Overwatch rechaza un juego cruzado entre PC y consolas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El shooter de Blizzard siempre tuvo en mente un lanzamiento en PS4 y Xbox One.


Tras la intensa jornada informativa de ayer, en el marco de la BlizzCon 2015, de Overwatch llega el turno para resolver pequeñas dudas. Por ejemplo, sus responsables en Blizzard han rechazado la posibilidad de dotar de juego cruzado, entre sistemas, al shooter para crear así un multijugador más justo y equilibrado.

"Esto [el cross-platform] es realmente complicado", explicaba el director de diseño de la producción, Jeremy Craig, en una entrevista con la revista estadounidense GameSpot. "Desde un punto de vista jugable, el ratón y teclado te aporta ventaja en términos de velocidad. Y nuestro juego es bastante frenético", razonaba. Además, según añadía, cree que los jugadores de PC preferirán un modo online con usuarios de compatibles, misma situación para los jugadores de consolas.

La siguiente cuestión a tratar es, ¿estuvo siempre planeado un lanzamiento del shooter de Blizzard en PlayStation 4 y Xbox One? La respuesta es afirmativa, según sus responsables este lanzamiento entró desde sus principios en sus planes. Sin embargo, hay mala noticia, Overwatch no llegará por el momento a Mac. Mientras, los usuarios de PC están de enhorabuena ya que el juego contará con soporte para modding en línea en una fecha posterior a su estreno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...