Wii U vende medio millón de consolas en los últimos tres meses pero Nintendo presenta números rojos

Wii U vende medio millón de consolas en los últimos tres meses pero Nintendo presenta números rojos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mario Kart 8 vende casi tres millones de copias en un mes. 3DS supera las 800.000 unidades.

Aunque los últimos meses Wii U ha repuntado en ventas gracias al éxito de Mario Kart 8, esto no ha permitido a Nintendo obtener los ansiados números positivos en sus cuentas trimestrales, que han cerrado con unas pérdidas netas de 9.024 millones de yenes (unos 71 millones de euros).

Del 1 de abril al 30 de junio Nintendo ha facturado 74.625 millones de yenes (unos 539 millones de euros), que es cerca de un ocho por ciento menos que lo registrado en el mismo período del año anterior. Lo que tiene sentido teniendo en cuenta que más allá de Mario Kart 8, la Gran N no ha tenido lanzamientos de peso durante estos últimos meses.

Pese a estos datos negativos, las previsiones parecen indicar que Nintendo mejorará sus resultados económicos en los próximos meses gracias al impulso que está cogiendo Wii U, que durante el último trimestre ha vendido 510.000 máquinas en todo el mundo frente a las discretas 160.000 que se lograron en el mismo período del año pasado.

Todo ello gracias a Mario Kart 8, que hasta el 30 de junio había vendido 2,82 millones de unidades, que es casi el 65 por ciento del total de juegos vendidos en formato físico durante el último trimestre (4,39 millones según los datos de Nintendo).

Si hablamos de Nintendo 3DS, la portátil ha registrado cifras notablemente inferiores a las del año anterior, pasando de las 1,4 millones de máquinas vendidas en este período durante 2013 a las 820.000 registradas ahora. Lo que se repite también a nivel de venta de juegos para la portátil, que ha pasado de los 11 millones del ejercicio anterior a los 8,57 millones actuales.

En este sentido, se ha notado la ausencia de un lanzamiento tan importante como el de Animal Crossing: New Leaf, que con su llegada a occidente marcó un hito en la portátil de Nintendo. Cierto es que Tomodachi Life está registrando también unos buenos datos de venta, pero parecen estar lejos de la otra gran saga de los de Kioto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...