Sakurai: "Si depende de mí, no haría más Smash Bros."

Sakurai: "Si depende de mí, no haría más Smash Bros."
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El japonés cree que es difícil superar una hipotética secuela tras el presente episodio.

En una entrevista con Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. y sus últimas entregas, ha declarado su intención de no hacer más juegos de la franquicia si la decisión depende de él: "No puedo decir que no vaya a haber más títulos de la franquicia. Con Melee y Brawl pensé que no se crearían más secuelas tras su desarrollo, por lo que no puedo rechazar que acabe llegando otro. Sin embargo, si por mí fuese, dudo que hiciese más".

Puede parecer una contradicción con mi compromiso por entregar el máximo posible, pero no veo una respuesta llevadera para una continuación

El japonés, una de las mentes más brillantes en Nintendo, cree que la cantidad de elementos actuales de la franquicia complica el desarrollo de un hipotético "más y mejor" en un futuro cercano: "Nuestra intención con el juego era ofrecer contenido que fuese más allá del precio de venta. Si nos centramos en el número de personajes y contenido, hemos ido más allá de nuestros límites. Creo que si recortásemos algo en un juego futuro habría quejas".

Imagen de Super Smash Bros (2014)
Espero que la gente no piense que Smash Bros. ha llegado a su conclusión natural por una cuestión de rutina en su desarrollo

Quiere dejar clara la posición actual de la obra y no ser contradictorio con su ética a la hora de hacer videojuegos: "Puede parecer una contradicción con mi compromiso por entregar a los jugadores el máximo posible, pero no veo una respuesta llevadera para una continuación. Además de eso, me cuesta imaginar a alguien tomando mi lugar y llegando a ofrecer el contenido demandado sin mí en el equipo" confesaba al medio Game Informer.

Aclara que lo presente no es más que su opinión sincera sobre la franquicia, y espera que los usuarios no se lleven las manos a la cabeza antes de tiempo con sus declaraciones: "Hemos llegado a un punto complicado. Lo único que espero y pido es que la gente no piense que Smash Bros. ha llegado a su conclusión natural por una cuestión de rutina en su desarrollo".

Super Smash Bros. se estrenó en Wii U la semana pasada; la entrega para Nintendo 3DS llegó a principios de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.