Los creadores de Dead Space 2 creen que la industria debe mejorar su forma de contar historias

Los creadores de Dead Space 2 creen que la industria debe mejorar su forma de contar historias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No hay duda de que los diseñadores de juegos necesitan ser narradores más efectivos, y eso no significa añadir escenas cinemáticas".

Wright Bagwell, director creativo de Visceral Games, ha hablado con el portal MTV sobre la narrativa actual del mundillo de los videojuegos, y ha lanzado un mensaje de atención a los creativos del momento.

"No hay duda de que los diseñadores de juegos necesitan ser narradores más efectivos, y eso no significa añadir escenas cinemáticas", aseguró Bagwell. "Durante años los diseñadores de juego han mirado a Hollywood y han intentado copiar las fórmulas que los cineastas utilizan a la hora de contar historias. Esto podría funcionar en algún grado, pero es imperativo que los diseñadores de juegos perfeccionen la forma de contar historias dentro de los juegos mientras los usuarios mantienen el control".

"Un buen diseñador de videojuegos tiene que ser capaz de distinguir entre la profundidad y la complicación, tanto en lo jugable como en la escritura de su historia", argumentó. "Quieres que la gente se empiece a divertir nada más empezar a jugar, así que es importante no sobrepasar a la gente con tutoriales complicados o subtramas irrelevantes".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.