Nintendo 3DS

9 de Julio de 2012 / 09:17
Nintendo explica sus primeras pérdidas anuales

Reconocen que han tenido un momento "bajo" con 3DS tras la "fascinación inicial".

Nintendo explica sus primeras pérdidas anualesNintendo explica sus primeras pérdidas anuales
Nintendo 3DS

Nintendo 3DS

Satoru Iwata, presidente y consejero delegado de Nintendo, ha charlado con el diario nacional El País sobre algunos aspectos de la situación económica de la compañía nipona y nos ha dejado algunos titulares importantes.


Ante la pregunta sobre los motivos de las pérdidas anuales de Nintendo por primera vez, contestó que "han sucedido tres hechos relevantes en el último año fiscal". "Por un lado, estamos en un período de transición entre plataformas. Además, tuvimos un momento bajo con tras la fascinación inicial. Tuvimos que bajar el precio para seguir vendiendo, tanto que estaba por debajo de su coste de fabricación. Nuestro objetivo era que siguiera vendiendo".


"Por último, un factor sobre el que no tenemos influencia, el contexto general de crisis. La cotización actual de nuestra moneda, el yen, dificulta las posibilidades de exportación en este momento", explicó Iwata. "Nosotros creamos, producimos y exportamos desde Japón a todo el mundo. Con cualquiera de estos hechos por separado, no habríamos tenido pérdidas, pero vino todo a la vez... Hemos revisado los planes para este año para asegurarnos de que no habrá otro año con pérdidas".


Más noticias de: Nintendo, 3DS, Wii

Las noticias más comentadas
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
613 comentarios Publicada hace 3 días
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
580 comentarios Publicada hace 4 días
Destacan la calidad del nuevo DualShock 4 y lo silenciosa que es PlayStation 4 Slim Se espera que la nueva consola se presente a principios de septiembre en Nueva York.
417 comentarios Publicada hace 2 días
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
348 comentarios Publicada hace 5 días
Unboxing completo de PS4 Slim. Así es la consola y su nuevo DualShock 4 La consola se filtró ayer. El nuevo DualShock 4 Incluye zona luminosa en el panel táctil.
339 comentarios Publicada hace 4 días