Riot explica el funcionamiento de la World Championship de League of Legends

Riot explica el funcionamiento de la World Championship de League of Legends
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habrá más de 2.5 millones de euros en premios a repartir entre los ganadores del torneo.

Tras confirmar los premios del World Championship de League of Legends, Riot ha tenido a bien explicar cómo se desarrollará el campeonato más prestigioso del MOBA americano. Enfrentará a los mejores jugadores de la LCS europea y americana con los de la OGN de Corea del Sur, la LPL de China y Taiwan, el CIS de Oceanía y Turquía y el campeón sudamericano.

De esas confederaciones saldrán 16 conjuntos que se enfrentarán en cinco jornadas que se celebrarán en Asia por convertirse en el campeón del mundo en Corea del Sur. Se separarán las escuadras en cuatro grupos de cuatro equipos, se clasificarán dos y seguirá el campeonato con una eliminatoria que decidirá quiénes son los mejores equipos de League of Legends.

La semifinal, con los últimos cuatro equipos en liza, se celebrará en el Sangam Stadium el próximo 19 de octubre, en un escenario histórico que acogerá a más 65.000 espectadores, multiplicando por seis la capacidad del año pasado en el Staples Center de Los Ángeles. El estadio fue una de los principales centros del Mundial de fútbol del año 2002, celebrado en Corea y Japón.

Los clasificatorios para el torneo comenzarán durante los próximos días en diferentes puntos del globo. En el caso europeo, los equipos se disputarán las tres plazas disponibles para el gran campeonato en la Gamescom, entre el 7 y el 17 de agosto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.