Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
29 de Mayo de 2012 / 10:54

Ingenieros británicos están usando tecnología de la cámara de Kinect para dos satélites

Esos satélites STRaND-1 están construidos con partes de bajo coste que se extraen de dispositivos para el consumidor.

Twittear

15

2

Compartir

23


Ingenieros de la University of Surrey and Surrey Satellite Technology están desarrollando los satélites STRaND una misión de satélites gemelos que empleará una tecnología basada en para escanear el área local y proveer a los satélites de una conciencia 3D para alinearse y atracar conjuntamente.


"Puede parecer exagerado, pero nuestros nanosatélites bde ajo coste podrían atracar para construir estructuras modulares grandes y sofisticadas, como los telescopios espaciales", explicó el líder del proyecto el Dr. Chris Bridges. "A diferencia de las grandes misiones espaciales de hoy en día, éstos podrían ser reconfigurados según vayan cambiando los objetivos de la misión, y además ser actualizados en órbita con las últimas tecnologías disponibles."


Estos satélites STRaND-1 se lanzarán en la recta final de este año, y están ya en desarrollo.


Más noticias de: Kinect

Las noticias más comentadas
Uncharted 4 ya tiene fecha de lanzamiento: el 18 de marzo Contará una edición para coleccionistas que incluye una figura de Nathan Drake.
462 comentarios Publicada hace 3 días
Xbox One y su catálogo 2015: "No se nos ocurre cómo podría ser mejor" “Este año se lanzan entregas de todas nuestras grandes franquicias: Gears of War, Halo, Forza, Tomb Raider…”.
379 comentarios Publicada hace 1 día
Sony: "La innovación de PlayStation no tiene rival" Destacan el periférico de realidad virtual, Project Morpheus, como ejemplo de ello.
328 comentarios Publicada hace 7 horas
Konami: "Garantizado: Metal Gear Solid 5 es el juego del año" Uno de los ejecutivos de la firma saca pecho por la obra de Hideo Kojima.
319 comentarios Publicada hace 3 días
319 comentarios Publicada hace 3 días