The Elder Scrolls VI podría ser el último juego de Todd Howard, "si hago cuentas, me estoy haciendo mayor"

El veterano creativo de Bethesda habla de la necesidad de continuar creando contenidos para Starfield tras su lanzamiento

The Elder Scrolls VI
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Prácticamente no se habla de otra cosa estas últimas horas. Starfield ha robado la atención de todo el mundo con su potente tráiler del Xbox Showcase 2023, pero sobre todo, por el aluvión de novedades que Bethesda ha presentado en su Starfield Direct con cerca de 45 minutos de gameplays y detalles sobre el desarrollo de este ambicioso RPG espacial. Y aunque está siendo genial compartir toda esta información y descubrir hasta el más insignificante detalle del juego, hay otro gran tema que flota en el ambiente. ¿Qué pasa con The Elder Scrolls VI?

Bethesda ya ha comentado en alguna ocasión que empezará a trabajar en serio en este RPG de fantasía tras completar Starfield (también hay planes para Fallout), así que el veterano Todd Howard, una de las figuras clave en el universo The Elder Scrolls, ha sido bastante realista acerca de su futuro. "Acerca de lo que hablábamos de dar mucho soporte a Starfield… antiguamente, estrenabas el juego y te ponías a trabajar en la secuela; ahora podemos dar apoyo al juego durante mucho más tiempo, que es nuestro plan", explica el creativo de Bethesda en una entrevista con IGN.

"Quiero ser más rápido, pero la velocidad no es el objetivo"

"Y sobre The Elder Scrolls 6… probablemente no debería decir esto. Pero si hago cuentas, me estoy haciendo mayor", bromea el creativo. "¿Cuánto tiempo juega la gente a Elder Scrolls? Este podría ser mi último. No sé", añade Todd Howard.

La importancia de tomarse su tiempo en los juegos

Aunque la presión por sacar juegos siempre está ahí, el creativo de Bethesda ha insistido en su filosofía de tomarse todo el tiempo que haga falta para sacar el mejor juego posible. Precisamente estos días se había comentado que de no ser por Microsoft, Starfield habría salido mucho antes, en alusión al tiempo extra que han podido dedicar para trabajar con calma en este RPG.

Todd Howard

"Quiero ser más rápido, pero la velocidad no es el objetivo", ha sentenciado el creativo, que se ha acordado de otro de esos juegos que nunca abandonan las listas de los más deseados de los jugadores más deseados. "Creo que Half Life 3 lo hará bien, ¿verdad?" Todd Howard cree que las grandes marcas como Half Life o The Elder Scrolls "cuando llegan, tienen que hacerlo bien".

Starfield se estrenará en PC y Xbox Series el próximo 6 de septiembre. El juego estará disponible desde el día 1 en Game Pass y como se confirmó estas últimas horas, habrá una edición coleccionista de Starfield entre otras ediciones especiales.

En 3DJuegos | Del último Xbox Showcase, una cosa queda clara: el RPG es clave para el futuro de Microsoft

En 3DJuegos | Star Wars Outlaws podría eliminar para siempre de la cronología uno de los juegos más queridos

En 3DJuegos | Primer tráiler de Fable, el RPG de acción y fantasía que ya nos morimos de ganas de jugar

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.