Rock Band 2

6 de Mayo de 2009 / 10:51
Electronic Arts pierde mil millones de dólares en el último año fiscal

Rock Band se convierte en la marca más exitosa de la compañía.

Electronic Arts pierde mil millones de dólares en el último año fiscalElectronic Arts pierde mil millones de dólares en el último año fiscal
Electronic Arts pierde mil millones de dólares en el último año fiscal

Electronic Arts ha hecho púbicos esta madrugada los informes del año fiscal que se cerraba en el pasado mes de abril, y los resultados no son buenos puesto que cierran el período con unas pérdidas de 1.100 millones de dólares.


Los ingresos de la compañía norteamericana fueron de 4.200 millones de dólares, pero éstos no han sido suficientes para igualar unos gastos de cerca de 5.300 millones. El mensaje de John Riccitiello, su presidente, fue sin embargo de tranquilidad. “El alto coste de nuestras acciones y nuestras inversiones en el negocio digital nos van a posicionar positivamente para un próximo año fiscal mucho más fuerte”, comentó el ejecutivo.


Desglosando las cifras de la compañía cabe destacar que Rock Band fue la marca que más ingresos generó a Electronic Arts, y que 27 juegos del gigante norteamericano se situaron por encima del millón de copias vendidas. Por otra parte FIFA 09, Madden NFL 09 y Need for Speed Undercover vendieron más de cinco millones de copias cada uno, y Spore logró alcanzar los dos millones.


Las noticias más comentadas
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
576 comentarios Publicada hace 1 día
Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora Misiones, aterrizajes planetarios, exploración, combates… el simulador espacial de Chris Roberts deja huella en la Gamescom.
574 comentarios Publicada hace 3 días
Project Scorpio: Microsoft, sobre su precio, apunta a un producto premium Remarcan que será una máquina de gama alta, pero no ofrecen más detalles.
432 comentarios Publicada hace 4 días
Metal Gear Survive: Nuevo Metal Gear de Konami que se estrenará en 2017 El videojuego apuesta por una aventura de sigilo para 4 jugadores ambientada tras los sucesos de Ground Zeroes.
347 comentarios Publicada hace 6 días
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
343 comentarios Publicada hace 1 día