Friday the 13th: The Game anunciado para otoño de 2016

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Será una experiencia multijugador en la que Jason Voorhees tratará de acabar con siete jóvenes.


Los jugadores de videojuegos y los amantes de Jason Voorhees están de enhorabuena. Si hace unos meses nos sorprendía este famoso personaje multihomicida del mundo del cine con su aparición en Mortal Kombat X, ahora lo hace con el anuncio de todo un videojuego en torno a su figura: Friday the 13th.

La experiencia desarrollada por Gun Media e Illfonic, traerá a PC, PlayStation 4 y Xbox One el otoño de 2016 una experiencia multijugador asimétrica en tercera persona ambientado en un Crystal Lake de semi-mundo abierto construido mediante Unreal Engine 4. ¿El objetivo del juego? Nada menos que ponerse en la piel de Jason para acabar con siete jóvenes, manejados por otros jugadores, que tendrán una noche para sobrevivir a las acometidas originales o adaptadas de las películas clásicas de este psicópata asesino.

Para sus responsables, según exponen en su ficha de Kickstarter, este desarrollo es "un sueño hecho realidad" y promete a los files seguidores de Viernes 13 un buen tratado a tran codiciada licencia. De hecho, el proyecto no ha nacido desde cero, "ya hemos invertido mucho, tanto emocional como económicamente, en Slasher Vol.1: Summer Camp", un homenaje a las películas de terror en el que estaban trabajando antes de obtener la IP.

En el objetivo de dotar a la obra del mayor realismo, sus responsables cuenta con el actor de las cintas cinematográficas, Kane Hodder, en las funciones de captura de movimiento y dirigiendo a un equipo de dobles para traer las "animaciones más brutales posibles". A el intérprete se le une el cineasta Sean S. Cunningham, productor y director de varias obras del género, y el galardonado experto en efectos especiales con maquillaje Tom Savini.

La aventura no rechaza un modo para un sólo jugador en un futuro. Aunque por ahora Friday the 13th: The Game tiene como objetivo recaudar 700.000 dólares en Kickstarter, cifra de la cual ya lleva cerca de un 10% obtenido en el momento de redacción de la noticia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.