Nintendo muestra de nuevo interés por llevar Minecraft a sus consolas

Nintendo muestra de nuevo interés por llevar Minecraft a sus consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creen que ayudarían al juego de Mojang a ser muy popular en el mercado japonés.

Ya han pasado unos meses desde que Nintendo mostrara públicamente su interés por el exitoso Minecraft, si bien es cierto en aquel entonces los de Kioto dejaron claro que no tenían nada que anunciar al respecto. Sin embargo, el veterano Shigeru Miyamoto y el supervisor de Planificación y Desarrollo de Software de la compañía, Shinya Takahashi, han vuelto a insistir en la posibilidad de que este popular videojuego acabe estrenándose en las consolas de la compañía.

"No lo he jugado por mí mismo", ha comentado Miyamoto; "pero he escuchado mucho acerca de él". Sin embargo, añade mirando a su compañero de filas, "creo que Takahashi sabe más sobre este asunto. Pero me gusta ese estilo de juego y veo a Mario Maker como algo similar".

Dicho esto, Takahashi ha ahondado en lo bien que se integraría un videojuego como Minecraft con las características especiales del GamePad. "Haría de él un título muy fácil de jugar y, por supuesto, si tuviéramos que hacer algo con Minecraft en Nintendo 3DS, probablemente lo haríamos de forma similar con tal de que fuera más fácil de jugar y así llegase a muchos niños", comenta el directivo de Nintendo.

Además, ambos creen que Minecraft ganaría mucha popularidad en Japón en caso de estrenarse en las consolas de Nintendo. "Si pudiéramos disfrutar de una colaboración como esa, podría ser una oportunidad perfecta para ayudar a Minecraft a ser más popular en Japón".

Y ante la insistencia del entrevistador, que les instó a luchar por esta colaboración, Miyamoto contestó con un enigmático: "¡Quizás nos estemos reuniendo con ellos! ¿Quién sabe?"

De momento, eso sí, no se ha confirmado de manera oficial que Minecraft vaya a estrenarse en las consolas de Nintendo, aunque vista la trayectoria de este título de Mojang, que se ha publicado en una amplia variedad de plataformas, no sería nada de extrañar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.