Xbox One ha sido la consola más vendida de Estados Unidos durante octubre

Xbox One ha sido la consola más vendida de Estados Unidos durante octubre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quita el liderato a PlayStation 4 tras varios meses de la consola de Sony en el trono.


En Microsoft aseguran que el presente es uno de los catálogos más importantes de la historia de la marca Xbox. La realidad es que le ha valido para arrebatar el liderato a PlayStation 4 en Estados Unidos, un feudo que se le venía resistiendo en los últimos meses. Xbox One, según el NPD, ha vendido un 81% más de consolas en comparación al año pasado.

La figura que ha ayudado a aupar a Xbox One ha sido el Jefe Maestro y Halo 5: Guardians, que se ha convertido en el juego más vendido de octubre. En los últimos días, Microsoft ha estrenado recientemente y en exclusiva Rise of the Tomb Raider. La última vez que la consola americana mandó en el mercado americano fue en abril del presente año, poco antes del E3.

En general, y a pesar de que se ha vendido un poco más que el año pasado, la realidad es que las cifras de ventas de PS Vita y Nintendo 3DS han bajado de forma importante. El año pasado por las presentes fechas, además, se estrenó todo un Smash Bros. de Nintendo 3DS, algo que ayudó a la portátil a conseguir nuevos números. La bajada de PlayStation 3, Xbox 360 y Wii también es significativa.

El resultado final, siempre con los datos del NPD, es que son 805,9 millones de dólares el total invertido por los usuarios americanos en octubre de 2015, que han gastado un 2% más en videojuegos en comparación a la misma fecha del año pasado, 788,7 millones de dólares entonces. Parece ser que el empujón ha llegado gracias a accesorios como los amiibo, Skylanders o Rock Band.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.