En Sony consideran que la gente se acostumbrará y mejorará usando la realidad virtual

En Sony consideran que la gente se acostumbrará y mejorará usando la realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No sabía jugar a DOOM cuando apareció, pero ahora puedo jugar a cualquier FPS".


Sony es una de las compañías que se ha volcado en la realidad virtual, y Shuhei Yoshida, el principal responsable de Sony Worldwide Studios, ha hablado con el portal GamesIndustry sobre el tema de la confortabilidad y la posibilidad de acostumbrarse a este tipo de experiencias.

"Lo bueno es que la gente mejorará con las experiencias de realidad virtual según se vayan acostumbrando", dijo el ejecutivo. "No sabía jugar a DOOM cuando apareció, pero ahora puedo jugar a cualquier FPS… Eso es porque la gente se acostumbra. Lo mismo pasará aquí, pero el peligro es que cuando la gente pruebe la realidad virtual por vez primera será su momento más sensible".

"Es crucial que los desarrolladores hagan tests de juego con la gente que nunca ha probado la realidad virtual, así es como debemos compartir nuestro conocimiento y estar al corriente de cómo extender el soporte", comentó. "Todo el mundo va a pasar por un proceso de aprendizaje, incluyendo nuestros equipos first-party. La cosa más simple que los creativos puedan implementar podría llegar a provocarte mareos, como los movimientos bruscos de cámara, y es que incluso los desarrolladores más veteranos en esto lo sufren".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.