Los creadores de Little Nightmares, sin presión: "No es un triple A de 200 millones"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo está contento con la recepción recibida tras la Gamescom 2016. Bandai Namco distribuye.


Tras su exitosa recepción y presentación en la pasada Gamescom de Colonia, Little Nightmares ha logrado convertirse en uno de los videojuegos más seguidos de Bandai Namco. El mandamás del estudio tras la obra, Ola Holdmdahl, ha hablado con los británicos de MCV UK en una interesante entrevista en la que ha tratado el desarrollo de la misteriosa creación.

El CEO de Tarsier Studios considera que la virtud de Little Nightmares está en su identidad única, con perspectivas e influencias que vienen de obras de diversos artes y lugares del mundo: "Es un estudio grande en el que todo el mundo ha contribuido a hacerlo realidad. Todos tenemos fuentes diferentes de inspiración. Lo que me gusta del juego es que tenemos a gente que lo compara con Limbo, películas de Tim Burton, LittleBigPlanet, películas del estudio Ghibli o los libros de Roald Dahl (Matilda)".

Reconoce que el equipo no es "una banda con cuatro personas sentadas alrededor", pero también asegura que Little Nightmares "no es un triple A de 200 millones de dólares. Estamos en una parte del negocio en la que con un presupuesto cómodo podemos hacer realidad nuestros proyectos, visiones y sueños. Sigue siendo una parte con riesgos, en el que vale la pena destacar por ser fiel a tu visión", comentó.

Quiso concretar que "hubo un tiempo en el que a un juego como el nuestro se le habría llamado doble A, pero es un sector que ya está muerto. Lo que queremos es centrarnos en una sola cosa: queremos tener el juego más pulido posible, a una categoría alta a nivel de diseño y desarrollo de los mejores estudios del mundo". El lanzamiento de Little Nightmares se espera para el segundo trimestre de 2017. 3DJuegos pudo probarlo en la pasada Gamescom; no dudes en ver nuestro avance.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...