League of Legends: Curiosidades y anécdotas

  1. Aatrox está basado en personajes de El Señor de los Anillos

    El animador de Riot Mike Laygo, que había trabajado anteriormente en juegos de la saga de fantasía de J. R. R. Tolkien, confesó que algunas animaciones del campeón Aatrox de League of Legends estaban directamente inspiradas en personajes como el demonio Balrog o el propio Sauron.


  2. Es posible conseguir un Poro con bigote

    Los adorables Poros son unas pequeñas criaturas peludas con cuernos del agrado de prácticamente toda la comunidad de League of Legends. Si alimentas a uno con Poro-Snax jugando como Braum, le crecerá un enorme mostacho negro en toda la cara como el de dicho héroe. ¿Por qué no me puedo llevar uno así a casa?


  3. Es el juego más popular del mundo

    La creciente popularidad del MOBA de Riot ha ido creciendo sin parar desde su estreno. En 2016 LoL ya contaba con más de 100 millones de usuarios únicos al mes, y en el mismo año se visualizaron más de 1 billón de horas de contenido de este juego en Twitch. Para hacernos una idea, el segundo juego más popular de los tiempos modernos sería, por detrás de League of Legends, Hearthstone: Heroes of Warcraft; con más de 70 millones de jugadores.


  4. Easter egg de Hora de Aventuras

    Los easter eggs, o huevos de pascua, son bromas y referencias a obras de terceros que a muchos desarrolladores les gusta poner en sus videojuegos. En LoL existe una alocada campeona llamada Jinx que sólo piensa en divertirse. Uno de sus gestos es un baile clavadito al de Jake, el simpático perro de la serie de Cartoon Network Hora de Aventuras.