La marca Xbox registra bajada en ingresos por consolas vendidas y juegos en el último trimestre

La marca Xbox registra bajada en ingresos por consolas vendidas y juegos en el último trimestre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, los números de Xbox Live en ingresos suben un 4% y los usuarios crecen hasta los 49 millones de usuarios mensuales.


Microsoft es la única compañía que no hace públicos sus números de venta de consolas, no obstante los resultados fiscales que se presentan cada trimestre nos permiten hacernos una idea de ciertos elementos de cómo está rindiendo la videoconsola Xbox One.

El hardware de la marca ha bajado un 33% en cuanto a ingresos por venta de consolas, algo que los analistas atribuyen tanto a la bajada del número de máquinas vendidas como al recorte en los precios de éstas. Por otra parte, las ventas de software también han descendido, aunque en la cifra mucho más moderada de un 9%, una bajada de 152 millones de dólares.

¿Lo más positivo? El crecimiento de los usuarios mensuales activos de Xbox Live, que muestran un progreso del 33% con respecto a la cifra del mismo trimestre del año pasado, y que ahora alcanzan los 49 millones de personas. Las transacciones llevadas a cabo sobre la plataforma digital suben un 4%, y también se registra aumento del número de horas invertidas en jugar tanto en Xbox One como en Windows 10: del 13% y el 19%, respectivamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.