LOTR: Las Sombras de Angmar

21 de mayo de 2007

Ediciones y objetos para coleccionistas y fans de los videojuegos.

Cajas metálicas, figuras, películas y otros llamativos extras, “cuando jugar no es suficiente”.

Por
7 comentarios
Twittear

0

0

Compartir

0

Ediciones y objetos para coleccionistas y fans de los videojuegos.

Aunque siempre han estado ahí de una u otra forma, las ediciones limitadas o versiones para coleccionistas parecen estar cobrando fuerza en la actualidad por los jugosos extras y materiales de merchandising con los que cuenta hoy en día un videojuego.


Recientes casos como la edición coleccionista para PlayStation 3 de Strangehold, que incluirá la película “Hard Boiled” del director John Woo en formato Blu-ray; las tres ediciones de Halo 3 con vídeos extra, documentales, bocetos originales e incluso una réplica del casco de los Spartan; El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar con su DVD extra conteniendo un “como se hizo” o la banda sonora entre otros, son algunos claros ejemplos de las últimas tendencias.


Últimamente este fenómeno de “coleccionismo” está en pleno proceso de expansión, yendo más allá del mismo videojuego y su edición especial, para ofrecer elementos extras que se venden por separado, sin el juego, y no precisamente a precios “económicos”.


Un caso curioso es el de la “caja metálica para DVD’s” de Resident Evil Umbrella Chronicles para Wii que se venderá en Japón. Su precio, unos 30 dólares (3.600 yenes), y además de la caja incluirá su llave de seguridad, y algunos pequeños adornos relacionados con el juego. Dentro de lo que cabe, es bastante asequible, pero mirad este otro para el recientemente anunciado StarCraft 2 de Blizzard: una edición limitada de la figura de Tychus Findlay. Una detallada figura de casi 46 centímetros de altura del soldado terran Tychus J. Findlay, esculpida en polystone y pintada a mano. Su precio 199 euros.


Estos son sólo algunos pequeños ejemplos de una gran lista en constante auge, que viene a mostrar la creciente fuerza del mundo de los videojuegos como potencial para atraer masivamente a muy diversas clases de público. ¿Más ejemplos? Figuritas de multitud de personajes de videojuegos, películas basadas en videojuegos, venta de bandas sonoras de juegos, vehículos reales con un modelo especial inspirado en una consola… Resumiendo, un mundo por explorar que crece a la par que el mercado y que poco a poco va aumentando su escaparate, conscientes de su importancia como reclamo de ventas. [c]“Cuando jugar no es suficiente.”[/c]


Lo primero son los juegos,ya depende de lo que venga la ediciones especiales.
Lo que inporta es el jueg perono esta de mas unos recuerdos de estos juegos que an quedado quedan y quedaran en el recuerdo de cada uno de nosotros lo malo es le precio pero si y tengo la pasta la doy ademas me parese muy mono esto 

sin contar que coleciono figuras de anime  
Tengo la sensación que lo de las ediciones y demás objetos para coleccionar, está bien. Sobretodo cuando un juego te ha calado de verdad y apetece tener algún detallito de recuerdo.
Lo único que me preocupa es cuando ya te venden desde el principio tal edición o determinadas cosas, ya que no son más que armas de marketing, para crear expectación sin más.
Pero hay mucha gente a la que ese tipo de productos les parecen muy interesantes. Aunque lo primordial sea el juego. (No me incluyo).

Saludos. 
Última edición: 22-05-2007 / 20:37 h. Por JakQ
Editado 1 vez
Estoy con vosotros en que no mejoran casi en nada la jugabilidad del producto, pero a mi personalmente me van estas chorradillas mientras la relación calidad/precio/satisfacción esté compensada.

Sobre satisfacción cada persona es un mundo.

En mi caso tengo la edición coleccionista de Medieval 2: Total war (material gráfico extra, poster, y figura de un caballero de a pie en acero), S.T.A.L.K.E.R ( caja especial metálica, una guía de supervivencia con todas las armas descritas y tal mas dos mapas especiales de multijugador y material gráfico extra), y Company of Heroes que lo único que trae es un poster y la caja metálica, solo en este último caso me planteo si mereció la pena pagar más, si bien con lo pedazo de juego que es cualquier duda queda en muy segundo plano.

Questión de gustos y preferencias económicas.

Un saludo y a disfrutar.
Última edición: 22-05-2007 / 20:32 h. Por J9teyco
Editado 1 vez
Mostrar cita
Pues a mi tanto cacharro de coleccionista sólo me parece una forma de sacarnos la pasta. ¡Lo que importa es el juego y no los adormos! Y eso que la figurita esa del Starcraft mola un rato
estoy de acuerdo con tigo lo que importa es el videojuego y no los muñequitos y peliculas extras que ensima te valen un paston!
Última edición: 21-05-2007 / 22:31 h. Por Enrique
Editado 1 vez
Pues a mi tanto cacharro de coleccionista sólo me parece una forma de sacarnos la pasta. ¡Lo que importa es el juego y no los adormos! Y eso que la figurita esa del Starcraft mola un rato  

Las noticias más comentadas
Assassin’s Creed Unity concreta sus requisitos mínimos y recomendados en PC Será necesario contar con un equipo de 64 bits con al menos 6GB de memoria RAM.
680 comentarios Publicada hace 1 día
Jade Raymond abandona Ubisoft tras diez años en la compañía Ha sido productora de títulos tan populares como Assassin’s Creed o Splinter Cell: Blacklist.
228 comentarios Publicada hace 5 días
Sunset Overdrive prescindió de los 1080p para apostar por más elementos en pantalla La obra llega a Xbox One a 900p, su director creativo explica su visión al respecto.
217 comentarios Publicada hace 3 días
Shinji Mikami se posiciona contra la imagen de "mujer objeto" en los videojuegos "No me gustan los personajes femeninos que son sumisos a los hombres".
213 comentarios Publicada hace 3 días
The Division busca ofrecer una experiencia de juego "infinita" Sus responsables esperan actualizarlo constantemente con nuevos contenidos.
200 comentarios Publicada hace 1 día
Anuncios Google