Darksiders II

16 de Agosto de 2012 / 10:50
Un antiguo miembro de Vigil denuncia que no se ha acreditado a todos los que trabajaron en Darksiders II. Vigil desmiente

"Oh, delicioso. Acabo de averiguar que ni estoy acreditado en Darksiders II cuando el UI es en un 99% mío. Hecho con trabajo duro".

Un antiguo miembro de Vigil denuncia que no se ha acreditado a todos los que trabajaron en Darksiders II. Vigil desmienteUn antiguo miembro de Vigil denuncia que no se ha acreditado a todos los que trabajaron en Darksiders II. Vigil desmiente
Darksiders II

Darksiders II

Xander Davis, uno de los responsables del diseño de interfaz de , ha denunciado a Vigil Games y a THQ por no acreditar a cierta parte del staff que fue despedida en su momento pero que según él llevó a cabo contribuciones significativas al juego de acción y aventuras.


"Oh, delicioso. Acabo de averiguar que ni estoy acreditado en Darksiders II cuando el UI es en un 99% mío. Hecho con trabajo duro y en tiempo record", declaró Davis en su Twitter. "Por lo que estamos oyendo ahora mismo desde antiguos trabajadores de Vigil Games, muchos están quedando fuera de los créditos de Darksiders II. Esto pasa a menudo en los juegos Triple-A. Muchas veces. La regla es que tienes que estar empleado cuando el juego se lanza, a mí me echaron un mes antes".


Davis aporta a través de su Twitter muchos más detalles sobre su despido y sobre las condiciones de su trabajo, pero no ha tardado demasiado en surgir la respuesta de la propia Vigil Games. "Después de terminar con el exitoso lanzamiento de Darksiders II, aquí en Vigil Games nos hemos levantado con las palabras de un antiguo empleado en cuanto a su contribución. Lo que ha sido descorazonador de sus declaraciones es lo equivocadas que eran, y cómo mentían sobre la forma en la que Vigil trata a sus equipos".


"A pesar de que las leyes de privacidad nos impiden discutir las circunstancias que rodean al despido de cualquier persona de la compañía, podemos confirmar que el empleado en cuestión trabajó con nosotros un total de 90 días de los dos años y medio que estuvo Darksiders II en desarrollo", comentó. "Cuando estuvimos obligados a reducir personal por la cancelación de un proyecto, trabajamos duro para asegurarnos que cualquier persona afectada reciba su crédito en el juego. No incluimos a los individuos cuyos contratos se rescindieron por otras razones, por ejemplo, la de un pobre rendimiento debidamente documentado".


Más noticias de: Darksiders 2, Vigil Games, THQ

Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
277 comentarios Publicada hace 5 días
Microsoft: "Scorpio será 100% compatible con juegos de One y no tendrá juegos exclusivos" En la empresa han vuelto a reiterar que la exclusividad de sus juegos dependerá de la realidad virtual.
269 comentarios Publicada hace 21 horas
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
268 comentarios Publicada hace 2 días
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
257 comentarios Publicada hace 3 días
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
252 comentarios Publicada hace 3 días