Antes de Final Fantasy XV, en Square Enix se consideraba a la saga "una IP moribunda"

Antes de Final Fantasy XV, en Square Enix se consideraba a la saga "una IP moribunda"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo al frente del JRPG, Hajime Tabata, reconoce que la situación era límite cuando se hizo cargo del videojuego.


Las últimas entregas de la serie Final Fantasy no habían estado a la altura de las expectativas, eso parece claro, pero Hajime Tabata ha lanzado un mensaje muy severo sobre la disección que se hizo en su equipo creativo cuando se hicieron cargo de Final Fantasy XV en 2012.

"La situación más grave era que, en el momento en el que empezamos con nuestra visión de Final Fantasy XV, no veíamos ningún incremento de nuevos fans hacia la franquicia. El modo en el que entendimos la marca FF fue el de una IP moribunda que ya había dejado atrás su pico de popularidad", declaró el creativo al magazín norteamericano GameInformer.

"Una de las cosas que percibíamos en los aficionados era el hecho de que estaban decepcionados con el estado actual de la IP, pero todavía tenemos la esperanza en términos de a dónde puede ir la franquicia", comentó. "Los fans de Final Fantasy desean una nueva entrega que aúne todos los elementos jugables y visuales de los nuevos tiempos, y ese es nuestro objetivo con este videojuego".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.