Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
9 de Julio de 2012 / 09:17

Nintendo explica sus primeras pérdidas anuales

Reconocen que han tenido un momento "bajo" con 3DS tras la "fascinación inicial".

Twittear

0

0

Compartir

0

Nintendo 3DS

Nintendo 3DS

Satoru Iwata, presidente y consejero delegado de Nintendo, ha charlado con el diario nacional El País sobre algunos aspectos de la situación económica de la compañía nipona y nos ha dejado algunos titulares importantes.


Ante la pregunta sobre los motivos de las pérdidas anuales de Nintendo por primera vez, contestó que "han sucedido tres hechos relevantes en el último año fiscal". "Por un lado, estamos en un período de transición entre plataformas. Además, tuvimos un momento bajo con tras la fascinación inicial. Tuvimos que bajar el precio para seguir vendiendo, tanto que estaba por debajo de su coste de fabricación. Nuestro objetivo era que siguiera vendiendo".


"Por último, un factor sobre el que no tenemos influencia, el contexto general de crisis. La cotización actual de nuestra moneda, el yen, dificulta las posibilidades de exportación en este momento", explicó Iwata. "Nosotros creamos, producimos y exportamos desde Japón a todo el mundo. Con cualquiera de estos hechos por separado, no habríamos tenido pérdidas, pero vino todo a la vez... Hemos revisado los planes para este año para asegurarnos de que no habrá otro año con pérdidas".


Más noticias de: Nintendo, 3DS, Wii

No te puedes perder...
Las noticias más comentadas
Es oficial: Quantum Break aparecerá también en PC Se lanzará simultáneamente en Xbox One y compatibles para Windows 10. Alan Wake se regalará con la versión de consola.
739 comentarios Publicada hace 1 día
The Division permitirá ajustar su configuración gráfica en consolas Podremos priorizar entre un mayor detalle visual o mejor rendimiento.
406 comentarios Publicada hace 5 días
El precio mínimo de un pack de PC y Oculus Rift no bajará de los 1.499 dólares Oculus VR ya trabaja con tiendas y fabricantes para distribuir equipos y visores.
291 comentarios Publicada hace 2 días
En Microsoft aseguran estar centrados en los jugadores de Xbox One y Windows 10 “Seguiremos centrados en hacer que jugar en consola sea genial”.
275 comentarios Publicada hace 6 horas
No habrá Assassin's Creed en 2016 según anuncia Ubisoft La compañía gala asegura estar "re-examinando" la franquicia de los asesinos y le da respiro este año.
265 comentarios Publicada hace 1 día