Ghost Recon: Wildlands. "Su grado de libertad era algo con lo que soñábamos desde hace mucho tiempo"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo del juego de acción y mundo abierto asegura que lo deseaban desde que acabaron Future Soldier.


Dominic Butler, el principal responsable de diseño de Ghost Recon Wildlands, ha dejado claro durante el E3 2016 que el llevar a cabo un título de esta serie como un juego de mundo abierto era algo soñado por ellos desde hace largo tiempo.

"Cuando acabamos Ghost Recon Future Soldier, una de las cosas que queríamos era echarle un vistazo a la elección del jugador, a su capacidad de intervenir", declaró Butler. "Esta era la posibilidad de hacer realidad un sueño que teníamos desde hace largo tiempo, que era el de abrir todo esto y devolverle la capacidad de elección al jugador".

"Lo que hacemos con este juego no es decirle al usuario antes de cada misión si ésta va a ser de sigilo, de escolta o de ataque a pecho descubierto. Más bien se trata de decirles `mirad, así están las cosas, y este es el objetivo específico´, y luego dejamos en las manos del jugador cómo hacerlo", explicó el creativo. "El usuario, así, escribe su propia historia".

Pero todo esto tiene sus consecuencias, claro, y la fragilidad de Bolivia puede romperse en cualquier momento. "Dependiendo de cómo nos relacionemos con unas u otras facciones, y de cómo se relacionen éstas con las demás todo puede cambiar. Es algo a lo que le damos mucha importancia, de hecho todo está en manos del jugador para manipularlo y para jugar con ello".

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands se estrenará el próximo 7 de marzo de 2017 en PS4, Xbox One y PC. Para conocer sus novedades y sensaciones a los mandos puedes consultar nuestras impresiones tras jugarlo en el E3 2016.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.