Rock Band 2
6 de Mayo de 2009 / 10:51

Electronic Arts pierde mil millones de dólares en el último año fiscal

Rock Band se convierte en la marca más exitosa de la compañía.

Twittear

0

Compartir

0

Electronic Arts pierde mil millones de dólares en el último año fiscalElectronic Arts pierde mil millones de dólares en el último año fiscal
Electronic Arts pierde mil millones de dólares en el último año fiscal

Electronic Arts ha hecho púbicos esta madrugada los informes del año fiscal que se cerraba en el pasado mes de abril, y los resultados no son buenos puesto que cierran el período con unas pérdidas de 1.100 millones de dólares.


Los ingresos de la compañía norteamericana fueron de 4.200 millones de dólares, pero éstos no han sido suficientes para igualar unos gastos de cerca de 5.300 millones. El mensaje de John Riccitiello, su presidente, fue sin embargo de tranquilidad. “El alto coste de nuestras acciones y nuestras inversiones en el negocio digital nos van a posicionar positivamente para un próximo año fiscal mucho más fuerte”, comentó el ejecutivo.


Desglosando las cifras de la compañía cabe destacar que Rock Band fue la marca que más ingresos generó a Electronic Arts, y que 27 juegos del gigante norteamericano se situaron por encima del millón de copias vendidas. Por otra parte FIFA 09, Madden NFL 09 y Need for Speed Undercover vendieron más de cinco millones de copias cada uno, y Spore logró alcanzar los dos millones.


Las noticias más comentadas
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
476 comentarios Publicada hace 10 horas
¿Hay interés por los supuestos nuevos modelos de PS4 y Xbox One? Los creadores de Divide opinan "No todo el mundo tiene o quiere gastar dinero extra en un nuevo sistema con mejoras mínimas".
461 comentarios Publicada hace 7 días
Los creadores de Everybody's Gone to the Rapture consideran a The Witcher sexista Emiten un polémico mensaje en el que acusan de ello a CD Projekt Red por ese RPG y por Cyberpunk 2077.
337 comentarios Publicada hace 9 horas
The Legend of Zelda se retrasa hasta el 2017, y aparecerá en Wii U y NX Según ha anunciado la propia Nintendo será un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas.
327 comentarios Publicada hace 2 días
Sony confirma que las copias filtradas de Uncharted 4 fueron robadas Shuhei Yoshida se lamenta por este hecho y pide a los fans que no compren una de esas copias ilegales.
219 comentarios Publicada hace 2 días