La serie Descent abandona GOG por una disputa legal

La serie Descent abandona GOG por una disputa legal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus desarrolladores afirman que Interplay, propietaria de los derechos, no les ha abonado los pagos pertinentes por los royalties.


Por un problema externo a la tienda GOG dice adiós, al menos de momento, a la clásica trilogía Descent, que abandonó esta página el pasado 18 de diciembre a raíz de una disputa legal entre el equipo que dio vida a la saga, Parallax Software, y los propietarios de la licencia, Interplay.

El problema, afirman sus desarrolladores, es que desde 2007 la editora no paga al estudio el porcentaje de ventas que le corresponde. "Hemos hablado varias veces sobre esta cuestión durante los últimos años y finalmente hemos tomado medidas en otoño", informan desde el estudio. "Hemos remitido una notificación oficial a Interplay de incumplimiento de contrato, y al no realizar el pago hemos rescindido el acuerdo".

La medida también se supone se ha aplicado en Steam, aunque en el momento de redactar esta noticia Descent y sus secuelas continúan disponibles en la tienda de Valve. Por otro lado, hasta ahora Interplay no se ha pronunciado sobre esta polémica, pero algo debe quedar claro: continúan siendo los propietarios de la licencia. ¿Qué significa esto?

"Son libres de utilizar la licencia como les parezca [vease el nuevo Descent: Underground] siempre y cuando no violen nuestros derechos de autor", señala el equipo de Parallax en su comunicado oficial.

Una vez se resuelva esta disputa, lo lógico sería pensar que la clásica trilogía Descent volverá a estar disponible en estas tiendas digitales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.