Nintendo 3DS

9 de Julio de 2012 / 09:17
Nintendo explica sus primeras pérdidas anuales

Reconocen que han tenido un momento "bajo" con 3DS tras la "fascinación inicial".

Nintendo explica sus primeras pérdidas anualesNintendo explica sus primeras pérdidas anuales
Nintendo 3DS

Nintendo 3DS

Satoru Iwata, presidente y consejero delegado de Nintendo, ha charlado con el diario nacional El País sobre algunos aspectos de la situación económica de la compañía nipona y nos ha dejado algunos titulares importantes.


Ante la pregunta sobre los motivos de las pérdidas anuales de Nintendo por primera vez, contestó que "han sucedido tres hechos relevantes en el último año fiscal". "Por un lado, estamos en un período de transición entre plataformas. Además, tuvimos un momento bajo con tras la fascinación inicial. Tuvimos que bajar el precio para seguir vendiendo, tanto que estaba por debajo de su coste de fabricación. Nuestro objetivo era que siguiera vendiendo".


"Por último, un factor sobre el que no tenemos influencia, el contexto general de crisis. La cotización actual de nuestra moneda, el yen, dificulta las posibilidades de exportación en este momento", explicó Iwata. "Nosotros creamos, producimos y exportamos desde Japón a todo el mundo. Con cualquiera de estos hechos por separado, no habríamos tenido pérdidas, pero vino todo a la vez... Hemos revisado los planes para este año para asegurarnos de que no habrá otro año con pérdidas".


Más noticias de: Nintendo, 3DS, Wii

Las noticias más comentadas
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
605 comentarios Publicada hace 6 días
Sony habla de la creación de PlayStation 4 Pro: "Estamos haciendo lo correcto para PlayStation" La firma asegura, sin dar cifras, que las reservas están siendo muy positivas en el Reino Unido.
359 comentarios Publicada hace 6 días
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
275 comentarios Publicada hace 1 día
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
215 comentarios Publicada hace 15 horas
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
214 comentarios Publicada hace 15 horas