El padre de BioShock desea lo mejor a los responsables de System Shock 3

El padre de BioShock desea lo mejor a los responsables de System Shock 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ken Levine reconoce estar muy vinculado a esta serie pero no tiene intención de implicarse en este nuevo proyecto.


Fue uno de los principales artífices de que el memorable System Shock 2 se convirtiera en ese clásico que hoy recordamos, así que todos que todos queríamos conocer la opinión de Ken Levine acerca del renacer de esta serie y, más concretamente, si de algún modo se implicaría en el desarrollo de System Shock 3. Opción esta última que por cierto ha descartado tajantemente.

"Les deseo lo mejor", ha dicho al hablar del equipo responsable de este nuevo juego, OtherSide Entertainment, que precisamente está formado por antiguos veteranos de la serie. "Tengo una conexión personal con System Shock", pues su secuela fue "el primer juego que publiqué… y sin él, no habría nada para nosotros", añade en relación al equipo de Irrational Games con el que años después daría vida a otro referente como BioShock.

"Así que tengo una conexión profunda con el juego, y estoy emocionado. Espero que ellos puedan entenderlo y hacer un gran juego de él", añade. ¿Por qué no se implica en el proyecto? Levine ha destacado por un lado que la temática de System Shock es similar a la de su enigmático nuevo proyecto, del que hasta la fecha poco se sabe, así que "realmente no siento la necesidad de volver atrás y trabajar con esos personajes de nuevo".

Es esta actitud de querer avanzar la que en su día le permitió crear el clásico BioShock. "Digamos que hubiera conseguido los derechos sobre System Shock antes de que hiciéramos BioShock", continúa el creativo; en ese caso "no tendríamos a Andrew Ryan, o los Big Daddies, o Elizabeth… Creo que es importante avanzar y hacer cosas distintas en la vida", añade.

Por último, Levine también ha tenido palabras para su nuevo proyecto, que vuelve a confirmar tendrá una ambientación propia de la ciencia ficción. "Está relacionado con temas de la inteligencia artificial y qué significado tiene que sea programada; que sea algo que fue creado por la programación. Es un gran tema en el nuevo juego".

De este proyecto sabemos también que dará una gran importancia a la narrativa, y que podría apostar de nuevo por la acción en primera persona, esta vez con un estilo de mundo abierto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.