Sony: "Teníamos pensado lanzar una PSP sin lector UMD desde el principio"

Sony: "Teníamos pensado lanzar una PSP sin lector UMD desde el principio"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Necesitábamos esperar al entorno adecuado", asegura la compañía japonesa.

Naoya Matsui, manager de producto de Sony Computer Entertainment ha declarado en una entrevista a Develop que la idea de lanzar una PSP sin lector UMD había estado presente en sus planes desde el principio, pero el hecho de que las descargas digitales no estuviesen tan presentes como hoy en día, hizo que la compañía decidiese incluir un formato físico para los videojuegos.

"Teníamos pensado lanzar una PSP sin lector UMD desde el principio", comenta Matsui. "Pero si tan sólo hubiésemos lanzado el hardware, no habría habido demasiado para que la gente disfrutase. Necesitábamos esperar al entorno adecuado, cosas como la transferencia de contenido con PS3, PlayStation Network o el software para PC como Media Go que permitiese organizar música y sonido", ha añadido.

"Quisimos lanzarla cuando la publicación de contenido digital estuviera a la par con el formato físico. En eso hemos estado trabajado estos dos últimos años. Venderemos la PSP Go junto a los modelos existentes de PSP, pero enfocándola a usuarios más acostumbrada a la distribución digital", ha comentado el product manager de Sony Computer Entertainment.

PSP Go es la nueva revisión de la portátil de Sony que abandona el formato físico del UMD para concentrarse únicamente en las descargas digitales. Una pantalla deslizante de 3,8 pulgadas un 43% más luminosa, memoria flash de 16 GB y bluetooth, son algunas de sus principales características. La consola se pondrá a la venta en nuestro país el próximo 1 de octubre a un precio de 249,99€.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.