Con este mensaje Nintendo rindió tributo al fallecido Satoru Iwata

Con este mensaje Nintendo rindió tributo al fallecido Satoru Iwata
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"De las semillas que has plantado, y las plantas que han germinado, surgirán pequeñas flores que harán sonreír a la gente de todo el mundo".


Hoy se cumple una semana desde que por sorpresa se confirmara el triste fallecimiento de Satoru Iwata, hasta entonces presidente de Nintendo, y los de Kioto han decidido hacer público el mensaje con el que la compañía le rindió tributo en su multitudinario funeral, celebrado el pasado 17 de julio.

El autor de estas palabras es Genyo Takeda, el actual codirector de la empresa junto a Shigeru Miyamoto, que ha ensalzado la figura de Iwata como un "auténtico líder lleno de compasión por toda la gente. Siempre mantenías el diálogo abierto, incluso con los nuevos empleados, con los miembros más jóvenes de los equipos de desarrollo y publicidad, o incluso con los trabajadores de fuera de Japón cuyas diferencias culturales y de costumbres podían dificultar las comunicaciones… a veces incluso admitiendo ante ellos tus propios errores".

"Demostraste que creías que la gente puede entenderse entre sí y que la mejor forma de crecer es a través de la comunicación paciente, incluso si a veces, docenas de veces, o incluso aparentemente sin fin, llevaba a discusiones", prosigue el discurso.

Afrontar tu increíble fallecimiento requerirá seguramente de tiempo antes de que podamos emerger de este profundo dolor


"Nos has dejado demasiado pronto", continúa Takeda, quien además reconoce a Iwata como una figura inspiradora. "Tuviste éxito al plantar una semilla en los corazones de los empleados y hacerles ver que para resolver un problema hay un ciclo fundamental en el que creas una hipótesis, ejecutas el plan, ves el resultado y luego haces ajustes. Has nutrido cuidadosamente esas semillas y han germinado y madurado en forma de plantas".

Takeda también reconoce que "las nuevas generaciones daban unos primeros pasos y luego" buscaban al propio Iwata para que les diera consejos "porque no sabían si habían escogido el camino correcto. Ahora ya no pueden buscar tu consejo. Sin embargo, estoy seguro de que han tomado la firme determinación de que seguirán su camino por sí mismos, realizando las hipótesis, ejecutando los planes, viendo los resultados y a partir de ellos realizando las mejoras y ajustes pertinentes por sí mismos".

"Afrontar tu increíble fallecimiento requerirá seguramente de tiempo antes de que podamos emerger de este profundo dolor", añade Takeda. "Pero tienes que saber que de las semillas que has plantado, y las plantas que han germinado, surgirán pequeñas flores que harán sonreír a la gente de todo el mundo y se convertirán en una gran flor mayor incluso que tú mismo, nuestro líder, Iwata-san".

"Junto a Miyamoto y otros de nuestra generación juramos en nuestros corazones que seguiremos esforzándonos para que, algún día, podamos presentarnos ante ti con esas flores. Ojalá sigas observándonos y nos guíes a nosotros, a nuestros empleados y a tu familia", concluye el directivo de la Gran N.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.