PlayStation Network restablecerá sus servicios básicos la próxima semana

PlayStation Network restablecerá sus servicios básicos la próxima semana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios serán recompensados con 30 días gratuitos en PlayStation Plus y otras medidas que se anunciarán más adelante.

Sony ha anunciado hace escasas horas que el servicio PlayStation Network comenzará a restablecerse parcialmente a partir de la próxima semana, funcionando plenamente antes de que concluya el mes de mayo.

Los servicios concretos que serán restaurados esta misma semana son los siguientes:
- Juego online en PlayStation 3 y PSP.
- Acceso a música del servicio Qriocity para los suscriptores.
- Acceso a gestión de cuenta y cambio de contraseña.
- Acceso a películas sin límite de expiración descargadas en PlayStation 3, PSP y MediaGO.
- PlayStation Home
- Lista de amigos.
- Funciones de chat.

Asimismo, como medida de agradecimiento por la espera, todos los afectados disfrutarán de 30 días de suscripción a PlayStation Plus -30 días adicionales en el caso de que fueran ya suscriptores-. Además, Sony señala que lanzará un programa de opciones y contenido "premium" gratuito según regiones, que será detallado más adelante.

Nuevas medidas de seguridad
Respecto a las nuevas medidas tomadas para restablecer el servicio y añadir mayor seguridad, la compañía afirma estar trabajando mano a mano con varias firmas externas de seguridad informática, y haber implementado significantes medidas de seguridad para detectar actividad no autorizada y ofrecer mayor protección y seguridad de información personal a los consumidores. De hecho Sony señala estar creando la posición de Jefe de Seguridad de Información, que estará reportando directamente a Shinji Hasejima, Jefe de Información de Sony Corporation, añadiendo así una nueva posición experta y responsable de la protección de datos, como suplemento al personal existente de seguridad de información.

Las nuevas medidas de seguridad implementadas son las siguientes (no se reducen a):

· Monitorización automática de software y gestión de la configuración para prevenir y defenderse contra posibles nuevos ataques.

· Aumento de los niveles de protección y encriptación.

· Aumento de la capacidad de detección de intrusiones de software dentro de la red, acceso no autorizado, y patrones de actividad inusual.

· Implementación de firewalls adicionales.

Además, la PS3 tendrá un sistema obligatorio de actualización que requerirá a los usuarios registrados a cambiar su contraseña antes de iniciar sesión en el servicio. Como medida de seguridad extra del sistema, solo será posible cambiar la contraseña en la PS3 donde se activó la cuenta, o través de confirmación del correo electrónico, un paso definitivo para la protección de los datos del consumidor.

Para finalizar, Sony señala haber acelerado el plan de mover el sistema a un nuevo centro de datos en una localización diferente que ha estado en construcción y desarrollo durante meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.