Valve quiere que la realidad virtual sea posible en equipos más modestos

Valve quiere que la realidad virtual sea posible en equipos más modestos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los padres de Half Life aseguran haber ejecutado la demo de Aperture Labs en HTC Vive valiéndose de una tarjeta gráfica GTX 680.


El elevado precio de las gafas de realidad virtual no es la única barrera que puede echar para atrás a más de un aficionado, pues también se requiere de equipos potentes para disfrutar de esta nueva tecnología. Por eso Valve, una de las compañías más implicadas en el desarrollo y promoción de esta tecnología, busca el modo de llevar la realidad virtual también a equipos más modestos.

Los creadores de Half Life apostarán por diversas técnicas que buscan básicamente ajustar la calidad gráfica de los juegos a las características de cada equipo, aumentando por ejemplo el tamaño de los píxeles para que la resolución efectiva sea inferior a la real. Algo similar a la barra de calidad que incluye el notable Elite Dangerous, que permite a los aficionados adaptar los gráficos del juego a las especificaciones técnicas de su PC modificando la resolución percibida en el HMD.

Por lo que parece, Valve quiere combinar esta técnica con otras como el foveated rendering, que reduciría la calidad gráfica de esas zonas situadas en la periferia de las lentes, donde las imágenes se muestran más borrosas y por ende, no necesitan de un exhaustivo trabajo de renderizado.

Con el fin de que todos los equipos de desarrollo tengan al alcance de la mano estas técnicas, Valve publicará en breve un plugin para Unity que realizará estas tareas de forma automática. También darán acceso al código fuente de estas técnicas, para que entre todos logren que la realidad virtual esté al alcance de un mayor número de aficionados. ¿Funciona de verdad?

Los responsables de Steam aseguran haber hecho funcionar la demo Aperture Labs en HTC Vive con una tarjeta gráfica GTX 680, que está por debajo de los requisitos recomendados, a una tasa de 90 imágenes por segundo. En Valve recuerdan además que esta es una de las demos más complejas a nivel técnico de las vistas hasta la fecha, por lo que es un buen indicativo de lo bien que funciona esta nueva tecnología.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.