápidamente.

Dicho de otro modo, tened en cuenta que si tenéis un kit y se os acaba la vida, se usará automáticamente, así que centraos en lo demás. Y, sobre todo, no escatiméis en bombas cuando hay muchos grupos de enemigo fácilmente eliminables con un lanzamiento. Y por supuesto, usadlas a discreción con los más grandes. Por último, mezclad este último consejo con el hecho de que el patrón de aparición de los enemigos siempre es el mismo en cada dificultad, y no os resultará difícil.

Misión avanzada de Locura sideral en Final Fantasy VII Rebirth

Cuando lleguemos casi al final del juego, en el Capítulo 12, se desbloqueará la dificultad difícil del juego, llamada Misión avanzada. Y aunque la dificultad ha subido con respecto al número de enemigos y disparos, realmente no es excesivamente complicado. Y los consejos a aplicar son exactamente los mismos.

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Recompensas de Locura sideral en Final Fantasy VII Rebirth

Por último, aquí tenéis las recompensas de cada uno de los juegos según la puntuación final que consigáis.

Misión estándar

  • 15.000 puntos: Omnipoción x1 y Puntos dorados x100 (la primera vez, luego la mitad).
  • 25.000 puntos: Éter seco x1 y Puntos dorados x150 (la primera vez, luego la mitad).
  • 35.000 puntos: Medalla militar de los cadetes espaciales x1 y Puntos dorados x200 (la primera vez, luego la mitad).

Misión avanzada

  • 25.000 puntos: Poción X x1 y Puntos dorados x200 (la primera vez, luego la mitad).
  • 35.000 puntos: Oro azabache x3 y Puntos dorados x270 (la primera vez, luego la mitad).
  • 45.000 puntos: Medalla de honor de los cadetes espaciales x1 y Puntos dorados x350 (la primera vez, luego la mitad).
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Por otra parte, si todavía no tenéis el juego o simplemente queréis saber qué os espera antes de experimentarlo por vosotros mismos, os recordamos que tenemos publicado ya el análisis de Final Fantasy VII: Rebirth. Además, recordad que tenemos una guía en la que os contamos todas las ediciones que hay y lo que lleva cada una de ellas. Y si ya disponéis del título, recordad que tenemos una guía completa que seguiremos actualizando.

En 3DJuegos | Guía Final Fantasy VII Rebirth con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
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