AMD cree que el programa Gameworks de Nvidia "supone un peligro para los jugadores"

AMD cree que el programa Gameworks de Nvidia "supone un peligro para los jugadores"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de una iniciativa que permite a los desarrolladores incluir características gráficas "exclusivas" en sus juegos.

Según hemos podido leer en el portal Kotaku, AMD se está mostrando muy crítica con el otro gran fabricante Nvidia en cuanto al programa Nvidia Gameworks de éste último. Se trata de una iniciativa que permite a los desarrolladores implementar un rango de características gráficas exclusivas a sus videojuegos.

"Gameworks presenta un peligro inminente para los jugadores puesto que deliberadamente recorta el rendimiento de los productos AMD (que suponen el 40% del mercado) para ampliar los márgenes en favor de los productos Nvidia", explicó Robert Hallock, ejecutivo de la propia AMD.

Según él firmar con Gameworks supone al desarrollador "el impedir aceptar cualquier tipo de sugerencia de AMD que pudiera mejorar el rendimiento directamente en el código del juego, la forma más deseable de optimización".

Nvidia, por su parte, se defiende, alegando que "nunca" han "restringido" a nadie de tener acceso a nada como parte de sus acuerdos. "Ni con Watch Dogs ni con ningún otro videojuego".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.